Un total de 177 personas serán distinguidas en la tarde de este viernes en la celebración del conocido como día del donante de sangre. Será un evento que dará comienzo a las 20.30 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo, donde se recocerá la solidaridad de los donantes correspondientes al año 2022. El portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de Badajoz, Antonio Mulas, ha insistido especialmente en el hecho de que las personas a las que se otorgarán estas distinciones acudieron a realizar las extracciones durante el año de la pandemia por la Covid.
Respecto a los propios donantes, recibirán un diploma un total de 88 personas por haber acudido en cinco ocasiones o más, del mismo modo que se entregarán 62 insignias de plata por alcanzar las diez extracciones. Habrá 20 insignias de oro por llegar a las 40, así como siete de platino por más de 60 donaciones. Mulas ha lamentado que se haya suspendido “por razones de presupuesto” otras distinciones que se otorgaban anteriormente, como era el caso del reloj y la placa.
La jornada de este viernes se constituye como una de las más sentimentales para la hermandad, ya que se trata de reconocer la solidaridad de todas aquellas personas que contribuyen con sus donaciones a que se puedan realizar operaciones o trasplantes, entre otras situaciones. A su vez, habrá un reconocimiento especial para Luis Palatín Bravo, almendralejense que supera el centenar de extracciones. Por su parte, Mulas ha recordado que la próxima campaña tendrá lugar en Navidad, volviéndose a realizar en el centro de salud San José.