Detienen al integrante de un piquete por lanzar piedras a un camión

Detienen al integrante de un piquete por lanzar piedras a un camión
Fuente: RR.SS.
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Almendralejo al integrante de un piquete informativo por lanzar piedras a un camión durante el transcurso de la huelga realizada por parte del sector del transporte durante las últimas jornadas. Diversas fuentes sostienen que se trataría de un hombre de 47 años que habría sido identificado como el autor de este lanzamiento realizado en la jornada del pasado martes contra un camión que tuvo que realizar una maniobra con el objetivo de no salirse de la vía.
No se trata del único detenido en el país durante este paro, de modo que diferentes medios han informado de otros sucesos que han producido algunos momentos de tensión desde el pasado lunes, cuando dio comienzo esta huelga a la que no se han sumado las plataformas mayoritarias de transportes.
 
Por otra parte, en la capital comarcal se han dado cita algunos grupos de piquetes en distintos accesos a la ciudad con el objetivo de informar a los transportistas sobre los motivos que han llevado a convocar esta huelga por parte de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, propiciada por la subida del precio de los carburantes. Es por ello que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están acompañando durante unas horas a estos piquetes en las entradas a la ciudad. Mientras tanto, algunas mercancías comienzan a escasear ya en diversos negocios, fundamentalmente aquellos de venta de productos frescos.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)