Salen a licitación las obras de remodelación de la piscina de verano

Salen a licitación las obras de remodelación de la piscina de verano
Fuente: Archivo
Las obras de remodelación de la piscina de verano han salido a licitación por importe de 979.709 euros, según se constata en la Plataforma de Contratación del Sector Público. A ello se ha referido hoy en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, donde ha respondido a las últimas manifestaciones del Partido Popular, añadiendo que “se falta a la verdad porque se están comparando cifras de adjudicación con las de licitación”. En este sentido, el primer edil ha manifestado que “no se ha ocultado la realidad”, recordando que se ha incrementado en 170.000 euros el importe de licitación, desconociéndose aún la cantidad por la que se adjudicará.
Cabe destacar que el periodo de presentación de ofertas finalizará el próximo 20 de julio. El regidor ha indicado que se intentó hacer un procedimiento de negociado, pero coincidió con el incremento de los costes de los materiales, cuestión que se está repitiendo en todos los municipios. Ramírez ha recordado también las palabras del equipo de gobierno durante la última sesión plenaria, afirmando que la piscina “tenía los mismos problemas” durante los años en que gobernó el PP, aludiendo a que entonces tal reforma tampoco hubiera supuesto los mismos costes que en la actualidad. 

En este sentido, entiende Ramírez el enfado de los ciudadanos, por lo que se intentará “paliar” la situación con el servicio de autobuses gratuitos para acudir a piscinas de municipios cercanos. A pesar de ello, entiende que “lo importante es que la obra se haga”, de modo que estima que su ejecución podría comenzar en el mes de septiembre.
EN DIRECTO