El alcalde apuesta por implicar a más empresas extremeñas en Iberovinac

El alcalde apuesta por implicar a más empresas extremeñas en Iberovinac
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha apostado por implicar a más empresas extremeñas en las próximas ediciones del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’. Así lo ha indicado en una valoración del certamen, aunque avanzando que será tras Semana Santa cuando se podrá realizar “un balance más realista”, tras concretarse las operaciones y negocios que se hayan acordado. No obstante, el regidor municipal ha manifestado que afluencia ha sido “muy buena”, implicando a los profesionales y también al consumidor final.
El “gran nivel” de la catas ha sido destacado por el alcalde, afirmando que “hay que trabajar con el nuevo equipo para mejorar en todo lo posible”. Sí tiene claro el primer edil que la fórmula de combinar Iberovinac con la feria gastronómica es acertado, añadiendo que “redunda en los establecimientos de Almendralejo”, también gracias a las personas llegadas de otras localidades. En este sentido ha valorado la “amplia oferta”, que se ha complementado con otros eventos como el festejo taurino. 
 
REGADÍO
En otro orden de cosas, durante la valoración de Iberovinac también se ha preguntado al alcalde por otro de los asuntos de los que más se ha hablado durante la feria: el regadío de Tierra de Barros. Ramírez considera que este proyecto “es clave para Almendralejo y la comarca”. Aunque los principales beneficiarios serán los agricultores asociados, el regidor ha recordado que “son muchas las empresas y servicios que dependen de esta actividad”, añadiendo que “el regadío asegura que no sea la climatología la que condicione la producción”. Es por ello que ha pedido “dejar las disputas políticas y declaraciones gruesas”, solicitando que el apoyo que se traslada a este proyecto en declaraciones se traduzca en hechos. 
EN DIRECTO
Update cookies preferences