Comienzan las obras de reforma de la travesía Gran Maestre

Comienzan las obras de reforma de la travesía Gran Maestre
Fuente: RCB
Esta misma semana han comenzado las obras para reformar la travesía Gran Maestre. Se trata de una actuaciones que se ejecutarán entre la avenida de Goya y la carretera de circunvalación en un proyecto acometido por la Diputación de Badajoz y que fue adjudicado por 1,6 millones de euros  a la UTE formada por las empresas Majoin y Araya.  Se sumará al acondicionamiento de la propia carretera BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo, donde se reforzará el firme, se acondicionarán los accesos y se mejorará la señalización horizontal y vertical. Así sucederá desde el punto kilométrico 8+000 hasta la circunvalación.
A partir de esta última, ya en el casco urbano también se experimentarán mejoras en toda la travesía hasta la avenida de Goya. Estará formada por una sección con anchura comprendida entre los 11,75 metros y los 22,45 metros, que constará de calzada con carriles de 3,00 metros de anchura para cada sentido de circulación y arcenes a ambos lados de 0,50 cada uno. También se ejecutará un carril bici en el margen derecho de 2,75 metros y un acerado de 2,00 metros. Las obras se complementarán con actuaciones tanto para la mejora de drenaje, como para alumbrado y señalización y nuevas zonas de jardín. Por último se ordenarán los accesos públicos y privados.
 
Así las cosas, el segundo tramo está comprendido desde el P.K. 8+000 hasta la glorieta de intersección con la carretera EX-359, P.K. 15+400. En este tramo se acondicionarán los paseos existentes y se formarán en aquellas zonas carentes de ellos así como la apertura, limpieza y/o perfilado de cunetas y taludes que favorecerán el drenaje. También, se realizará un refuerzo de firme en toda la longitud y ancho del tramo y se acondicionarán los accesos existentes y la protección de sus embocaduras. Por último, se mejorará la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas. Las obras han comenzado procediendo a la señalización del tramo afectado, en coordinación con la Policía de Almendralejo.
 
Los operarios han iniciado los trabajos preparatorios de la poda de árboles ornamentales existentes para posterior trasplante, así como la demolición de los parterres junto al Parque de las Mercedes y el acerado. El carril con sentido a la avenida de la Paz estará cortado mientras duren estos trabajos y se puedan retirar los escombros.
EN DIRECTO