Quintana afirma que “no hay impedimento para que la Junta empiece las obras” del regadío

Quintana afirma que “no hay impedimento para que la Junta empiece las obras” del regadío
Fuente: RCB
El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, ha afirmado este viernes en Almendralejo que “no hay impedimento para que la Junta de Extremadura empiece las obras” del proyecto de regadío de Tierra de Barros. En declaraciones a la prensa durante la última jornada de Iberovinac, ha manifestado que “el regadío fue un proyecto con certeza hasta el 25 de enero”, recordando que el director general aseguró que se comenzaría a ejecutar en este trimestre.
Quintana ha explicado que se cuenta con la concesión de agua por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), además de la declaración de interés general para que se realicen las expropiaciones. Así, sostiene que “el promotor es la Junta”, a la vez que ha indicado que se habló de que faltaban documentos, pero “no hay ninguna denuncia presentada”, reiterando que las obras pueden comenzar. 
 
MASCARILLAS
En otro orden de cosas, en respuestas a la prensa, se ha referido a las mascarillas encontradas en Almendralejo, reiterando que es un tema que le parece “una broma”, ya que “no hay ninguna denuncia ni ninguna iniciativa del tipo penal”. Así, se entregaron a la Guardia Civil, que las ha catalogado y lo ha comunidad, considerando Quintana que “no hay más”. De hecho, el delegado de Gobierno ha afirmado que solo se han puesto disposición las mascarillas y se han realizado unas declaraciones en los medios de comunicación “tratando de ligar eso con otras cuestiones”, pero “sin presentar denuncias y sin aportar pruebas de ningún tipo”.
EN DIRECTO