J.A. Forte .- El 28 de junio ha sido establecido como Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Y es este día para conmemorar los disturbios que se produjeron en la población estadounidense de Stonewall en 1969, en donde hubo una serie de disturbios que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Ese día, en un bar conocido como “Stonewall Inn” en Greenwich Village, se produjeron unas manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial, siendo la primera vez que la comunidad LGTB se unió para luchar contra la persecución.
El punto básico de este orgullo LGTB es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexual, de ahí que se le llame día del orgullo, para reforzar el significado de la propia palabra orgullo.
Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Almendralejo, se adhiere a los argumentos de celebración de este día, y una muestra de ello, es la lectura de un manifiesto durante el último pleno, celebrado el pasado lunes, que corrió a cargo de la Delegada de Igualdad, Beatriz Palomeque.