Un proyecto piloto permite a los enfermeros de San José recetar medicamentos

Un proyecto piloto permite a los enfermeros de San José recetar medicamentos
Fuente: RCB
El centro de salud San José ha iniciado una experiencia piloto para que sus enfermeros puedan recetar medicamentos. Se trata de una iniciativa que habría dado comienzo también en los centros de salud de Nueva Ciudad y la zona Sur en Mérida, siendo estos tres los elegidos por el área de salud de Mérida y que prevé dar más agilidad a las consultas. La previsión es que esta medida se extienda a otras localidades próximamente.
Todo ello beneficiará especialmente a los pacientes crónicos, así como a aquellos que requieran otras técnicas más habituales como cura de heridas, entre otras cosas. En respuesta a esta emisora, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha indicado que se dará más información al respecto cuando este sistema comience a funcionar en el resto de centros.
 
En otro orden de cosas, cabe recordar que el área de salud de Mérida ha habilitado un correo electrónico para comunicar a Sanidad los casos de contagios de Covid-19 que los ciudadanos detectan a través de los test de antígenos que adquieren en las farmacias. En este sentido, puedo hacerlo a través de la dirección bajascovid.merida@salud-juntaex.es, una medida con la que se busca reducir el volumen de llamadas que reciben los centros de salud, así como hacer el correspondiente seguimiento de los positivos y facilitar la tramitación de las bajas laborales.
EN DIRECTO