Actualidad Almendralejo

El Ayuntamiento creará unas bases para regularizar el uso de despachos en el polideportivo

El uso de los distintos despachos del polideportivo municipal Tomás de la Hera se regulará a través de la creación de unas bases que estipulen su utilización. Así se ha acordó en la última sesión del Consejo Local de Deportes, ya que hasta el momento han sido los propios clubes y entidades quienes han tenido el control sobre estos espacios, lo que ha derivado en el traspaso de unos a otros, así como diferentes situaciones por las que no se disponían de ellos de forma equilibrada.

Este sábado se celebra en Almendralejo el congreso regional de personas con diabetes

Almendralejo acogerá durante la jornada de este sábado el XIX congreso de personas con diabetes de Extremadura. Dará comienzo a las 10.00 horas en hotel Acosta Centro, donde se celebrará la mesa inaugural, a la que acudirá el presidente de la Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (Fadex), Antonio Lavado; el consejero de Sanidad, José María Vergeles; y el alcalde de la ciudad, José María Ramírez.

El Consejo de la Infancia aporta ideas para que más niños acudan al teatro

El Consejo Local de la Infancia se reunió en la tarde de ayer para tratar diversos asuntos, entre ellos, las peticiones y sugerencias de los representantes de los jóvenes. Es por ello que aportaron diversas ideas para lograr que más niños acudan a las representaciones teatrales que tienen lugar en el Carolina Coronado. Para ello apostaron por incrementar la promoción en los centros escolares e incluso recibir a los actores en ellos esa misma mañana, cuando sea posible.

La comunidad de labradores exige un pago “inmediato” de las expropiaciones

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) exige a la Junta de Extremadura que proceda de inmediato al pago justo de las expropiaciones necesarias para el Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, después de que la Comunidad de Regantes aprobara en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes por una amplia mayoría la financiación de 65 millones de euros que le corresponde pagar a los comuneros.

El gobierno local destaca la “buena acogida” de la semana de la infancia

El equipo de gobierno ha destacado la “buena acogida” que está teniendo la semana de la infancia entre los escolares. Preguntada por este asunto, la concejala de Infancia, Macarena Domínguez, ha manifestado que “está siendo reconfortante”, ya que “hay mucha participación”. Desde el pasado lunes se están desarrollando las actividades en el Palacio del Vino y la Aceituna, centrándose este año en el ocio como uno los derechos básicos de los niños.

Mamma Theatre viaja a Hornachos para poner en escena ‘Agárico’

La compañía Mamma Theatre volverá a llevar a escena la obra ‘Agárico’, un cuento infantil escrito por Rosa Álvarez. Esta vez será en el vecino municipio de Hornachos en la jornada del domingo, de modo que este grupo amateur actuará en el auditorio a partir de las 17.30 horas. Así sucederá tras la buena acogida que tuvo la obra el pasado 4 de noviembre en Almendralejo, donde contó con dos pases en el teatro Carolina Coronado.

Las actividades por el 25-N incluyen charlas y una marcha contra la violencia machista

La programación con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres ya ha dado comienzo, aunque el grueso de las actividades tendrá lugar el propio 25 de noviembre. Será entonces cuando habrá una mesa informativa del Consejo Local de la Mujer en el mercadillo, a lo que se sumará una marcha contra la violencia de género. Esta última partirá del ayuntamiento a las 19.00 horas y llegará a la plaza de Extremadura, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Eloísa Gracia quiere volver a encabezar el proyecto de Vox en Almendralejo

“No oculto que me gustaría volver a encabezar el proyecto en Almendralejo”. Así de contundente se ha expresado la actual representante de Vox en el ayuntamiento, Eloísa Gracia, al ser preguntada en RADIO COMARCA DE BARROS sobre las fechas para conocer quién será el candidato a la Alcaldía por su formación en los próximos comicios municipales.

La federación nacional se fija en el Club Gimnástico Almendralejo

Un total de cinco integrantes del club gimnástico Almendralejo han sido seleccionadas por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica con el objetivo de participar en unas jornadas de entrenamiento. Estas se basan en captar jóvenes talentos que puedan en un futuro incorporarse al equipo nacional, según ha explicado la entidad en nota de prensa.

El cava Extrem de Bonaval y el jamón de Cárnicas Villar, ganadores de los Premio Espiga

El jamón ibérico de bellota de Industrias Cárnicas Villar y el cava Extrem de Bonaval, brut rosado, de Bodegas López Morenas han logrado los principales galardones de los XXIII Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura y los VII Premios Espiga Cava de Extremadura, respectivamente, otorgados por Caja Rural de Extremadura bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario y de la Estación Enológica de Almendralejo.

El PP exige “una orden sencilla” para permitir quemar los restos vegetales

El Partido Popular ha exigido la creación de una orden “sencilla” que permita quemar los restos vegetales generados de la agricultura. Así lo ha indicado esta mañana en Almendralejo la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, acusando al gobierno de Guillermo Fernández Vara de “poner trabas y dificultar una acción que se hacía de forma controlada y sin peligro”.

El Extremadura Nómadas debutó en la liga nacional de fútbol americano

El equipo de fútbol americano Extremadura Nómadas de Almendralejo disputó su primer partido en la LNFA Serie B el pasado domingo, convirtiéndose así en el primer club extremeño de la historia que compite en liga nacional de fútbol americano. Viajaron a Villamayor de Gállego (Zaragoza), y se enfrentaron con uno de los rivales más fuertes de su conferencia, en la Liga Aragonesa, y sucumbieron por un 63-7 ante Villamayor Mercenarios.

Las cooperativas agroalimentarias destacan la importancia de la digitalización

Un centenar de cooperativistas de Extremadura participaron este martes en una jornada de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Caja Rural de Extremadura en la que se ha subrayado la importancia de la digitalización del sector agroalimentario de la región como herramienta para incrementar la eficiencia de las explotaciones agrarias y para que el sector resulte atractivo para los jóvenes, garantizando así el relevo generacional.

ADMO presenta su calendario solidario para el próximo 2023

Ayer día 15 de noviembre, ADMO presentó su Calendario Solidario para el próximo 2023 en la ciudad de Badajoz. Este año la entidad quiere reconocer la solidaridad de los más de 16.000 donantes extremeños que se han inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea para regalar una segunda oportunidad a una persona con diagnóstico oncohematológico.

La CHG mejora la sección de calidad y estado de las masas de agua en su web

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha introducido distintas mejoras en la sección de Calidad y Estado de las Masas de Agua de su web (www.chguadiana.es) con la finalidad de facilitar la búsqueda de información de los datos analíticos obtenidos en los distintos puntos de control que están asociados a toda la cuenca del Guadiana.

Las jornadas de Alrex destacan la relevancia del movimiento asociativo

Las jornadas celebradas en la tarde de este martes por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura en Almendralejo (ALREX) con motivo del día mundial sin alcohol han destacado la importancia del movimiento asociativo. Así lo puso de manifiesto el psicólogo de la Asociación cordobesa de alcohólicos liberados (Acali), José Antonio Fernández, añadiendo que han sido estos colectivos los que lograron elevar a la sociedad el hecho de que el alcoholismo es una enfermedad.

EN DIRECTO