Actualidad Almendralejo

El Extremadura se reforzará con la incorporación de un delantero

La salida de Nando Copete posibilitará que el Extremadura incorpore a un delantero centro. Así lo ha indicado el director deportivo, Jordi Lardín, asegurando que llegará un fichaje más, pese a haberse anunciado ya los cinco que avanzó la entidad. El equipo “hará un esfuerzo” y ya cuenta con varios jugadores que gustan al club. No obstante, se han mostrado prudentes, añadiendo que tienen “la tranquilidad de contar con futbolistas muy polivalentes”. Lardín ha explicado que “el mercado es largo” y “a la plantilla le falta un delantero”.

Llega este viernes a Almendralejo la obra ‘Cuando manda el corazón’

El teatro Carolina Coronado acogerá el próximo 23 de julio la obra ‘Cuando manda el corazón’. Cuenta con texto de la almendralejense Concha Rodríguez y la dirección de José Raynaud. Se trata de un espectáculo que narra las historias de las mujeres y los hombres que lucharon por sus derechos desde la II República Española hasta la Constitución, cuya  protagonista es una mujer sin prejuicios que aboga por el amor libre. La finalidad de la obra, según ha expresado Raquel Palma es “que todo el mundo se vaya removido por dentro”, porque como ella misma afirma “hemos creado un espectáculo pionero en España donde el público puede sentirse muy identificado”.

El día del abuelo se celebrará el lunes con diversas actividades

El próximo lunes  tendrá lugar en Almendralejo la celebración del día del abuelo a las 10.00 horas. Esta jornada comenzará con un desayuno saludable que, debido a la situación sanitaria, se llevará a cabo dentro de las residencias y centros de día. Posteriormente, se realizará una misa en el parque de la Piedad para todos aquellos que quieran asistir incluyendo a jóvenes y niños. Tras la Eucaristía se procederá a un homenaje donde el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, entregará una placa a aquellas personas mayores elegidas por sus centros.

Varela y Lolo González ya visten la camiseta azulgrana

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de Fran Varela y Lolo González. Se trata de dos de las incorporaciones del Extremadura para la próxima temporada, de modo que el equipo continúa perfilando su plantilla. Así, Lolo regresa a la entidad azulgrana, habiéndose mostrado “contento de volver” donde le dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. El centrocampista ha insistido en que se encuentra feliz de regresar a Extremadura, donde espera cumplir los objetivos con su equipo. Es por ello que no dudó en aceptar la propuesta del director deportivo, Jordi Lardín. En principio, llega cedido por el San Fernando durante un año, aunque existe la opción de compra.

'Pago de las Encomiendas', bodeguero de honor en las fiestas de la Piedad

La distinción de bodeguero de honor de las fiestas patronales recaerá este año sobre la empresa Pago de las Encomiendas, situada en la localidad de Villafranca de los Barros. Su consistorio ha sido el encargado de determinar a quién se le asignaba, ya que el vecino municipio será homenajeado durante la celebración del acto central. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que la intención pasa por “hacer comarca”, de modo que cada año se rendirá homenaje a una localidad. Aunque no buscan ceñirse a una fecha concreta, sí consideran que “es importante de manera simbólica” que se realice durante el citado acto.

El club gimnástico triunfa en el campeonato de España absoluto por equipos

El club gimnástico Almendralejo-Extremadura ha finalizado la última competición de la temporada con un total de nueve medallas, dos trofeos y un diploma en los campeonatos de España absoluto de equipos, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el centro colonial Sport de Valencia. Como última competición de la temporada, la entidad almendralejense presentó varios equipos “donde ha logrado demostrar el buen momento y gran nivel de sus gimnastas”, indican en nota de prensa.

El Extremadura perfila su plantilla con varias salidas

El Extremadura UD continúa perfilando su plantilla en vistas a la próxima temporada. Centrado en el capítulo de bajas, en los últimos días se han cumplido las previsiones y se ha dado salida a varios jugadores que no continuarán en el conjunto azulgrana. Como se preveía tras las últimas incorporaciones, Jilmar ha sido uno de los futbolistas que ya se ha despedido del club, de modo que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Así se ha anunciado durante el fin de semana, al igual que ha ocurrido con Nando Copete, del que la entidad ha destacado que es “historia viva” del club, reseñando sus más de cien partidos como azulgrana y logrando convertirse en el cuarto máximo goleador histórico del Extremadura UD.

Los jóvenes nacidos en los años 1995 y 1996 serán vacunados esta semana

El Palacio del  Vino y la Aceituna de Almendralejo acoge una semana más las sesiones de vacunación contra la Covid-19. En esta ocasión serán los nacidos en 1995 y 1996 los que podrán recibir la primera dosis. La primera de estas dos generaciones lo hará en la jornada del martes. En cuanto al horario, como en otras ocasiones, dependerá de la localidad. Así, de 16.00 a 18.00 horas les corresponderá el turno a Solana de los Barros, Aceuchal, Aldea de Retamal, Aldea de Cortegana, Villalba de los Barros, Hornachos y Palomas. Del mismo ocurrirá con los residentes en Puebla de la Reina, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, la Zarza, Villagonzalo y Alange. El siguiente turno sería para los habitantes de Villafranca de los Barros y Almendralejo, de 18.00 a 20.00 horas. Ya el miércoles serán los nacidos en 1996 quienes serán inoculados.

El Ayuntamiento prevé que el INJEX esté integrado en la escuela de música en enero

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX) quedará integrado en la escuela de música el próximo año. La previsión del equipo de gobierno es que así suceda a partir de enero a través de la asociación Open Jam, según ha manifestado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ya en su momento explicó que los 31.000 euros que asignaba el consistorio en concepto de personal pasan al capítulo de subvenciones, comprometiéndose a garantizar su supervivencia. En este sentido, el edil ha indicado que el colectivo será el encargado de hacer la transición en otoño. La idea pasa por “crear un centro que sirva de antesala a estudios superiores”, por lo que se está buscando la fórmula para que no se pierda esta formación.

Ciudadanos califica como “ilusionante” el proyecto de regadío

Ciudadanos ha calificado el proyecto de regadío de Tierra de Barros como “ilusionante”. Así lo ha manifestado el eurodiputado de la formación naranja, Adrián Vázquez, tras acudir a la ciudad en la ronda de visitas que está llevando a cabo por todo el territorio nacional. Tras una reunión con la comunidad de regantes, Vázquez ha abogado por “ayudar desde todos los niveles de la Administración”, comprometiéndose a “hacer un seguimiento de este proyecto desde Bruselas”.

Venegas, Finito de Córdoba, El Cordobés y Tomás Angulo integran el cartel taurino de la feria

El próximo 15 de agosto trenzarán el paseíllo en Almendralejo el rejoneador local Adrián Venegas y los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Tomás Angulo para lidiar toros de Albarreal para la lidia a pie y un novillo de Fermín Bohórquez para rejones. Así sucederá en la corrida de toros mixta que fue presentada el pasado viernes en un acto en la plaza de toros con cerca de cien asistentes y respetando todas las medidas sanitaria.

APAG y labradores muestran “preocupación” por el proceso de expropiaciones

APAG Extremadura Asaja y la comunidad de labradores de Tierra de Barros han mostrado, de manera conjunta, su “preocupación” por cómo se está desarrollando el proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Así lo ha indicado la organización agraria en una nota de prensa, añadiendo que el DOE publicó la relación de bienes afectados por la ejecución de estas obras, con lo que se inicia el proceso de expropiación, pero, según recuerda APAG Extremadura Asaja y la comunidad de labradores, “todavía falta muchas certezas, lo que genera incertidumbre entre los agricultores que se pueden ver afectados, además de estar ofreciendo precios fuera de mercado”.

La inscripción a la lanzadera de empleo permanecerá abierta durante todo el mes

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo permanecerá abierto finalmente durante todo el mes de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La UPAL oferta un campamento urbano para mayores

Talleres, manualidades, actividades físicas adaptadas y juegos se llevarán a cabo en la celebración de los campamentos urbanos para mayores que ha organizado la Universidad Popular (UPAL). Estas actividades se enmarcan en la programación de verano y se desarrollarán por quincenas. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que a partir de septiembre espera poder organizar un programa de actividades más amplio, ya que la situación sanitaria ha impedido que así sucediera durante los últimos meses.

Almendralejo recibe el sello de Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El pasado 14 de julio tenía lugar el acto virtual para la entrega del certificado de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ concedido a la ciudad de Almendralejo. En esta gala participaron todos los alcaldes de las localidades distinguidas, quienes recibieron la enhorabuena por parte de los miembros de Unicef. De esta forma y para que el transcurso de la ceremonia fuese más ameno, hubo una división en tres bloques de los cuales Almendralejo ocupó el primero. Durante el evento intervinieron autoridades de Unicef, el director de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras personalidades.

La Junta acuerda nuevos criterios para adoptar medidas que frenen los contagios

La sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado nuevos criterios a la hora de fijar medidas con la intención de frenar la incidencia del coronavirus en la región. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que no serán de carácter general para toda la comunidad autónoma, ya que dependerán de determinadas variables, así como el número de habitantes. No obstante, todo ello deberá ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Así las cosas, en las poblaciones de 15.000 habitantes o más “no hay evidencias suficientes para proponer el cierre perimetral”, según ha indicado el consejero, por lo que se actuaría “bajo el criterio de responsabilidad”, como en el caso de Plasencia o Badajoz, siempre que la incidencia acumulada a los 14 días supere los 500 casos.

EN DIRECTO