MARÍAS ELÍAS // El Extremadura viaja este fin de semana a Miranda del Ebro para enfrentarse al equipo local en un momento en el que los azulgranas no están del todo acertados en el terreno de juego. Por ese motivo, esta mañana desde la Ciudad Deportiva se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y confianza. Como vienen haciendo después de cada partido, han analizado lo ocurrido para poner lo hablado sobre el campo. El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, en el fútbol hay semanas buenas y malas, aunque añade que eso no les consuela. El míster ha indicado que “lo fundamental es saber lo que les falta” y “buscar el equilibrio”. Ya centrados en el próximo partido, el técnico ha afirmado que el Mirandés es un equipo “muy fuerte” en su casa, pero están “completamente preparados” y “totalmente convencidos” de que pueden ganar. Para el gallego, catalogar al Mirandés por su posición en la tabla sería “una falta de respeto” y prevé que el partido será “intenso”.
Lo que afirman rotundamente tanto los jugadores como el míster es que existe una “confianza plena y recíproca”. Para Manuel lo importa es insistir. Según ha declarado, el Extremadura es un equipo sólido, es “una roca y así tiene que seguir siendo”. Para ello, ha aclarado que la serenidad “es muy importante y es lo que hay que transmitir”. Desde el inicio de temporada, se han marcado una línea y un estilo de juego y van a continuar con ello, basándose en la “claridad en cuanto a las ideas, insistir y revisar en lo que se falla” como cuestiones “fundamentales” para el buen funcionamiento del equipo. En cuanto a la alineación y si va a apostar de nuevo por Louis Yamaguchi, el técnico no ha querido adelantar nada. Eso sí, ha aclarado que él no tiene ninguna duda y que sabe que tanto Casto como el franco-japonés darán el 100 por cien en el campo. Así, Manuel ha manifestado el “gran respecto” que tiene por ellos y por todos los jugadores de su plantilla y ha querido trasladar a los medios las conversaciones mantenidas con ambos.
Con respecto al resto de jugadores, Álex López y Fran siguen siendo bajas. El resto de entran en la convocatoria. El envite ante el Mirandés se disputará este sábado a las 16.00 horas.