Actualidad Almendralejo

La Junta concede las ayudas Somos Deporte Plus a varios almendralejenses

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que se da publicidad a las ayudas concedidas del programa Somos Deporte Plus correspondiente al an?o 2021. Estas ayudas complementan a las ayudas concedidas a través del programa Somos Deporte y tiene como objeto proporcionar apoyo a aquellas personas deportistas y entrenadoras de élite de Extremadura que han demostrado un excelente rendimiento deportivo pero que vieron mermados sus resultados deportivos a nivel nacional e internacional durante el año 2020.

El carnet joven europeo ya se puede solicitar y renovar de manera online

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha anunciado que ya se pueden realizar de manera online todos los trámites necesarios para solicitar o renovar el Carné Joven Europeo. Durán ha hecho este anuncio en Mérida durante la presentación de las novedades relacionadas con este documento con el que cuentan un total de 25.703 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Aula Mentor abre el plazo para inscribirse en los cursos Cisco

Aula Mentor ha abierto el plazo de inscripción de tres nuevos módulos de cursos Cisco, una formación que corre a cargo de esta plataforma mundial y que abre nuevas vías laborales relacionadas con la informática. Según ha indicado el responsable de este servicio en Almendralejo, Alonso Galindo, se trata de una convocatoria que oferta certificaciones de redes; una segunda similar, pero vinculada a la ciberseguridad; y cursos para perfeccionar en programación de redes.

Vergeles afirma que Extremadura está próxima a alcanzar el pico de la sexta ola

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que “si no estamos en el pico, estamos muy próximos”, en relación a la sexta ola de la pandemia del coronavirus. Así lo ha indicado en la rueda de prensa ofrecida para la presentación de la Memoria de Investigación del Sistema Sanitario Público de Extremadura. En este sentido, se ha referido a determinados indicadores que llevan varios días a la baja, como la velocidad de reproducción del virus o la incidencia a los siete días. No sucedería así con este parámetro a los 14 días, del que ha señalado que “está con fluctuaciones, pero relativamente estable”.

Adquieren 23 libros de estudio de género para el servicio de préstamo

El Ayuntamiento de Almendralejo ha informado de la adquisición de un lote de 23 libros de estudios de género para la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo. Estas publicaciones ya están disponibles para sus usuarios, según ha indicado el consistorio en su página web.

Comercio se reunirá con las asociaciones para planificar el próximo trimestre

La delegada de Comercio, Tamara Rodríguez, se reunirá próximamente con diversas asociaciones con el objetivo de valorar sus necesidades e inquietudes. Es por ello que la concejala contactará con estos colectivos comerciales en vista a las iniciativas que puedan desarrollar en el primer trimestre del año.

72 mayores se benefician del programa de acompañamiento en soledad

Un total de 72 mayores se benefician en la actualidad del programa de acompañamiento en soledad que puso en marcha hace unos meses el Ayuntamiento de Almendralejo. El servicio más demandado de esta iniciativa es la atención psicológica, que atiende a 35 personas. Sin embargo, la rama sanitaria de esta iniciativa también incluye terapia ocupacional, podología y fisioterapia.

La Unión afirma que la Junta discrimina a los mayores en la modernización del campo

La Unión Extremadura ha denunciado en nota de prensa que la Junta de Extremadura discrimina a los mayores de 60 años en la concesión de ayudas para modernización del campo extremeño, lo que afectaría a 2.200 agricultores. El comunicado alude al Decreto publicado en el DOE por el que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias en Extremadura, añadiendo la organización que  “queda bastante clara la prioridad de la Junta de Extremadura con la modernización del campo extremeño”.

El equipo de gobierno aboga por visibilizar actividades enfocadas a los ODS

El equipo de gobierno ha abogado por visibilizar la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como dar a conocer las actividades que se llevan a cabo con tal fin. La delegada de esta área, Tamara Rodríguez, ha manifestado que implica a diferentes concejalías, de modo que conlleva acciones de cambio de luminarias para contribuir a la eficiencia energética o tareas educativas de concienciación. A ello se suman otras en materia de medio ambiente o cultura.

La celebración de las Candelas será online por segundo año consecutivo

Almendralejo se quedará sin la tradicional celebración de las Candelas por segundo año consecutivo, de modo que de nuevo se optará por realizar un encendido simbólico retransmitido a través de Internet. Tras consultar a la Dirección General de Educación, se ha recomendado no llevar a cabo actos que supongan gran afluencia de público en centros educativos.

La vacunación de terceras dosis avanza la próxima semana hasta el año 1981

La vacunación de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 avanza la próxima semana en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde el área de salud de Mérida ha programado un importante número de llamamientos. Dará comienzo este mismo lunes con las personas nacidas en el año 1976, que deberán acudir a las citadas instalaciones en horario de 16.00 a 20.00 horas, siendo los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros quienes han de asistir entre las 18.00 y las 20.00 horas. No obstante, durante esta jornada también se ha programado un rescate para quienes deseen recibir la tercera dosis y hayan nacido de 1967 a 1970, que también podrán hacerlo en la jornada del martes. Ese mismo día también será inoculada con la dosis de refuerzo la generación de 1977.

La campaña de poda se trasladará a Ortega Muñoz a finales de mes

La campaña de poda continúa en diferentes zonas de la ciudad, de modo que tras los trabajos realizados en la avenida de Goya, los operarios del área de Parques y Jardines continuarán en la calle Ortega Muñoz. Será a finales de enero cuando comenzarán allí las tareas, al igual que se ha hecho lo propio en el parque de la Piedad.

El PP denuncia que no funciona Internet ni la línea telefónica en Ortega y Gasset

El Partido Popular ha denunciando en nota de prensa que en las nuevas instalaciones del colegio Ortega y Gasset no funciona la línea telefónica ni disponen de Internet, a la vez que se preguntan “qué problema hay con la calefacción”. En este sentido, sostienen que “en algunas clases pasan frío y en otras calor”, además de añadir que “hay operarios colocando e instalando metros y metros de cable” y existen problemas con el suministro del agua, según el PP.

Salen a concurso seis licencias de radio digital en la demarcación de Almendralejo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de 78 licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de radiodifusión sonora digital terrenal de ámbito local y de titularidad privada en la Comunidad Autónoma. Se trata de las licencias que se encuentran vacantes dentro de las 13 demarcaciones en las que se divide la Comunidad Autónoma, cada una de las cuales tiene capacidad para la difusión de seis programas, susceptibles de ser explotados las 24 horas al día.

El programa POEFE convoca dos nuevos itinerarios de auxiliar de empresas

El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha dos nuevos itinerarios a través del programa POEFE. Esta formación va dirigida a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, de modo que esta vez se ha optado por el título de ‘auxiliar de empresa’. Un grupo de 15 alumnos se beneficiará de esta iniciativa en horario de mañana, mientras que otro lo hará por las tardes.

Prevén instalar el mobiliario del parque Héroes del Covid la próxima semana

El mobiliario del parque Héroes del Covid se acabará de instalar la próxima semana, del mismo modo que se está preparando la ‘cápsula del tiempo’ con la Concejalía de Infancia. Preguntada por los retrasos que sufren estas instalaciones en su puesta a punto, la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha avanzado que será entonces cuando se colocarán los bancos.

EN DIRECTO