La decisión de la Junta no solucionará el cese de las TEI en Ortega y Gasset

La decisión de la Junta no solucionará el cese de las TEI en Ortega y Gasset
Fuente: RCB
El anuncio de la Junta de Extremadura en la tarde de ayer no solucionará la situación de las Técnicos de Educación Infantil (TEI) del colegio Ortega y Gasset. Tras garantizar el Gobierno de Guardiola en un comunicado la continuidad de aquellos “que no hayan cumplido los tres años de permanencia en sus puestos de trabajo actuales hasta el final del curso”, este paso atrás no repercutirá en las docentes del centro, ya que alcanzarán tal plazo en el mes de febrero. Es decir, sí permitirá que los niños de dos años no tengan que cambiar de TEI en el colegio José de Espronceda, pero no en el caso del Ortega.
Es por ello que esta mañana han mostrado su agradecimiento por la continuidad de la mayoría de técnicos, pero han solicitado que también se dé una solución a los 50 TEI cuyos contratos finalizan en breve. Así lo han expuesto en una concentración a las puertas del centro, afirmando en la lectura de un manifiesto que “en febrero estarían en la misma circunstancia perjudicial para los niños y niñas que ya han pasado por un periodo de adaptación”. Es por ello que consideran coherente “que también se alargue hasta final de curso”. 
 
La concentración ha contado con la presencia del concejal de Educación, Manolo Álvarez, así como representantes de la AMPA del centro, que han mostrado su apoyo a las TEI. Representantes de los padres afectados han procedido a la lectura de un comunicado en el que piden soluciones a la presidenta de la Junta, María Guardiola, para las técnicas a las que finaliza el contrato en febrero. Consideran que no tienen “una respuesta clara sobre su continuidad”, a la vez que afirman que sus hijos “merecen y necesitan lo mismo que el resto de niñas y niños extremeños”, solicitando una prórroga de los contratos para no volver a hacer pasar a los pequeños por periodos de adaptación “que en muchos casos acaba de finalizar hace escasamente dos semanas”. Cabe destacar que, aunque parece haberse solucionado la situación para la comunidad educativa del Espronceda, también allí ha tenido lugar una concentración esta mañana, de modo que han mostrado su agradecimiento por el cambio de decisión de la Junta, pero también se han solidarizado con los afectados en el Ortega y Gasset pidiendo la prórroga de sus contratos.
EN DIRECTO
Update cookies preferences