El acto central de las fiestas se centrará en sus elementos tradicionales

El acto central de las fiestas se centrará en sus elementos tradicionales
Fuente: RCB
El acto central de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia buscará volver a su esencia para centrarse en los elementos tradicionales. Es por ello que este año se prescindirá de actuaciones y otra serie de contenidos que se han llevado a cabo en ediciones anteriores, de modo que el objetivo pasa por dar protagonismo a la entrada de la Virgen de la Piedad, la coronación de la reina, así como la parte de la vendimia con la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Según ha explicado el director de la gala, Juan Pedro Cotano, con esta fórmula se tratará de agilizar la gala, que en esta ocasión estará presentada por el periodista Evaristo Fernández de Vega.
Como ya se dio a conocer durante las semanas anteriores, el municipio homenajeado será Corte de Peleas, mientras que la bodeguera de honor ha recaído en la cooperativa Santa María Egipcíaca. A su vez, los pregoneros serán los bailarines Luis Montero y Sara García, por lo que ya se ha adelantado que no se tratará de “un pregón al uso” desde el atril. 
 
A su vez, desde la organización se ha anunciado que habrá una sorpresa a cargo de Gracia Romero en el momento de recepción de la patrona. Se trata de una profesional de la lírica, de Hornachos, que estudió en el conservatorio oficial de música de Almendralejo y en la actualidad continúa formándose en el de Sevilla. El acto se complementará con los tradicionales homenajeados, que se darán a conocer la próxima semana. 
EN DIRECTO