Actualidad Almendralejo

Marcelo De Stefano ficha por el Club Voleibol Almendralejo como entrenador

Marcelo De Stefano se encargará de entrenar al Club Voleibol Almendralejo la próxima temporada. Según ha anunciado la entidad en redes sociales, el reciente campeón del grupo A de la Superliga 2 y subcampeón del playoff por el título con el Voley Textil Santanderina, con el que cerró el ascenso a Superliga, “llega a Almendralejo en su punto de máxima madurez deportiva, pero todavía con la ambición de quien se ve capacitado para alcanzar grandes objetivos”.

Presentan el cartel de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia

La almendralejense Yolanda Cabrera ha sido la encargada de diseñar el cartel de la próxima edición de las fiestas de la Piedad y la feria de la Vendimia, que tendrán lugar del 12 al 16 de agosto. Según ha explicado en su presentación, ha buscado transmitir la alegría de retomar su celebración, por lo que se muestra a una pregonera anunciando su inicio. Tampoco falta la ermita de la Piedad, además del típico colorido de estas fiestas. La autora ha definido el cartel como “sencillo y claro”, para lo que ha optado por la acuarela y el lápiz como técnica en un 90 por ciento.

El convenio para urbanizar el polígono se encuentra en fase de exposición pública

El convenio entre Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa) y el Ayuntamiento de Almendralejo para la realización del polígono industrial en la localidad se encuentra en fase de exposición pública. Se trata de un acuerdo que se suscribirá con el objetivo de que la Junta de Extremadura proceda a la urbanización en las parcelas cedidas por el consistorio. Por tanto, en caso de no haber alegaciones, la Administración regional sería la encargada del siguiente paso con la ejecución de la obra, según ha explicado el alcalde de la ciudad,  José María Ramírez.

Las ayudas del bono de alquiler joven cuentan con una dotación de doce millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la pasada semana la convocatoria de las subvenciones estatales del bono alquiler joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que cuentan con una dotación económica de doce millones de euros para los ejercicios de 2022 y 2023 (seis millones cada año).

Licitan la asistencia técnica para la creación del centro de ocio familiar

La asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución para las obras de construcción de un centro de ocio familiar ha salido a licitación. Así se constata en la plataforma de contrataciones del sector público, de modo que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de agosto, siendo el presupuesto base de 57.200 euros, impuestos no incluidos.

Activado el nivel naranja por altas temperaturas en la provincia

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este martes el nivel de riesgo naranja en la provincia de Badajoz y el amarillo en la Cáceres del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la región.

Cinco alumnos del Ruta de la Plata viajan a Letonia en un proyecto Erasmus

Durante esta semana del 4 de julio, cinco alumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio Ruta de la Plata de Almendralejo viajarán a Letonia acompañados por tres profesores para realizar el quinto encuentro internacional del proyecto 'Science in Our Hands', coordinado por el centro de Almendralejo. En dicho encuentro, financiado con fondos europeos, se reunirán un total de cuarenta alumnos y profesores de cinco países e intercambiarán las experiencias vividas en el desarrollo de los catorce proyectos de aula que han desarrollado en común todos los centros educativos, según indica el Ruta de la Plata en nota de prensa.

El PP teme la anulación del pliego de contratación del asfaltado debido a unos recursos

El Partido Popular teme que no se puedan invertir los tres millones de euros previstos en el refuerzo de la capa de rodadura en la travesía de la N-630 y en diversas calles de la ciudad de Almendralejo. Así lo manifiestan en una nota de prensa en la que califican como “mala” la gestión del equipo de gobierno “socialista”, obviando de nuevo a Ciudadanos como parte del Ejecutivo local.

La CLYGAL anima a participar en las elecciones para el Consejo del DOP Cava

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) hace un llamamiento a todos los agricultores, productores y bodegueros de cava de Tierra de Barros para que el próximo miércoles, 6 de julio, participen en las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen. La CLYGAL anima a todos los interesados en este subsector para que acudan a la Estación Enológica de Almendralejo a votar, “ya que después de 36 años de existencia del Consejo, esta es la primera vez que tenemos la posibilidad de alcanzar un representante que defienda los intereses y derechos de los productores de cava extremeños en ese foro de decisión”, sostiene en nota de prensa.

Conceden un millón de euros para poner en marchas tres escuelas profesionales

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo 1.023.854 euros para la ejecución de la Escuela Profesional Dual Iris, con tres especialidades formativas, soldadura, albañilería y marketing y comunicación. Está dirigido a un total de 45 personas desempleadas, y tiene una duración de doce meses. Los interesados en participar deben estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE. Serán válidos todos los itinerarios finalizados en el último año y todos aquellos iniciados y no finalizados hasta el 28 de julio.

La Unión afirma que muchas parcelas se quedarán sin recolectar en la comarca

La Unión Extremadura ha manifestado que serán muchas las parcelas que se quedarán sin recoger el fruto en Tierra de Barros, en relación a la uva y la aceituna. Así lo ha indicado su secretario, Luis Cortés, en una rueda de prensa celebrada en Almendralejo en la que también ha indicado que “el vino tiene precios ruinosos” tras cortarse las importaciones de los caldos a granel con Rusia. Es por ello que esta organización agraria ha denunciado sus discrepancias con el convenio del campo, recordando que hay que añadir los pluses a los salarios bases, a lo que se sumaría el incremento de los costes de producción, como el gasóleo, los fertilizantes o fitosanitarios, entre otras cosas.

El número de demandantes de empleo se incrementa en 39 personas en junio

El número de demandantes de empleo se ha incrementado durante el último mes en Almendralejo, de modo que junio arroja una cifra de 3.118 registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Extremeño (Sexpe), lo que supone 39 más, respecto a mayo. Según los datos publicados hoy por el Observatorio de Empleo, 926 inscritos del total son hombres, frente a las 2.192 mujeres.

La nueva presidenta de Ceal apostará por “una perspectiva de continuidad”

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) apostará por “una perspectiva de continuidad” para los próximos años, según ha indicado su nueva presidenta, Myriam Lázaro, que ha presentado hoy el proyecto del colectivo tras la renovación de los cargos la pasada semana en asamblea general. La Junta Directiva ha reconocido el trabajo desempeñado hasta entonces por Ángel Barrera, señalando que continuarán llevando a cabo las iniciativas puestas en marcha durante su mandato “para defender los intereses del tejido empresarial”.

Laura García es elegida reina de la barriada de San Roque

Laura García Guerrero ha sido elegida reina de la barriada de San Roque. Así se dio a conocer en la noche del pasado viernes, en el transcurso de las fiestas de la zona. Esta joven se ha mostrada ilusionada con el nombramiento, añadiendo que es “un orgullo” representar a su barrio y poder recuperar este tipo de eventos tras los años de pandemia.

La Semana Joven cierra su programación con incremento de participantes

La Semana Joven ha finalizado las actividades de la programación diseñada por la asociación ‘Almendralejo, Young Squad’ con incremento de participantes, respecto a la edición anterior. Así lo ha manifestado el edil de Juventud, Domingo Cruz, que ha realizado una valoración positiva, añadiendo que hubo propuestas que contaron con lleno de asistentes como la ‘batalla de gallos’, del mismo modo que la visita a Isla Mágica que tuvo lugar ayer “logró llenar las plazas de autobús desde el primer momento”. Es por ello que considera el concejal que en próximas ediciones deberán continuar apostando por propuestas similares, aunque será la próxima semana cuando tendrá lugar una reunión con el colectivo para valorar el transcurso de la Semana Joven.

Aprobado el proyecto para reformar la calle Real por 116.000 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana ha aprobado el proyecto de sustitución del pavimento e iluminación de la Calle Real, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Moreno Nieto y la Plaza de la Constitución, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 116.857,78 euros.

EN DIRECTO
Lo más del verano (Rep)