Vacunan a más del 95 por ciento de los escolares previstos para la primera jornada

Vacunan a más del 95 por ciento de los escolares previstos para la primera jornada
Fuente: RCB
Entre el 95 y el 98 por ciento de los escolares que estaba previsto vacunar contra la Covid-19 durante la primera jornada han sido inoculados. Es por ello que el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado la responsabilidad de los padres al permitir que sus hijos hayan recibido la primera dosis “por ellos y por sus familiares”. El primer edil ha manifestado que todo se ha desarrollado “muy bien”, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios. Así lo ha manifestado en la radio pública, añadiendo que actualmente está incrementando el número de casos en la capital comarcal como consecuencia del puente de la Constitución, por lo que ha solicitado “sentido común” ante las fechas que se aproximan.
Es por ello que ha aludido a lugares que permitan cumplir con la distancia de seguridad o reducir el número de integrantes en diferentes reuniones. Cabe destacar que el último dato publicado por Salud Pública en referencia a la incidencia acumulada en la localidad la situaba el martes en 424 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 274 a los siete. 
 
El regidor municipal ha recordado que la incidencia en Almendralejo está por encima de la media de la comunidad autónoma, de modo que la ciudad experimentó un incremento de forma más temprana al resto de la región, por lo que se espera que también suceda así con el descenso de los contagios. Además, ha recordado que la vacunación ha conllevado que la cifra de ingresos en hospitales y de fallecimientos sea menor que en otras olas, pero insistiendo en que continúa incrementando el número de contagios, por lo que ha abogado por el cumplimiento de las medidas de seguridad.
EN DIRECTO
Noticias 18.30