Almendralejo se integra en la red extremeña de agentes para la acción por los ODS

Almendralejo se integra en la red extremeña de agentes para la acción por los ODS
Fuente: RCB
Almendralejo forma parte del total de 13 ayuntamientos de la comunidad autónoma que se incluyen en la denominada ‘Red extremeña de agentes para la acción por los ODS’. Se trata de un proyecto basado en sensibilizar a los jóvenes, especialmente mujeres, en el compromiso con la Agenda 2030. Para ello habrá encuentros, jornadas de convivencia y otras acciones a través de un grupo de trabajo integrado por representantes políticos, trabajadores municipales, emprendedores, así como representantes de los tejidos educativo y asociativo, según ha indicado la concejala de ODS, Tamara Rodríguez.
Esta red trabajará en toda Extremadura con un total 130 personas, es decir, los denominados agentes para la acción. El objetivo es compartir herramientas con ellos para aplicarlas en los espacios que representan. Así sucederá en localidades como Mérida, Alange, Monesterio, Castuera o Almendralejo, entre otras, donde primero se llevará a cabo una acción formativa de forma virtual. Según ha indicado el director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, también se realizará una labor el 25 de septiembre para conmemorar el día de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La comunicación desarrollada a través de las redes sociales y los medios municipales también será protagonista, de modo que han abogado por “hacer una labor pedagógica e informativa” a través de la sensibilización con los ODS, señalando Salado que hay gran desconocimiento sobre ello en la sociedad. A ello se sumarán algunos objetivos marcados en la ciudad, como lograr que cuente con un centro educativo asociado a la Unesco, esto es, aquellos que trabajan por la sostenibilidad, ya que en Extremadura sólo existe uno, tratándose de un instituto de Mérida. 
EN DIRECTO
La Copla en Verano