Actualidad Almendralejo

ADMO Extremadura está presente en la Semana contra la Leucemia que se desarrolla durante esta semana

Según estima el estudio que realiza cada año la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, más de seis mil personas serán diagnosticadas este año en España de Leucemia. Este estudio se publicó el pasado mes de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer.
La semana del 21 al 28 de junio se celebra la Semana Europea contra la Leucemia, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la detección precoz, y es que es una enfermedad muy heterogénea.

El Ayuntamiento de Almendralejo pondrá transporte gratuito para poder bañarse en la piscina de tres poblaciones cercanas

El equipo de gobierno local está estudiando la manera de que los vecinos y vecinas de Almendralejo puedan disfrutar de sus baños en una piscina de verano.
Como este verano tampoco podrá abrirse la piscina municipal, se está en conversaciones con varios ayuntamientos de poblaciones cercanas para que todo almendralejense que quiera pueda ir a bañarse en las piscinas de estos municipios.

Más de tres millones de euros es el presupuesto del Plan de Asfaltado extraordinario que va a poner en marcha el equipo de gobierno local

El equipo de gobierno local ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Asfaltado cuyo presupuesto alcanza los 3.185.000 euros, llegará a más de 60 calles y en todas las barriadas de la población.
Este plan es el más ambicioso que se ha diseñado en cuanto a asfaltado, y ha sido posible dotarlo de un presupuesto mayor gracias al remanente positivo del año pasado, algo que ya anunció el equipo de gobierno semanas atrás.

Presentado un proyecto para transformar aguas residuales y utilizarlas en riego, limpieza o baldeo

A mediados de la semana pasada se presentó un proyecto que lleva en pruebas un mes y que, una vez finalizadas éstas, estará seis meses transformando el agua recibida.
La presentación se realizó en el Hotel Acosta, durante un taller con profesionales del sector. Llega financiado con fondos europeos y supone una inversión de 10 millones de euros, de los cuales, Europa aporta 9,2.
Natalia Alfaro por parte de Urbaser, y Yolanda Ballesteros, por Socamex, fueron las encargadas de presentar este proyecto, cuyo objetivo es dar una segunda oportunidad a un agua que normalmente se deshecha. Se consigue mediante una serie de tratamientos que consiguen regenerar el agua para poder darle después otros usos.

Díaz de la Peña asciende al quinto puesto de la Copa de España de Ultramaratón

El conjunto Extremadura Ecopilas sumó este pasado fin de semana tres nuevos títulos autonómicos con motivo de los Campeonatos de Extremadura XCO que se disputaron en Trujillo.
Miguel Benavides, María Reyes, ambos sub23, y David Vizcaíno, cadete, se enfundaron los jerséis verdes en sus categorías.

El ayuntamiento satisfecho con la participación ciudadana en la Agenda Urbana

El ayuntamiento de Almendralejo a través de la delegada de régimen interior y participación ciudadana Raquel del Puerto , ha manifestado su satisfacción por cómo están colaborando los ciudadanos en la encuesta y la aportación de variadas  propuestas en la Agenda Urbana 2022.
El cuestionario, formado por diez preguntas, también está en formato lectura fácil y tiene como objetivo que la población forme parte del proceso en el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Almendralejo

La Unión Extremadura considera que la situación actual no permite la subida salarial del convenio del campo

Las asociaciones agrarias Asaja, Upa-Uce, Afruex y los sindicatos CCOO y UGT han acordado un convenio del campo para Extremadura muy alejado de las posibilidades económicas de los empresarios agrícolas extremeños, así lo considera La Unión Extremadura.
El debate, según este colectivo, no solo está en si un trabajador debe cobrar un salario u otro, también hay que tener en cuenta si los cultivos y ganaderías pueden hacer frente a esos salarios.

El CD Extremadura 1924 hace oficial el fichaje del técnico José Maria Cidoncha

Nos satisface informar que el CD Extremadura ha llegado a un con José María Cidoncha Molina
para que se incorpore a la disciplina del club como entrenador del primer equipo a partir del 1
de julio de 2022.
Natural de Badajoz, José María Cidoncha se incorpora al CD Extremadura por dos temporadas
con opción a una tercera.

Abierto el plazo para la concesión administrativa de cuatro quioscos para los próximos cinco años

El Ayuntamiento de Almendralejo ha abierto el plazo para concesión administrativa de cuatro quioscos para los próximos cinco años, tres de ellos bares y uno de golosinas.
Son los quioscos ubicados en el parque de La Piedad, el que está en el atrio, el del parque de Las Mercedes, el de la carretera Santa Marta, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, y el de la zona de Cantalgallo.

El Ayuntamiento de Almendralejo recibe a Paola García Lozano

El alcalde Ramírez alaba el trabajo, esfuerzo y constancia de joven karateca
La flamante campeona de Europa, Paola García Lozano, ha sido recibida este
martes en el Ayuntamiento de Almendralejo por su alcalde, José María Ramírez,
quien la ha felicitado por su reciente título continental de karate conquistado en
la República Checa. El alcalde, acompañado de la concejala de Deportes,
Raquel del Puerto Carrasco, le ha hecho entrega a Paola de un ramo de flores y
ha agradecido a la deportista el poder dejar el nombre de Almendralejo en lo más
alto de Europa.

Esta semana se conocerá la resolución definitiva de las cuantías aprobadas para las entidades deportivas

Ya ha finalizado el plazo para de la convocatoria de las subvenciones deportivas que concede la delegación de deportes del ayuntamiento de Almendralejo.
Según su responsable Raquel del Puerto en declaraciones al programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros, espera que en el transcurso de esta semana se conozcan las cuantías definitivas que se han aprobado para cada uno de los solicitantes.
Recordar que la partida aumentó ya el pasado año en 10.000 euros y que este año, ese aumento se mantiene,  quedando la subvención en unos 190.000 euros para repartir entre las diferentes entidades y clubes deportivos.

Paola García Campeona de Europa en categoría junior derrotando en la final a la belga Chiara Manca

Nuevo título para la karateca almendralejense Paola García. Si ya a primeros de mes en Cáceres, lograba hacerse con dos medallas en Campeonato de España por equipos, prueba en la que iba representando a su club, el Karate Kumo Sport, este fin de semana lo ha vuelto a hacer.
Durante los días 12, 18 y 19 de junio se han celebrado en Praga, República Checa el Campeonato de Europa de Kárate junior, modalidad kata, y si ya el pasado año lo conseguía en la categoría cadete, este año lo ha hecho en una categoría superior, junior.

Alba Rodríguez Parra es la nueva reina de la AAVV La Farola que optará a reina de las fiestas patronales

La AAVV de La Farola celebró el pasado viernes sus fiestas anuales, este año con un acto público, una vez finalizadas las restricciones de la pandemia sanitaria.
Este año, sin embargo, cambió de ubicación la fiesta, todos los años se celebraba en la Plaza del Maestro Morón y este año se ha celebrado en el parque de la estación de tren, al lado del Cenatic.

UPA-UCE celebra el fin de la huelga y el cierre de un convenio digno para el campo extremeño

UPA-UCE celebra el fin de la huelga en el campo tras un pacto alcanzado de madrugada entre patronal y sindicatos que permitirá cerrar un convenio digno para el campo extremeño tras muchos meses de negociación. Desde esta organización agraria se muestran satisfechos y consideran que comienza así un periodo de estabilidad, seguridad jurídica y paz social para todas las partes, tanto para los agricultores y agricultoras como para los trabajadores y trabajadoras del campo.

El rezo de los tres credos de Almendralejo podría ser Bien de Interés Cultural con carácter de patrimonio cultural inmaterial

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, ha solicitado incluir el “Rezo de los tres credos” como Bien de Interés Cultural.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la resolución de la Consejera de incoar este expediente, al que a partir de ahora le quedan varios pasos que dar antes de obtener una resolución positiva.

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas con más simbolismo por la guerra de Ucrania

La Calle Real de Almendralejo ha acogido esta mañana varias actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, este año, con más simbolismo si cabe ya que llevamos más de tres meses con invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que, además de la guerra, ha provocado miles de personas desplazadas.

EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)