El PP afirma que mantenían una postura “más humilde” escuchando a los agricultores

El PP afirma que mantenían una postura “más humilde” escuchando a los agricultores
Fuente: RCB
El Partido Popular ha afirmando que durante las legislaturas anteriores mantenían “una postura más humilde” y escuchaban lo que tenían que decir los agricultores. Así han respondido a las últimas declaraciones del concejal de Agricultura, Juan Arias, tras las manifestaciones del edil contestando el último comunicado de la Comunidad de Labradores. En este sentido, los populares han salido en defensa del colectivo a través de una nota de prensa en la que manifiestan que la asociación “solicita que se tomen unas medidas orientadas a paliar los efectos adversos que están padeciendo y que padecerán en un futuro”, añadiendo que “esta es la actitud normal de una asociación que mantiene una actitud proactiva buscando lo mejor para sus asociados y ocupándose y preocupándose de todo lo que tiene que ver con ellos”. 
En el comunicado, la formación liderada por García Lobato sostiene que a Arias “no le escuecen prendas en utilizar la mentira para adornar sus declaraciones”, afirmando que “en las legislaturas anteriores el Foro Agrario no se reunió solo tres o cuatro veces como ha dicho”, sino que “debe multiplicar por diez las cifras que dice, para cada legislatura”. El PP sostiene que se reunieron hasta el mes de diciembre, a lo que añaden que “los caminos están en una situación lamentable” por lo que consideran que sería necesario incrementar el presupuesto para su mejora, sobre todo, tras las últimas lluvias.
 
También han indicado que el concejal debe ser sustituido en el Foro Agrario cuando no pueda acudir, solicitando que “el señor Arias recapacite y pida públicamente perdón por sus desafortunadísimas declaraciones”. El principal partido de la oposición ha manifestado que el concejal “sigue sin aprender a aceptar y asumir las críticas, sobre todo, cuando son constructivas”.
EN DIRECTO