La Concejalía de Deportes abre las puertas del rocódromo, ubicado en el pabellón Europa del polideportivo municipal, a partir del próximo 1 de diciembre. Los aficionados a la escalada podrán disfrutar de estas instalaciones que estarán disponibles al público general, tras haber sido utilizadas en estos meses por el club local Ascenso Ergo Sum.
Para acceder al rocódromo, los interesados deberán tramitarlo en las oficinas del polideportivo Tomás de la Hera, donde se les facilitará la documentación necesaria para ser cumplimentada. Para ello es indispensable disponer de una licencia federativa de escalada expedida por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. En el caso de los menores de edad, podrán acceder únicamente si van acompañados por un adulto, y tanto el menor como el acompañante deberán contar con la mencionada licencia federativa. Una vez completado el trámite documental, los usuarios deberán realizar una reserva previa llamando al polideportivo antes de cada práctica.
Por el momento, y hasta la aprobación de la tasa correspondiente, el uso del rocódromo será gratuito, lo que supone una oportunidad para todos los interesados en iniciarse o perfeccionar su técnica en este deporte. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Polideportivo Municipal o contactar al teléfono disponible para reservas 924 670 359.