Los trabajos que se venían desarrollando en el reloj de la torre de los Almendros acaban de finalizar, así la Parroquia de la Purificación ha recibido a la patrona la Virgen de la Piedad, en su procesión de bajada con esa nueva imagen en su reloj.
Como ya avanzó esta emisora, el Ayuntamiento de Almendralejo se ha estado encargando de la reposición general de algunos números que se habían desprendido del reloj de la torre de la parroquia de la Purificación y la limpieza de las piezas de sus esferas.
Para realizar estas tareas, el consistorio ha tenido que esperar a contar con los permisos pertinentes de Patrimonio y Medio Ambiente, teniendo en cuenta que se trata de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además, se están aprovechando estos de desmontaje de la esfera para proceder al cambio de la instalación eléctrica por otra nueva, lo que permitirá también disponer de una iluminación más eficiente, ya que se optará por tecnología LED. A ello se suma que habrá iluminación ornamental coincidiendo con las fiestas patronales, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez.