Actualidad Almendralejo

La actriz, Noelia Marló, dará vida a la poetisa Carolina Coronado

La actriz almendralejense, Noelia Marló, encarnará a la poetisa y escritora romántica Carolina Coronado con motivo de la fiesta de la Piedad y feria de la Vendimia de Almendralejo, que coincide con el bicentenario de la dramaturga. Así, podremos ver a Marló el próximo 14 de agosto durante el acto central de esta festividad.
Se trata de una actriz con una dilatada carrera artística. Sus orígenes se remontan a los talleres de teatro ofrecidos en el colegio José de Espronceda, donde con tan solo cinco años se adentró en el mundo de los escenarios junto a su hermano. Al cumplir los 18 se marchó a Madrid y desde entonces se ha mostrado imparable.

La familia de José González recibió el homenaje en su nombre dentro de la Semana del Comercio

El parque de Espronceda acogió ayer noche algunos de los actos programados dentro de la Semana del Comercio de Almendralejo.
Aunque la semana comenzó por la mañana, con actividades para los más pequeños y los mayores, con talleres de pompas callejeras, la actuación de la agrupación “Jazzpacho” y copas de cava gratis.
Por la tarde, en el parque de Espronceda continuaron las actividades con la instalación de colchonetas y juegos para los más pequeños, mientras que los mayores pudieron disfrutar de la actividad “A cava con jamón”, la música de Roberto Guerrero y el reconocimiento a José González, empresario jubilado de “El Danubio”.

Once establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de la Feria que durará hasta el 30 de agosto

Hoy comienza la Ruta de la Tapa de la Feria, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con Hostural. Hasta el 30 de agosto, almendralejenses y visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra hotelería a precios asequibles, bajo el lema “Tus mejores momentos en la hostelería de Almendralejo”.
En esta nueva edición de la Tapa de la Feria participan once establecimientos: Bar El Abuelo, Bar Estadio, Bar Siroco, Brasería Museo del Vino, El Obrador de Santiago, Kiosko del Parque, La Lonja 77, Restaurante Abakua, Restaurante El Castúo, Restaurate Ñ y El Jato.

Queda inaugurado Festibarros en Almendralejo con el habitual pregón

El Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros, Festibarros comenzaba esta mañana con el pregón a cargo del director de la coral de Almendralejo Juan Bote Lavado, así como la participación de la presidenta de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, María Iglesias y el alcalde, José María Ramírez.
Como ha expresado la propia presidenta “decir Festibarros no es decir cualquier cosa”. Se trata de un festival con veinte años de recorrido que se sigue preparando con la misma ilusión y el mismo esfuerzo que el primer día.

Pablo Mellado es la última incorporación de momento al Club Voleibol Almendralejo

El Club Voleibol Almendralejo ha hecho pública su última incorporación, Pablo Mellado, un jugador de 19 años que juega en la posición de libero.
Pablo, de metro ochenta de estatura llega para reforzar la posición de libero del club y procede del Club Voleibol Hervás Cuenca, en el que ha militado en las dos últimas temporadas con nota alta.

Ráfagas Racing participa en el Autocross de Arteixo con cinco pilotos

La ciudad gallega de Arteixo conocida como la catedral del autocross, acoge este fin de semana la quinta prueba del campeonato de España de Autocross.
Y la escudería almendralejense Ráfagas Racing participa con cinco pilotos; Fredi López, José Casado, Oscar Casado, Johathan Vázquez y Antonio Manuel Guerrero.
Fredi, natural de Garganta la Olla, va segundo en el campeonato y necesita obtener un buen resultado este fin de semana para llegar a final de temporada con opciones de conseguir su objetivo, ser Campeón de España en la categoría Car Cross Promoción.

Alice Mihaela: "No realizo mi labor para recibir medallas, sino para ayudar a las persona"

La próxima semana comenzará la fiesta de la Piedad y la feria de la Vendimia en Almendralejo. Como todos los años, aunque un poco diferente, se realizará el ya tradicional acto central el 14 de agosto. En este evento, como ya se informó anteriormente, se podrá disfrutar de varias actuaciones como la que ofrecerá la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, la banda municipal, la cantante Elsa Tortosa así como las parejas de baile Fran Montero y Paula Pacheco, y  Luis montero junto a Sara García. Todo ello para amenizar un acto en el que se llevarán a cabo diferentes homenajes tanto al bodeguero de honor Diego Reyes, como al agricultor Francisco Ortiz Esperilla y a la colaboradora de la Cruz Roja, Alice Mihaela, entre otros.

Este año la virgen de La Piedad no realizará las procesiones de bajada y subida

Hoy 5 de agosto, cualquier año normal, la patrona de Almendralejo, la virgen de La Piedad, emprendería el camino desde su casa habitual, la ermita de La Piedad, hasta la parroquia de La Purificación.
Lo haría de manos de los costaleros y costaleras de las diferentes hermandades y acompañada por los fieles durante todo el recorrido.
Después permanecería en la parroquia hasta el día 14, día en el tendría lugar la llamada procesión de subida, llegando nuevamente a La Piedad, momento en el que ocuparía su lugar en el escenario para presidir el acto central de las fiestas patronales.

Se han editado 3.000 ejemplares de la revista de feria que empezará a repartirse mañana viernes

Después de la interrupción de año pasado, en el que no hubo revista de feria por la pandemia sanitaria del Covid-19, este año se ha vuelto a editar.
El Ayuntamiento de Almendralejo ha editado 3.000 ejemplares de la revista de las fiestas patronales de este año, por lo que nadie se quedará sin ella. Y lo ha vuelto a hacer a pesar de que este año, todavía no se podrán celebrar con normalidad las fiestas.
Un año más, cada revista tendrá un precio simbólico de 50 céntimos, que irán destinados a Cáritas Interparroquial, de hecho, serán los voluntarios y voluntarias del colectivo, los encargados de la distribución de la revista y de recoger las donaciones.

Almendralejo registra un total de 166 casos activos de coronavirus

Después de un par de días con pocos positivos en Almendralejo, ayer miércoles ha vuelto a aumentar el número con 13 positivos más, lo que hace que el número de personas con el virus en la ciudad ascienda a 166.
Lo positivo es que la incidencia, tanto a los 14 como a los 7 días continúa bajando, se ha situado en 495 a los 14 días y en 218 a los 7, por debajo de la del Área de Salud de Mérida, que se sitúa en 574,93 y 236,95 respectivamente. Por otra parte, ayer se registraron dos nuevos muertos en Extremadura por el virus, dos mujeres, una en el Área de Salud de Don Benito Villanueva y otra en el Área de Salud de Coria.

La Guardia Civil intensifica los controles de motocicletas y ciclomotores durante el verano

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hasta próximo 30 de septiembre, mantendrá un plan de intensificación de los servicios, controlando motocicletas y ciclomotores con el objetivo de reducir su siniestralidad.
Se va a vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a su conducción y especialmente lo relativo a maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carriles del sentido contrario de circulación.

El Extremadura Unión Deportiva suma una nueva derrota a la pretemporada

La pasada tarde del martes se disputó en Almendralejo el tercer encuentro amistoso entre el Extremadura UD y el club de fútbol Talavera, un enfrentamiento que terminó en derrota para el equipo de la localidad pacense. De esta forma, los manchegos mantuvieron un carácter agresivo y decidido frente a unos azulgranas que mostraron más pasividad y que, finalmente, se resolvió con el gol del jugador talaverano Edmilson dos Santos.

Manuel Rodrigo Asensio, homenaje a una trayectoria especial

Como en años anteriores, el acto central de las fiestas patronales será el marco en el que se homenajee a personas o instituciones relevantes de la ciudad, que hayan trabajado en pro de Almendralejo o tengan una trayectoria especial.
Como es habitual, este año serán otros tres almendralejenses los agraciados con este homenaje, y uno de ellos es el que fuera colaborador de esta casa, Radio Comarca de Barros, Manolo Rodrigo Asensio.
Rodrigo, natural de Ciudad Real, lleva en Almendralejo casi toda su vida, tiene una larga trayectoria tanto en radio como de escritor, siempre con el nombre de Almendralejo por bandera.

La peña taurina ‘Luis Reina’ presentará su libro a finales de esta semana

La peña taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo presentará su libro ‘Efemérides de una alternativa’ este viernes en honor al diestro. En el libro se conmemoran los 40 años de alternativa del que han calificado como “el torero más influyente” del municipio. Así, el acto, presentado por el cantante, Caco Senante, tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad y comenzará a las 21.00 horas.

Una de las novedades de la feria será el parque acuático infantil los días 15 y 16 en Las Mercedes

La semana pasada se presentó la programación completa de la feria de la Piedad y la Vendimia, que este año hay que recordar que no va a poder contar con diversas actividades, casetas y eventos debido a la pandemia sanitaria.
Pero si podrán disfrutar niños y niñas de atracciones y diversas actividades organizadas expresamente para ellos en varias ubicaciones de la ciudad.
Las atracciones estarán en el ferial, los karts a pedales en la parte peatonal del Espolón, talleres en la calle Francisco Pizarro, parque de Espronceda y Espolón, pompas callejeras en la calle Real y algunas más en otras zonas.

Radio Comarca de Barros cumple 35 años

El 4 de agosto de 1986 se comenzaron las emisiones de Radio Comarca de Barros, emisora municipal de Almendralejo, en unas instalaciones ubicadas en la calle Mérida, unos números más arriba del actual Centro Cívico, entonces Universidad Popular (Upal).
En un principio la emisora no tenía entidad propia y dependía de la Universidad Popular, siendo el primer equipo el formado por los locutores Juan Francisco Sánchez y Antonio Fernando Rodríguez además de los controles Carlos Mulas y José María Barroso. Entre los colaboradores de la época estaba el actual coordinador Fernando Sierra que realiza un programa los fines de semana denominado “La Cara B”.

EN DIRECTO
Update cookies preferences