Feafes Salud Mental Almendralejo ha puesto de manifiesto la necesidad de visibilizar los problemas de salud mental y los trastornos mentales graves. Así lo ha indicado la presidenta de la entidad, Inmaculada Valero, en la inauguración de las jornadas formativas que han tenido lugar esta mañana en el Palacio del Vino y la Aceituna. En este sentido, ha indicado que la sociedad habla más de salud mental, pero falta formación e información sobre determinadas cuestiones, recordando que estos trastornos están estigmatizados. Con el fin de contribuir a acabar con todo ello se ha llevado a cabo esta sesión en Almendralejo bajo el título ‘Conectando recursos en Almendralejo y comarca’.
Durante la jornada se ha desarrollado una mesa redonda sobre recursos sanitarios, denominada ‘La atención a personas con problemas de salud mental y en riesgo’, así como otra sobre recursos socio-comunitarios. Ambas han contado con un importante número de profesionales de la localidad y otros municipios de la comarca.
Las jornadas han sido inauguradas por la primera teniente de alcalde, Raquel del Puerto, que ha destacado la “labor importante y necesaria de las asociaciones sanitarias y sus profesionales”, añadiendo que suponen un apoyo a las administraciones públicas para cumplir sus objetivos. La concejala se ha mostrado consciente de la necesidad de “seguir trabajando para alcanzar más recursos”. Así, ha destacado la construcción del nuevo edificio que supondrá una nueva sede para Feafes “donde la asociación pueda desarrollarse y dar mejores servicios”.