Irene Martínez encenderá el alumbrado de Navidad el 3 de diciembre

Irene Martínez encenderá el alumbrado de Navidad el 3 de diciembre
Fuente: RCB
La gimnasta Irene Martínez, galardonada como mejor deportista promesa femenina, será la encargada de encender el alumbrado extraordinario de Navidad el próximo 3 de diciembre.  El acto dará comienzo a las 18.30 horas en la calle Real, aunque previamente se ha programado un espectáculo infantil. A todo ello le seguirá un pasacalles y la actuación de un grupo musical versionando villancicos.
La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que este año se está adornando medio centenar de localizaciones a través del contrato adjudicado a la empresa Isedex por importe de 44.000 euros. No obstante, los operarios del Parque de Obras continuarán instalando otros motivos navideños en edificios municipales, la Torre de los Almendros y el parque de Espronceda, entre otros emplazamientos. 
 
CABALGATA DE REYES
Por otra parte,  la concejala ha adelantado que la cabalgata de Reyes contará con 21 carrozas, aunque esa cifra podría variar en caso de existir algún problema al revisar la documentación. Tras haberse realizado varias reuniones con los colectivos interesados en participar, el equipo de gobierno se encuentra a la espera de concretar el recorrido. En cualquier caso, se optará por vías amplias en las que se goce de visibilidad y se puedan respetar las distancias, pendientes también de la situación de la plaza de Extremadura. Un año más se ayudará a las carrozas participantes con una subvención de 400 euros, mientras que aquellas que porten a Sus Majestades recibirán 500 euros. Rodríguez ha recordado que se repartirán 100 kilogramos de caramelos por carroza, de modo que ya se incrementó la cantidad en 2019.
EN DIRECTO