El PP pide mantener abierta las instalaciones de la Policía Local en San José

El PP pide mantener abierta las instalaciones de la Policía Local en San José
Fuente: Archivo
El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que solicita que se mantengan abiertas las dependencias de la Policía Local en la barriada de San José y que se celebre una junta local de seguridad. En el comunicado incide la formación en lo que ya expresó en el Pleno municipal de la pasada semana, añadiendo que trasmitieron lo que consideran “la alarma que están generando especialmente a los vecinos de las barriadas de San José y de la zona de San Marcos”.
El Grupo Municipal del Partido Popular denunció “las graves y preocupantes situaciones que están sufriendo estos vecinos”, aludiendo a incivismo, amenazas o robos de casas con intrusión de los ladrones, según el PP, “hechos que están provocando una grave situación de inseguridad”. Así, se reiteran en exigir al equipo de Gobierno municipal la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y la reapertura de la Policía Local en la barriada de San José. En la nota afirman que la concejala competente les “acusó de culpar a la Policía Municipal de Almendralejo, en lugar de exponer algún tipo de solución a la situación de inseguridad actual”. El PP afirma que manipularon sus palabras “para eludir sus responsabilidades, lamentablemente el alcalde corroboro con su silencio la respuesta de su edil”.
 
En este sentido, añade la nota que “la Policía Local es la garante de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos y en el Partido Popular siempre vamos a estar a su lado apoyando su labor”, afirmando que “también tienen sus agentes nuestro compromiso para dotarles de los medios que necesiten para realizar su trabajo en óptimas condiciones”. De este modo, incide el comunicado en que no culpan a la Policía Local de lo que consideran “la actual situación de inseguridad en Almendralejo”, pero sí al equipo de gobierno por lo que califican como “nula o mala gestión del problema”.
 
De hecho, sostienen que es la concejala Juliana Megías quien tiene que implementar medidas “para revertir la situación”, como la citada reapertura, así como la adopción de otras acciones complementarias que deberían analizarse convocando la Junta Local, según los populares.
EN DIRECTO