Prevén la instalación de cámaras en la plaza de Extremadura durante este mes

Prevén la instalación de cámaras en la plaza de Extremadura durante este mes
Fuente: RCB
Este mismo mes de marzo se prevé que comiencen a instalarse las cámaras de videovigilancia adquiridas por el Ayuntamiento de Almendralejo. Algunas de ellas han comenzado ya a llegar, aunque se ha producido cierto retraso debido a los problemas existentes en cuanto a suministros. Así las cosas, aunque se había establecido unas ubicaciones determinadas, la finalización de las obras de la plaza de Extremadura y el citado retraso para disponer de estos dispositivos han conllevado que el equipo de gobierno ya pueda colocarlas en la zona recién reformada.
Así se prevé que suceda durante el mes de marzo, de modo que antes de iniciar la rehabilitación de la plaza ya se informó al arquitecto de la intención de instalar las cámaras y dónde se quería realizar, todo ello con el objetivo de contar con la preinstalación correspondiente. No obstante, otras irán colocadas en diferentes enclaves de la ciudad, como sucederá en la rotonda cercana a la plaza de toros, mientras que también serán sustituidas algunas en la avenida de la Paz, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias.
 
OTROS SERVICIOS
Además de la dotación de un mayor número de cámaras, la Policía Local también prevé incorporar otros servicios próximamente. Así sucederá con la unidad Viogen que se pondrá en marcha para atender a las víctimas de violencia de género. Para ello ya se ha formado a dos agentes, que han participado en un curso en la Academia de Mérida, mientras que el consistorio se encuentra a la espera de firmar un convenio con la Delegación de Gobierno. A ello se suma que en breve comenzará a ejercer como tal el nuevo jefe de la policía, Manuel Mesías, una vez que se reciba la documentación pertinente tras haber finalizado el periodo de prácticas. Arias ha manifestado que actualmente se está llevando a cabo un periodo de transición con quien ocupa ahora tal cargo. De hecho, el nuevo jefe ya ha realizado algunas solicitudes al Servicio de Urbanismo con la intención de que las instalaciones dispongan de una pequeña sala de espera. El concejal también ha indicado que se le ha ofrecido la posibilidad de utilizar algunas dependencias empleadas actualmente por el Cuerpo Nacional de Policía, que próximamente se trasladará al nuevo edificio cuando concluya su construcción.
EN DIRECTO
Includes