Actualidad Almendralejo

La Plataforma Ortega presenta un recurso de alzada a la resolución de Educación

La Plataforma Ortega ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Secretaria General de Educación en la que se establecen las nuevas zonas de influencia de los colegios de Almendralejo. Así lo sostienen una nota de prensa, añadiendo que han revisado “el proceso, las fechas, firmas y la forma en la que se han tomado las decisiones y se ha comunicado a los afectados”, de modo que “varias familias han decidido presentar” el citado recurso por encontrar la resolución “contraria a derecho en numerosos aspectos”, según indica el comunicado.

El PP afirma que el gobierno local “no quiere escuchar” a los padres del Ortega

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que “quiere mostrar su apoyo a los padres de los alumnos del CEIP Ortega y Gasset que llevan semanas intentando hacerse oír, siguen reclamando soluciones a sus problemas, pero el equipo de gobierno de Almendralejo no quiere escuchar”, según afirma la nota. En ella aluden al equipo de gobierno añadiendo que “los otrora adalides del diálogo y que prometieron escuchar y luchar por los intereses de todos los ciudadanos de Almendralejo, ahora se limitan a seguir las instrucciones que les vienen de arriba”.

 

Abren el periodo de admisión de alumnos para la escuela de idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almendralejo ha abierto el periodo de admisión de alumnos hasta el próximo 27 de mayo, de modo que las personas interesadas en apuntarse pueden encontrar toda la información y los anexos que deben entregar a través de su página web. Se trata de un proceso dirigido a alumnos de nuevo ingreso y aquellos que hubieran abandonado sus estudios de idiomas y deseen retomarlos. Las lenguas ofertadas son inglés, francés y portugués.

El teatro Carolina Coronado mantendrá el aforo al 50 por ciento

El teatro Carolina Coronado mantendrá el aforo al 50 por ciento, a pesar de que la normativa publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) establece que puede albergar hasta el 75 por ciento en el actual nivel de alerta sanitaria 1. Se trata de una decisión del equipo de gobierno con el objetivo de poder mantener la distancia de seguridad alternando butacas.

Acercan las culturas rumana y española en una reunión

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido una reunión con el cónsul general de Rumanía en Sevilla, Bogdan Stanescu. En este primer encuentro han tratado diversos temas y problemáticas que afectan a la población rumana en nuestra ciudad. Ramírez le ha explicado, también, la puesta en marcha del Programa Inmigrantes, así como las acciones y mesas de trabajo que se han desarrollado dentro de este proyecto, iniciado el pasado año.

Aprueban las bases para conceder ayudas directas al sector del turismo y eventos

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a fondo perdido para paliar las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, agravadas por la falta de movilidad entre territorios, en los autónomos y empresas de los sectores del turismo y de eventos de Almendralejo. La cantidad máxima a distribuir será de 40.000 euros. La presente cantidad podrá ser, en su caso, incrementada si concurren circunstancias que así lo aconsejen, según indica el ayuntamiento en nota de prensa. 

El día de la familia contará con exposiciones y exhibiciones en las Mercedes

La programación diseñada con motivo del día de la familia incluirá diversas actividades llevadas a cabo por diferentes colectivos de la localidad. Tendrán lugar este sábado y darán comienzo a las 10.00 horas en el parque de las Mercedes, donde se desarrollará un raid de aventuras a cargo de Itaca. Estará dirigido a personas de todas las edades y no requiere inscripción, ya que se organizará in situ.

Las plazas de Pimpirigaña se podrán solicitar del 17 de mayo al 11 de junio

La Concejalía de Infancia ha informado en nota de prensa que el periodo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el centro infantil municipal Pimpirigaña estará abierto desde el 17 de mayo al 11 de junio, para el curso escolar 2021/2022. Podrán pedir una plaza los padres o tutores legales de los niños que residan en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y los tres años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.

El ayuntamiento estudia qué calles serán objeto del próximo plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Almendralejo está revisando las calles para valorar cuáles incluir en el próximo plan de asfaltado. Será entonces se saque a licitación, de modo que cuenta con una partida de 500.000 euros en los presupuestos municipales.

Verbo Producciones representará ‘Una comedia rusa’ este viernes

De la conjunción de dos pequeñas obras nació ‘Una comedia rusa’, la obra Verbo Producciones pondrá en escena este viernes, a las 21.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. Su creador y director, Fernando Ramos, se ha mostrado convencido de que “el público se divertirá” con su línea argumental, que cuenta la historia de una hija viuda que vuelve a casa de su padre. Ya en ese contexto le pedirá la mano un pretendiente, lo que dará lugar a “situaciones cómicas e hilarantes”. Para ello, Laura Moreira, Pedro Montero y Francis Lucas se subirán a las tablas del teatro, después de haber representado un importante número de funciones.

El concurso de jóvenes músicos anuncia sus ganadores

El conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ ha anunciado los ganadores de la XIX edición del Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. La organización ha querido felicitar a todos ellos, además de agradecer “el apoyo incondicional de la Cajalmendralejo por la dotación de los premios concedidos”, así como a las instituciones que colaboran con el concurso.

Prevén que el radar fijo se instale a la altura de los juzgados

El radar que el Ayuntamiento de Almendralejo prevé recibir por parte de Diputación de Badajoz se instalará con casi toda seguridad en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la altura de los juzgados. Para ello la institución provincial tendrá que licitar el contrato para su adquisición y cederlo al consistorio, que ya ha manifestado el interés de ubicarlo en la citada zona para “reducir el riesgo de atropellos”.

Las personas nacidas en 1962 se vacunarán el miércoles en el Palacio del Vino

El área de salud de Mérida ha programado un nuevo llamamiento masivo a la vacunación. En esta ocasión va dirigido a las personas nacidas en el año 1962, que deberán acudir este miércoles a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. En el caso de los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, han de hacerlo entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Abren un periodo de recepción de propuestas para organizar la Semana Joven

La asociación no formal ‘Almendralejo Young Squad’ ha comenzado una campaña para recibir propuestas y sugerencias en vistas a la celebración de la Semana Joven, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el parque de las Mercedes. Este colectivo está integrado por jóvenes de diversos centros educativos que se reúnen quincenalmente en el ayuntamiento para hacer llegar al equipo de gobierno cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Prevén que el proyecto de la plaza de Abastos esté adaptado en un mes

Tras la aprobación del anteproyecto en Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo, el proceso para reformar la plaza del Mercado continúa adaptándose con la modificación pertinente para albergar el uso comercial en la planta baja. Según ha avanzado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, las obras podrían comenzar este mismo verano, aunque reconoce que “dar fechas es arriesgado”.

UPA-UCE pide "medidas urgentes para el sector del vino ante la fuerte caída de precios"

UPA-UCE Extremadura pide a las administraciones “medidas urgentes” para el sector del vino "ante la fuerte caída de los precios cuando apenas faltan tres meses para comenzar la nueva campaña". Además, esta organización agraria pide al Ministerio de Agricultura seguir el ejemplo de otros países europeos productores, como Francia o Italia, y poner fondos nacionales para aliviar la situación del sector vitivinícola.

EN DIRECTO