El PP denuncia “un sobrecoste de 348.700 euros” en el arreglo de la piscina

El PP denuncia “un sobrecoste de 348.700 euros” en el arreglo de la piscina
Fuente: RCB
El Partido Popular se ha referido de nuevo a la piscina municipal para denunciar en nota de prensa que “después de tres años consecutivos sin abrir”, las actuaciones de reforma supondrán “un sobrecoste de 348.718,52 euros, es decir, un 55,27 por ciento más que si este equipo de gobierno socialista hubiese trabajado algo y realmente mirase por la economía de la ciudad”, según indica el comunicado.
En este sentido, añaden que el año pasado una empresa se comprometió a realizar las obras necesarias en la piscina por 630.990,75 euros, afirmando que “casi un año después, el equipo de gobierno está dispuesto a pagar por la misma obra 979.709,27 euros”. Así, afirma el principal partido de la oposición que “el no haberse preocupado por la piscina municipal en más de tres años, nos va a costar mucho dinero a todos los ciudadanos de Almendralejo”.
 
El PP ha adjuntado a los medios unos extractos de la adjudicación de la obra en octubre del 2021 “que fue por un importe de 630.990,75 euros, IVA incluido, y del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, donde se aprueba un nuevo presupuesto por valor de 979.709,27 euros”. Indican que “estos datos están sacados de fuentes oficiales de la administración, no son imaginaciones del Partido Popular”, concluye la nota. Preguntado por este asunto, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que “se falta a la verdad porque se están comparando cifras de adjudicación con las de licitación”.
EN DIRECTO