Actualidad Almendralejo

El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos reducen la deuda municipal en 5 millones de euros en dos años de legislatura

En el pleno ordinario celebrado ayer martes, correspondiente al mes que acaba hoy, junio, el alcalde dio a conocer la liquidación del presupuesto del año pasado.
Y las noticias son positivas, ya que el equipo de gobierno local, compuesto por PSOE y Ciudadanos, ha conseguido reducir la deuda municipal en 5 millones de euros en los dos años que se llevan de legislatura.

La Guardia Civil interviene en un control más de nueve kilos de marihuana a cuatro vecinos andaluces

La Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a cuatro vecinos de Lebrija, Sevilla, y Trebujena, Cádiz, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Dentro de los servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, el pasado lunes los agentes del cuerpo, con el apoyo de perros adiestrados, establecieron un control en la A-66 en el término municipal de Torremejía, interceptando dos vehículos.

Nuevo brote en Almendralejo con tres positivos y diez contactos, que se unen a otros tres positivos

Desgraciadamente, continúa  el aumento en la cifra de infectados por coronavirus en Almendralejo, si despedíamos el fin de semana con 66 personas infectadas, ayer lunes se daban a conocer 3 nuevos positivos, así como la aparición de un nuevo brote con 10 contactos y otros 3 positivos.
No debemos relajarnos, Almendralejo está sufriendo un nuevo repunte en esta pandemia y tenemos que mantener en lo posible, las medidas preventivas, aunque ya no sea obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, se aconseja seguir utilizándolas hasta que haya un mayor porcentaje de población vacunada.

La Concejalía de Comercio organiza actividades en la calle para fomentar la compra en el comercio local

La Concejalía de Comercio ha organizado una serie de actividades durante el mes de julio para arropar al gobierno local, la idea es fomentar el consumo local, la compra en cualquier tipo de comercio, pero local.
Estas actividades se concentrarán en viernes y sábados, comenzarán el viernes 2 de julio, y finalizarán el, también viernes, día 30, dando de esta forma, cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de empresarios locales.

En breve serán presentadas las fiestas patronales que este año, al igual que el pasado, no contarán con reina o damas de honor

Como consecuencia de encontrarnos todavía en nivel 1 sanitario, debido a la pandemia sanitaria provocada por el virus Covid-19, las fiestas patronales serán diferentes este año. Recordemos que el pasado año no se pudieron celebrar, solo hubo, en sustitución del acto central, el acto homenaje a todas las personas e instituciones que lucharon y siguen luchando contra el virus.

Dotar a la Policía Local de todos los medios posibles para la realización de su trabajo es el objetivo del Ayuntamiento

Desde hace varios días, la Policía Local de Almendralejo dispone de 42 chalecos anticortes y antibalas, que fueron presentados públicamente por el Concejal de Seguridad, Juan Arias, así como el responsable del cuerpo, José Luis Parra.
Estos chalecos, no son obligación de los ayuntamientos de proveérselos a los agentes de la policía, pero en su día, el ayuntamiento se comprometió, y tras un largo proceso en el que hubo que sacarlo a licitación, e incluso, al cambiar la normativa, hubo que realizar algunos cambios en los puntos del pliego de licitación, al final, se disponen de ellos.

La semana de la juventud se desarrollará entre el 5 y el 11 de julio

La diputación de Badajoz ha organizado y patrocinado, un festival itinerante de circo con el nombre de “Badecirco”, se ha estado desarrollando en 25 poblaciones de la provincia, y la clausura se va a celebrar en Almendralejo.
Será el próximo día 3 de julio en el teatro Carolina Coronado, a partir de las nueve de la noche, con un espectáculo de malabares y circo, el nombre del espectáculo es “Malabart y Lapso” y la entrada será con invitación.

Mañana martes, día 29, se celebrará la sesión plenaria correspondiente al mes de junio con 11 puntos en el orden día

Como todos los últimos martes de cada mes, mañana día 29, se celebrará en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, el pleno ordinario correspondiente al mes en curso, junio.
Tendrá 11 puntos en el orden del día, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos, aparecen siempre en los órdenes, por una parte el primero, que es la aprobación del acta de la sesión anterior, o actas en el caso de que hubiera más de una. Y los dos últimos, que son, por este orden, exposiciones de la Alcaldía-Presidencia y ruegos y preguntas.

Almendralejo registró 19 positivos más por Covid durante el pasado fin de semana lo que eleva el número a 66 casos en la ciudad

Continua el aumento en la cifra de infectados por el virus Covid-19 en Almendralejo, según los últimos datos aportados por el Área de Salud de Mérida a esta emisora, Radio Comarca de Barros, el número total de casos en la ciudad es de 66, siendo el porcentaje a los 14 días de 197.17 y de 116,51 a los 7.
Debido a estas cifras, se insiste en la prudencia desde todas las instituciones, incluido Ayuntamiento de Almendralejo, que consideran que aunque son cifras preocupantes, todavía hay margen, aunque ya no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, se pide actuar en consecuencia y no como si todo hubiera pasado ya.

Las Concejalías de Comercio, Festejos y Acción y Promoción Cultural se unen para organizar la programación de verano

Estamos en verano, y como tal, varias concejalías del Ayuntamiento de Almendralejo han unido sus fuerzas para organizar una programación atractiva para los meses de julio y agosto.
Cada una en su ámbito, las Concejalías de Comercio, Festejos y Acción y Promoción Cultural han diseñado una programación que sirva tanto para entretener a la población, como para relanzar la industria local, sobre todo el comercio, con varias actividades para promover la compra.

El alcalde prevé que las obras de la comisaria se retomen en septiembre

Tras la adjudicación de las obras por la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, dependiente del Ministerio del Interior, para la  terminación de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo, por un importe de 2.083.087,27 euros y adjudicado a la UTE formada por las empresas Vivendio Sostenibilidad Energética S.L.- Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAU,  ahora solo depende de que la empresa deposite las fianzas correspondiente  y comiencen las obras.

La gimnasta almendralejense Carolina Cruz queda en sexta posición en el Campeonato de España

El pasado sábado, día 26, el Club Gimnástico Almendralejo Extremadura obtuvo un buen resultado en su participación en el Campeonato de España base de gimnasia rítmica, que se está celebrando en Valladolid.

El club de ajedrez Magic Extremadura se proclama Campeón de Extremadura

Este pasado sábado, se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Acosta Centro de Almendralejo el Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez, con la participación de diez equipos y de manera diferente a como se venía celebrando en años anteriores. Este año la pandemia sanitaria de la Covid-19 ha forzado que se celebre mediante partidas rápidas y con menos tiempo para cada jugador.

Almendralejo registra 47 casos activos de coronavirus y dos nuevos brotes

Según los datos actualizados desde el Área de Salud de Mérida en la tarde del jueves, Almendralejo registra un total de 47 casos activos de coronavirus, siendo la incidencia a los 14 días de 140,41 y de 101,57 a los 7 días.
Igualmente, se comunicaban 5 positivos en la ciudad y dos nuevos brotes, ambos con 5 positivos cada uno, siendo los contactos 32 en uno y 30 en otro.
Por otra parte, para recibir la segunda dosis de Moderna, están citados hoy viernes los nacidos en 1966 que recibieron la primera dosis el 28 de mayo. También están citados los nacidos entre los años 1965 y 1980 que no han podido recibir ninguna dosis de vacuna hasta ahora.

El alcalde tiene previsto una visita “in situ” con los técnicos para ver el desarrollo de la obra de la Plaza de Extremadura

El alcalde de Almendralejo José María Ramírez ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de las obras de la Plaza de Extremadura.
Ramírez ha explicado en el programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros que tiene prevista una visita próximamente a la obra en la que se reunirá con los técnicos de la misma y responsables municipales para ver cómo se van a ir desarrollando los diferentes plazos marcados para que la obra puede estar finalizada en los próximos seis meses, plazo establecido en el pliego de adjudicación.

Manuel Mosquera renueva por tres años con la intención de mejorar y cambiar algunas cosas

Ayer jueves, día 24 de junio, el director deportivo del Extremadura UD, Jordi Lardín, presentaba a Manuel Mosquera como entrenador para el primer equipo de la entidad en los tres próximos años.
Mosquera que ya lleva algo más de dos años en el club, ha conseguido esta última liga, el objetivo de llegar a la Primera RFEF, y todo ello a pesar de los continuos problemas extradeportivos de la entidad, que también afectaron de una u otra manera a la plantilla.

EN DIRECTO
Update cookies preferences