Actualidad Almendralejo

El alcalde confía en poder empezar las obras de ampliación del polígono este año

El equipo de gobierno es consciente de la necesidad de suelo industrial en la ciudad, de modo que uno de los objetivos que se marcó desde el inicio de la legislatura pasaba por la ampliación del polígono industrial. En este sentido, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado recientemente que “ha tenido un proceso lento de puesta en marcha”, pero confía en que las obras puedan comenzar en este 2022.

El gobierno local aboga por aprobar los presupuestos durante el primer trimestre

Los presupuestos municipales podrían estar aprobados durante el transcurso del primer trimestre. Esa es la intención del equipo de gobierno, ya cuentan con la experiencia de los anteriores en su elaboración. Así lo indicó el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en respuesta a preguntas de esta emisora la pasada semana, de modo que ya están trabajando en ellos desde las diferentes concejalías del consistorio.

La comunidad de labradores urge la convocatoria del Foro Agrario

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) urge al gobierno local que convoque una reunión del Foro Agrario “ante la crítica situación que atraviesan los agricultores y el campo, con una revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que vuelve a incurrir en el agravio que sufrimos frente a otras regiones similares, una subida imparable de los insumos para la actividad agraria, unos pagos injustos por las expropiaciones del regadío y un plan de mejora de caminos que no se ejecuta”. Así lo indica en nota de prensa este colectivo, buscando que del Foro Agrario salga un compromiso del gobierno local para que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, medie ante el ministro de Agricultura, Luis Planas, “para que la región 802 se equipare a otras de nuestro entorno en Andalucía en la nueva PAC, y se acabe así con el agravio que sufrimos desde hace 20 años, al cobrar por el pago básico hasta tres veces menos que muchos agricultores con tierras similares a las nuestras”.

El alcalde entregó las llaves de la ciudad al heraldo real

Los más pequeños disfrutaron en la tarde de este de lunes de la visita que el heraldo real realizó a Almendralejo para recoger las llaves de la ciudad. Tras un recorrido por diferentes calles comerciales de la capital comarcal acompañado por Policía Local y Nacional, Guardia Civil, la asociación Amigos del Caballos e integrantes de diferentes centros educativos, el cartero de los Reyes Magos se dirigió al teatro Carolina Coronado. En uno de sus balcones le esperaba el alcalde, José María Ramírez, que le hizo entrega de la llave maestra en presencia de cientos de vecinos.

Feafes y Cruz Roja inician el programa Crisol en el Palacio del Vino

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, han visitado este lunes los programas de formación Crisol de Cruz Roja y Feafes Almendralejo-Adafema, que dieron comienzo ayer. La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 150.000 euros a cada uno de estos dos colectivos y también a Includes para su desarrollo. El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de exclusión social está basado en la formación laboral destinada  a desempleados.

Prevén contratar agentes censales para actualizar la situación de la ciudad

A través de la contratación de agentes censales prevé el equipo de gobierno conocer la situación real de la ciudad. Como informó esta emisora, fue con el reparto de mascarillas en las farmacias cuando constataron que son miles de personas las que reciben sus servicios sanitarios y educativos en Almendralejo, pero no están censadas.

Almendralejo acaba 2021 con 737 desempleados menos que al cierre del año anterior

Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 3.297 demandantes en paro, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Estas cifras relativas al cierre de 2021 indican que la capital comarcal registra 737 desempleados menos que al término del año anterior. Así sucede pese a que la localidad ha experimentado un incremento durante el mes de diciembre, cuando el número de solicitantes de empleo se ha visto aumentado en 48 personas.

Podemos denuncia molestias por ruidos durante los fines de semana y festivos

La formación local de Podemos en Almendralejo ha manifestado en una nota de prensa que ha recibido diversas quejas de vecinos de la zona de la avenida de la Paz y su entorno, así como de la calle Francisco Pizarro, denunciando “los problemas de convivencia y accidentes que se han producido en la ciudad durante las últimas semanas”. El comunicado indica que las quejas vecinales por ruidos durante la noche son constantes cada fin de semana y están provocando problemas de salud a algunas personas. Así lo ha añadido su portavoz, Marcelino Díaz, añadiendo que “en la noche del 24 de diciembre se produjeron dos accidentes de circulación por esa zona”, reclamando al concejal de Seguridad Ciudadana que tome medidas “antes de que lamentemos algo más grave”.

La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja llegará a 200 niños

La campaña de recogida de juguetes que Cruz Roja lleva a cabo todos los años por estas fechas permitirá que los regalos de Reyes Magos lleguen a un total de 200 niños. Se trata de unas 130 familias de Almendralejo y otras localidades de la comarca, como Aceuchal o Torremejía, entre otras. Así lo ha indicado la presidenta de la asamblea comarcal, Ángela Sánchez, que se ha mostrado agradecida a la solidaridad de la sociedad local, así como a sus empresas y al propio consistorio.

Finaliza la campaña de recogida de juguetes de Vox Almendralejo

Vox Almendralejo ha grabado un vídeo con el que busca agradecer a la sociedad la acogida que ha tenido la campaña de recogida de juguetes que la formación ha realizado durante las últimas semanas. Esta iniciativa dio comienzo el pasado 4 de diciembre con la organización de unas migas solidarias y ha concluido este mismo domingo.

El club voleibol Almendralejo presentará oficialmente a todos sus equipos el día 15

El próximo 15 de enero será una jornada especial para toda la familia que integra el club voleibol Almendralejo. Será entonces cuando tendrá lugar la presentación oficial de la entidad con todos los equipos que lo integran en sus diferentes categorías, un día en el que el público podrá comprobar la meteórica progresión del club que ha resucitado el voleibol en la capital de Tierra de Barros en apenas unos años. Tras la desaparición de esta disciplina deportiva en la ciudad, fue en 2018 cuando su actual presidente, Luis Miguel Díaz, se puso al frente de esta iniciativa para reunir a todos los amantes de este deporte, hasta llegar en la actualidad a la Superliga 2, categoría en la que milita su primer equipo.

La semana dedicada a los niños comienza hoy con la llegada del heraldo

Los niños de la localidad serán los protagonistas durante esta semana en su espera a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad. Antes de ello, esta misma tarde será el propio heraldo real quien acudirá a la capital de Tierra de Barros en busca de las llaves de la ciudad. Lo hará en un recorrido que dará comienzo en el Atrio de la Piedad desde las 16.00 horas, de modo que el alcalde, José María Ramírez, lo estará esperando sobre las 18.00 horas en el balcón del teatro Carolina Coronado, donde el heraldo saludará a los asistentes que se congreguen en el parque de Espronceda.

Despierta Almendralejo entrega juguetes a los Reyes Magos para 70 niños

La ONGD Despierta Almendralejo entregará juguetes a los Reyes Magos durante las jornadas de hoy y de mañana. Serán 70 niños de 45 familias los que recibirán estos artículos gracias a la solidaridad de la sociedad local, “que ha vuelto a responder”, según ha indicado el presidente de este colectivo, Martín Bermejo. Lo han hecho a través de las diferentes acciones llevadas a cabo, como el mercado instalado en las antiguas instalaciones de Amaya o la tienda de la calle Luna.

El Palacio del Vino acoge una nueva semana de vacunaciones

El Palacio del Vino y la Aceituna volverá a acoger una semana más el calendario de vacunaciones programado por el área de salud de Mérida. Este mismo lunes deberán acudir a sus instalaciones las personas nacidas en el año 1966, que recibirán la tercera dosis del suero contra la Covid-19 en caso de haber recibido la última hace al menos seis con Pfizer o Moderna. Para ello, los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros han de asistir entre las 18.00 y las 20.00 horas, mientras que previamente se hará lo propio con el resto de municipios de la comarca. Idéntica situación tendrá lugar el martes con las personas nacidas en el año 1967, mientras que el viernes será el turno de la generación de 1968.

Establecen diferentes medidas para la entrega de cartas a los Reyes Magos

La entrega de cartas a los Reyes Magos tendrá lugar el próximo 4 de enero con diferentes medidas de seguridad, de modo que se ha establecido un itinerario de entrada y salida al Atrio de la Piedad, donde dará comienzo esta actividad a las 16.30 horas. Los asistentes deberán acceder por la puerta principal de la calle Monsalud, donde estarán señalizadas las diferentes filas en función del Rey Mago al que se vaya a entregar la carta. En cualquier caso, no se permitirá el contacto físico entre ellos, para lo que se establecerá la correspondiente distancia con unos bolardos, aunque sí podrán hacerse fotos. Posteriormente, deberán marcharse por las salidas más cercanas a la Plaza de Toros o el edificio de los Servicios Sociales.

El alcalde avanza que se construirá “un número importante de viviendas sociales”

Almendralejo contará el próximo año con “un número importante” de viviendas sociales. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, José María Ramírez, añadiendo que hace 20 años que no se construyen en la ciudad. Se trata de uno de los proyectos que se acometerán en 2022, aunque son varios los asuntos en los que ya trabaja el equipo de gobierno para la próxima anualidad. Entre ellos, el regidor municipal ha explicado que “están encauzados muchos temas” y continuarán los programas en marcha, por lo que se ha referido a la continuación de los proyectos de la estrategia DUSI, además de avanzar “un especial esfuerzo en el asfaltado de calles”.

EN DIRECTO
El Cinexín