Los presupuestos municipales estaban aprobados inicialmente desde principios del mes de junio gracias a los votos a favor del PSOE, que tiene mayoría absoluta, votando en contra el Partido Popular y VOX.
VOX Almendralejo, ha presentado una serie de alegaciones, hasta alcanzar el número de 20, a dichos presupuestos, solicitando el aumento de algunas partidas y la creación y eliminación de otras.
Para votar estas alegaciones y aprobar definitivamente los presupuestos, se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente, al que no han asistido los concejales Saúl del Amo e Isabel Ballesteros, por parte del equipo de gobierno. Por parte del PP han faltado María José Cobos, Mari Ángeles Fernández, Isabel Cortés y Francisco González, mientras que por parte de VOX, no ha podido asistir su portavoz, Eloísa Gracia.
Primero se ha votado la urgencia de la celebración de este pleno extraordinario, votando en contra VOX, en abstención PP y afirmativamente PSOE.
En cuanto a las alegaciones, tanto PP como PSOE votaban a favor de desestimarlas, mientras que VOX votaba en contra, es decir, votó en contra de desestimarlas, esperaba un voto afirmativo para tenerlas en cuentas.