Apuestan por la vinculación del vino con aspectos culturales y turísticos

Apuestan por la vinculación del vino con aspectos culturales y turísticos
Fuente: RCB
Poner en valor la cultura del vino ha sido la base sobre la que han girado las diferentes ponencias que se han desarrollado durante la mañana de hoy en el transcurso de la segunda edición de las Jornadas de la Cultura del Vino. El programa de actividades ha dado comienzo con la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, que ha estado acompañada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.
Ambos han destacado la vinculación del vino con aspectos culturales y turísticos, sin olvidar su vertiente científica. La secretaria general ha manifestado que “se debe mirar al pasado y analizar cómo está presente en el día a día y cómo innovar” con el objetivo de convertirlo en un “elemento dinamizador”. 
 
Ramírez también ha aludido a la vinculación de los caldos con la gastronomía y la música, cuestiones tratadas durante las charlas que han tenido lugar esta mañana en el Museo de las Ciencias del Vino. Además, ha aprovechado la ocasión para resaltar el trabajo realizado por una de la ponentes, Pilar Caldera, en la puesta en marcha de las instalaciones, de las que ha añadido que está retomando la periodicidad en sus actividades.
EN DIRECTO
Includes