Actualidad Almendralejo

45 alumnos concluyen su formación en las escuelas profesionales

Un total de 45 alumnos ha concluido la formación de la escuela profesional Elpis-Esperanza. Se trata de las modalidades de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas, que han trabajado durante un año en estas áreas con el objetivo de mejorar su inserción laboral. Durante la jornada de este jueves se ha procedido al acto de clausura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, donde han estado acompañados por el concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, además del alcalde de la localidad, José María Ramírez.

Cajalmendralejo obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,4 millones en 2021

La Asamblea General de Cajalmendralejo, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, respaldó el pasado 30 de junio por unanimidad el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021, en la que obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,40 millones de euros, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 15,16%. Las inversiones crediticias alcanzaron los 1.397 millones de euros con una tasa de morosidad del 3,67%, un 14,45% menor de la media del sector, situada en el 4,29%. El nivel de cobertura de la morosidad se situó en el 153,64% manteniéndose como una de las más altas del Sistema Financiero Español.

Detenido un vecino de Almendralejo como presunto autor de robos en naves agrícolas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Almendralejo, como presunto autor de los robos perpetrados en cuatro naves, una casa de campo y una explotación ganadera de los municipios pacenses de Santa Marta, Villalba de los Barros y Badajoz. La Guardia Civil de Aceuchal investigaba desde el pasado mes de Mayo,  una serie de robos perpetrados en naves y casas de campo de Santa Marta y Viillalba de los Barros, aprovechando la ausencia de sus propietarios y tras forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, aperos, herramientas, baterías y combustibles agrícola, todo ello valorado en unos 20.000 euros.

El alcalde responde al PP que el proyecto de la Plaza del Mercado es del ayuntamiento y ya está pagado

Días pasados, Juan Daniel Bravo, concejal de Partido Popular, afirmaba en rueda de prensa sus dudas ante la intención del equipo de gobierno de utilizar el proyecto que había sobre la Plaza del Mercado, ya que al haberse desistido, podría tener problemas legales si lo utilizara.
Ante ello, el alcalde, José María Ramírez, ha manifestado que el proyecto es ya del ayuntamiento, se ha pagado por él y por eso ya es propiedad municipal.

El Carolina Coronado ha recibido un premio por su participación en el proyecto “Life” sobre lenguaje igualitario

La comunidad educativa del IES Carolina Coronado lleva a cabo diferentes proyectos que trabajan sobre la igualdad, incluso ha puesto en marcha una nueva asociación, la “Asociación de jóvenes por la igualdad” dentro del programa “Wake up 5.0” del Consejo Local de Juventud. Esta asociación está centrada en el uso sexista del lenguaja, para ello han creado el “Proyecto LIFE”, Lenguaje Igualitario Feminista de Empoderamiento.

La Agenda Urbana también estará presente en la Semana Joven que se está desarrollando hasta el domingo 3 de julio

Si hace unos días les contábamos que más de cien personas habían participado en la Agenda Urbana a través del cuestionario que se ha habilitado en Internet. Hoy les contamos que continúa el proceso participativo para dar forma a lo que será el plan de acción de la agenda.
Coincidiendo con la celebración de la Semana Joven, habrá un stand informativo en el parque de Las Mercedes desde el jueves, día 30 de junio, hasta el sábado, día 2 de julio, será en horario de tarde, de 19 a 22 horas.

Pleno corto y sin apenas discusiones políticas el correspondiente al mes de junio que se celebró ayer martes

Ocho puntos en el orden del día tenía el pleno del mes de junio que se celebró ayer tarde en el Palacio de Monsalud. La presidencia del pleno fue para Juan Arias, el primer teniente de alcalde, al no acudir José María Ramírez por indisposición.

Fue un pleno corto, no hubo prácticamente discusión política, solo al final y en el apartado de ruegos y preguntas.
Una vez aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior, la Delegada de Igualdad, leyó una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que es el 28 de junio y coincidió con la celebración del pleno.

Por unanimidad fue aprobada la declaración institucional en apoyo a la candidatura conjunta de Almendralejo y Requena a las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.

Aprobado provisionalmente el trazado de modificación del semienlace a la autovía del Hospital Tierra de Barros

El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.

El rugby estará presente en la Semana Joven que se desarrolla desde hoy día 28 hasta el domingo 3

Como anunciábamos ayer, hoy martes día 28m, comienza la Semana Joven en Almendralejo con actividades programas en parque de Las Mercedes, polideportivo municipal y zona joven. Unas semana organizada desde la Concejalía de Juventud junto a la asociación Almendralejo Young Squad.
Hay que recordar que en Almendralejo hay dos asociaciones de jóvenes, la anteriormente citada “Almendralejo Young Squad” y la “King of Hood”, ambas promovidas por el Ayuntamiento de Almendralejo.

El aula de bebés de la escuela infantil "Pimpirigaña" ha estado al completo en este curso 2021-22

El aula de bebés, de cero a un año, de la escuela infantil Pimpirigaña ha estado completo en el curso 2021-2022 algo que no ocurría desde mucho antes de la pandemia. Esto quiero decir que poco a poco se vuelve a la normalidad y que los padres y madres de los alumnos empiezan a optar por volver al mercado laboral.

María Guardiola candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura se reunió con militantes y simpatizantes de Almendralejo

Ayer lunes, día 27, la candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, celebró varios encuentros con militantes y simpatizantes de Villafranca de los Barros y Almendralejo, en los que transmitió el proyecto con el que se presenta de cara a los próximos años.

El cine de verano volverá a llenar el parque de Las Mercedes todos los miércoles del mes de julio

Un año más, el parque de Las Mercedes volverá a acoger la actividad “Cine de verano”, organizado desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, una actividad pensada para toda la familia.
Este año no hay medidas restrictivas por la pandemia, por la que no será necesario que las lleven mantas ni accesorios para mantener la distancia entre uno y otro grupo familiar.

Ocho puntos en el orden del día tiene el pleno ordinario del mes de junio que se celebrará esta tarde desde las ocho de la tarde

Hoy martes, día 28, es el último martes del mes, por tanto se desarrollara el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, desde las ocho de la tarde y en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo.
El orden del día consta de ocho puntos, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos aparecen siempre, el primero, que es la aprobación del acta de la sesión anterior, o actas en el caso de que hubiera más de una.

La Comunidad de Labradores exige a Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo que acaben con los robos en el campo

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Almendralejo que acaben con los robos en el campo o contraten vigilancia privada.
Reitera la comunidad su denuncia pública sobre la proliferación de robos en el campo, y ya hace más de un mes que se les llamara la atención a las administraciones  públicas para tratar de resolver el problema, ya que los robos son tanto en el campo con en las naves de aperos de labranza.

Del 28 de junio al 3 de julio se va a celebrar la II Semana de la Juventud con diversas actividades

Mañana, día 28, comienza la Semana de la Juventud, que este año alcanza la segunda edición, y llegará hasta el domingo 3 de julio.
Diferentes son las actividades que se han organizadas por parte de la Concejalía de Juventud, junto a la asociación Almendralejo Young Squad, la mayoría de ellas en el parque de Las Mercedes, aunque también hay algunas en el polideportivo y en la zona joven.

Irene Martínez consigue el Campeonato de España de gimnasia de primera categoría general

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Orense los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica en varias categorías, y el Club Gimnástico Almendralejo Extremadura ha vuelto a conseguir varios éxitos.
Por una parte, Irene Martínez ha hecho historia para la rítmica extremeña al conseguir el Campeonato de España Absoluto en Primera Categoría en la general, además de conseguir tres oros en las finales de pelota, cinta y mazas.

EN DIRECTO
Lo más del verano (Rep)