Aprobado provisionalmente el trazado de modificación del semienlace a la autovía del Hospital Tierra de Barros

Aprobado provisionalmente el trazado de modificación del semienlace a la autovía del Hospital Tierra de Barros
Fuente: CEDIDA
El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.
El presupuesto de esta actuación alcanza los 2,6 millones de euros, y su objeto es la modificación del enlace incluyendo los ramales de salida e incorporación por su lado norte. También los carrilles de trenzado desde y hasta las conexiones, una nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda, también se contempla la reposición de caminos y servicios afectados.
Esto hará que el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo tenga acceso directo a la autovía. Evitará que, como hasta ahora, las ambulancias que circulan en dirección a Mérida, tengan que atravesar la población, con el consiguiente trastorno para todos. Cuando finalice la obra, no será necesario, este semienlace hará que pasen directamente a la autovía desde la glorieta y hará que el tiempo del viaje a Mérida sea menor.
EN DIRECTO