Actualidad Almendralejo

Presentan el proyecto de reforma de la travesía Gran Maestre valorado en 1,8 millones

La travesía Gran Maestre será reformada desde la avenida de Goya hasta la carretera de circunvalación en un proyecto acometido por la Diputación de Badajoz que ha sido presentado en la jornada de hoy. Se sumará al acondicionamiento de la propia carretera BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo, donde se reforzará el firme, se acondicionarán los accesos y se mejorará la señalización horizontal y vertical. Así sucederá desde el punto kilométrico 8+000 hasta la circunvalación.

El senior femenino del CV Almendralejo disputará la fase de ascenso a Primera Nacional

El equipo senior femenino del Club Voleibol Almendralejo, que milita en Segunda División Femenina, representará a Extremadura en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. La competición se disputará del 7 al 9 de mayo en Miguelturra (Ciudad Real) con un formato de competición que se llevará a cabo a través de tres triangular, siendo los primeros de grupos y el mejor segundo clasificado los que podrán disputar las semifinales.

Fran Cruz afirma que ganar es “una obligación” para el Extremadura

Se acerca el choque que medirá al Extremadura ante el Dux Internacional este fin de semana en el Francisco de la Hera, de modo que los azulgranas tienen la victoria como “una obligación”. Así lo ha indicado esta mañana Fran Cruz, recordando que no sirve de nada estar pendiente del resultado de otros encuentros si ellos no logran ganar.

Llevarán un convenio a Pleno para compartir el uso del antiguo edificio de Correos

Próximamente se llevará al Pleno municipal un convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Diputación de Badajoz con el objetivo de que ambas instituciones puedan hacer uso del antiguo edificio de Correos. Las instalaciones, ubicadas frente al Palacio de Monsalud, serían reformadas previamente.

Alumnos del Santiago Apóstol participan en un taller de promoción del autoempleo

Hoy jueves, CEAT Badajoz ha celebrado en el I.E.S Santiago Apóstol de Almendralejo, una charla taller dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023. Ha sido el séptimo de los talleres programados para la promoción del autoempleo, que como los anteriores, ha consistido en una jornada informativa a los estudiantes de secundaria denominada “Taller de Emprendimiento con Coach”.

Marta García estará en el Europeo absoluto de Croacia

La karateca extremeña Marta García Lozano representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Karate absoluto que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en la ciudad costera de Porec, en Croacia. La deportista almendralejense ha sido incluida por la Selección para su especialidad de kata y competirá con la elite continental.

El club Rotary y Apis donan productos agroalimentarios al economato

El club Rotary ha donado 2.600 euros en productos agroalimentarios al economato de Almendralejo. El portavoz de la organización, Sergio Salguero, ha indicado que este proyecto fue presentado a favor de la industria agroalimentaria y del economato para la campaña internacional `Ayúdanos a ayudar`, para la que necesitaban además la colaboración de alguna empresa.

Alumnos del Santiago Apóstol ganan los premios de cultura emprendedora

Dos de los proyectos participantes del IES Santiago Apóstol en el concurso de emprendimiento Expert Emprende de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han sido ganadores de los Premios de Cultura Emprendedora, obteniendo el segundo premio en la modalidad de Ciclo Formativo Grado Medio, dotado con 2.000 euros, el proyecto de los alumnos de Operaciones de Laboratorio 'Accessory Lab', dirigido por la profesora de FOL Isabel María García Salas. 

El millón del plan Cohesiona incluye propuestas ciudadanas en espacios públicos

El millón de euros que recibirá el Ayuntamiento de Almendralejo a través del plan Cohesiona de Diputación de Badajoz permitirá acometer diversas actuaciones que han sido sugeridas por los propios ciudadanos. Se trata de las propuestas recogidas por el equipo de gobierno a través de la campaña ‘Almendralejo bonito’ a la que se destinarán 400.000 euros. Con esa cantidad se prevé realizar un importante número de actuaciones que pasarán por la limpieza de los elementos que soportan los toldos ubicados junto al Palacio de Monsalud, así como determinadas mejoras en los parques de las calle Grecia e Italia o frente al mercado municipal Las Mercedes.

Ramírez afirma que acabar el quiosco de Cantalgallo ya estaba contemplado

La finalización del quiosco-bar en la zona de Cantalgallo ya estaba contemplada en el plan ‘Almendralejo también suma+’, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Así ha respondido a la nota de prensa en la que el Partido Popular añadía que los populares consiguieron la inclusión de su terminación en el anexo de inversiones de los presupuestos.

El número de desempleados se incrementa en 31 personas en abril

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto incrementado en Almendralejo durante el mes de abril en un total de 31 personas. Esta subida sitúa la cifra total de desempleados en 3.983 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.696), frente a los hombres (1.287). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Nico Hidalgo: “Lo malo es que no dependemos solo de nosotros”

Nico Hidalgo ha lamentado esta mañana en sala de prensa que el Extremadura no dependa únicamente de sus resultados para poder disputar la fase de playoffs. A pesar de ello, el azulgrana ha manifestado que van a cumplir con la parte que les toca. La oportunidad llegará este fin de semana, cuando el Francisco de la Hera recibirá al Dux Internacional, un equipo que “ya demostró que trata bien el balón”, por lo que se prevé “un partido complicado”.

Igualdad programa diversas actividades para prevenir el acoso escolar

Los jóvenes de la localidad pueden participar durante estas semanas en diversas actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del día internacional contra el acoso escolar, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo. Es por ello que hasta el próximo día 14 podrán hacerlo en un concurso de eslóganes dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como primero y segundo de ESO.

Luis Gonzalo Díaz debuta esta noche con la rojita del voleibol

El almendralejense Luis Gonzalo Díaz jugará por primera vez en un partido oficial con la rojita del voleibol esta noche, a las 21.00 horas, en Portugal frente al anfitrión. El joven deportista del Club Voleibol Almendralejo debutará oficialmente con la Selección Española sub-17. Podrá verse en directo a través de la web www.volei.tv, el canal oficial de la Federación Portuguesa de Voleibol.

Amiga 1931 premia al IES Carolina Coronado por su proyecto LIFE

La asociación Amiga 1931 concederá el Premios a la Igualdad al proyecto LIFE del IES Carolina Coronado. Se trata de la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer la labor de quienes trabajan de cerca por la igualdad. Así lo ha indicado su presidenta, Esperanza Lozano, resaltando las acciones llevadas a cabo por los estudiantes en relación a días como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, así como otras iniciativas relacionadas con el lenguaje sexista.

Los profesores del conservatorio piden ser incluidos en el plan de vacunación docente

El claustro de profesores del conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo ha reclamado ser incluidos en el plan de vacunación de los docentes “con absoluta prioridad”. Así lo indican en un comunicado criticando “la excepcionalidad que supone haber sido apartados del plan de vacunación por ser docentes de enseñanzas de régimen especial, como las de música y artes escénicas”. Estos docentes afirman que desde los inicios de la pandemia han sido incluidos como personal docente esencial, iniciando su labor paralelamente con el resto de los sectores educativos y niveles “y adaptando todas las peculiaridades de nuestra enseñanza a los protocolos establecidos por la administración educativa”.

EN DIRECTO