La Plataforma Ortega aboga por que las aulas que el colegio tiene en la actualidad para niños de uno y dos años se conviertan en dos aulas para pequeños de dos años. Así lo ha expresado el colectivo, añadiendo que era de esta forma como se había anunciado en un principio, pero al no cubrirse las plazas a mitad de curso, la Junta de Extremadura decidió dedicar una para cada grupo de edad. Según ha manifestado el portavoz de la plataforma, Álex Gutiérrez, esto ha conllevado que muchos de los solicitantes no hayan sido admitidos en el periodo de escolarización, ya que muchas estaban reservadas para quienes ya habían realizado el nivel anterior en el colegio, afectando a más de una veintena de familias.
Cabe destacar que este servicio de aulas para niños de uno y dos años se instauró este curso tras producirse el traslado a las nuevas instalaciones del centro, no existiendo en el anterior edificio y tratándose del primer colegio que cuenta con él en la capital comarcal.
El colectivo insiste una vez más en “incertidumbre y falta de transparencia”, achacando este tipo de situación a las “prisas” por el traslado del centro. Así, Gutiérrez ha manifestado que todo ello supuso “un cambio en la zona de influencia”, de modo que en la actualidad pertenecen a la zona de San Roque y se pierde la puntuación, lo que habría conllevado que no pudieran acceder al nuevo colegio niños que tienen allí a sus hermanos o hijos de maestros, según la plataforma. En base a lo anterior han solicitado públicamente un cambio de decisión al secretario general de Educación.
Los datos de escolarización, facilitados por la Junta de Extremadura a solicitud de esta emisora, indican que cada una de estas aulas dispone de 13 plazas, habiéndose recibido 14 solicitudes para el aula 1, siendo 25 en el caso del aula 2, para las que ya estaban reservadas otras 13 por parte del actual alumnado del centro.
(Pueden acceder al resto de datos pulsando aquí)