UPA-UCE celebra el fin de la huelga y el cierre de un convenio digno para el campo extremeño

UPA-UCE celebra el fin de la huelga y el cierre de un convenio digno para el campo extremeño
Fuente: CEDIDA
UPA-UCE celebra el fin de la huelga en el campo tras un pacto alcanzado de madrugada entre patronal y sindicatos que permitirá cerrar un convenio digno para el campo extremeño tras muchos meses de negociación. Desde esta organización agraria se muestran satisfechos y consideran que comienza así un periodo de estabilidad, seguridad jurídica y paz social para todas las partes, tanto para los agricultores y agricultoras como para los trabajadores y trabajadoras del campo.
Esta organización agraria muestra su satisfacción por el ejercicio de responsabilidad de todas las partes, y considera una buena noticias que se haya parado la huelga porque estaba perjudicando de manera importante a uno de los sectores estratégicos extremeños, sobre todo en plena recolección de la fruta.
Para UPA-UCE el convenio es positivo tanto para trabajadores como para agricultores, y ayudará a luchar contra la problemática de la falta de mano de obra, contribuyendo a hacer el campo más atractivo para los trabajadores. Se considera que todavía hay un problema evidente de falta de mano de obra, no solo para la fruta, sino también para próximas campañas, por eso este nuevo convenio puede garantizar unas condiciones de estabilidad y progreso para los trabajadores del campo.
EN DIRECTO