Actualidad Almendralejo

La victoria del Sanse complica el objetivo del Extremadura

El Extremadura se enfrentó el domingo al Sanse en un partido que arrojó como resultado una victoria para los rivales con un 3 – 0 en el marcador. El entrenador, Manuel Mosquera, ha querido “normalizar el partido” indicando que “no se puede decir que ha sido injusto”, a lo que ha añadido que el Sanse “se ha currado el partido, lo han hecho bien y les han ganado”, aunque sí se han presentado factores que nos les han acompañado durante el envite, según ha indicado.

El lunes se vacunarán en Almendralejo las personas nacidas de 1956 a 1960

Este lunes, 3 de mayo, se ha programado una nueva campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en Almendralejo. En esta ocasión se dirige a personas nacidas en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, que deberán acudir a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Los vecinos de la capital comarcal y también de Villafranca de los Barros han de hacerlo de 18.00 a 20.00 horas.

Entregan los premios ‘Vinos del Museo’ a los mejores caldos

En la noche de este jueves se procedió a la entrega de los premios ‘Los Vinos del Museo’, un certamen que en este 2021 ha contado con 70 muestras de 20 bodegas de toda Extremadura. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director general de Turismo, Francisco Martín, asistieron anoche al acto de la XII edición del concurso, organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Cajalmendralejo.

El Extremadura se medirá al Sanse en su “salida más difícil”

El Extremadura se enfrentará al Sanse en un partido a domicilio este domingo a las 12.00 horas en el estadio Matapiñonera. Se trata de “la salida más difícil sin ninguna duda”, según ha manifestado el entrenador, Manuel Mosquera, añadiendo que para el encuentro mantendrán “la línea y el nivel de juego que están dando”. El mister considera que de esa forma “llegarán más victorias que menos”, añadiendo que el rival es “un gran equipo” y “de los mejores en la primera fase”, aunque ha recordado que ya estuvieron por encima de ellos en la ida.

Includes reivindica la inserción laboral de las personas con discapacidad

Includes continúa reivindicando la inserción laboral de las personas con discapacidad, un asunto que consideran “una prioridad” en la asociación. Es por ello que hace unos meses participaron en el programa Crisol Formación, que ha permitido formarse a muchos de sus usuarios para ampliar sus posibilidades laborales. Durante seis meses se dedicaron al aprendizaje de diversas tareas, además de conocimientos básicos, y durante otros tres realizaron prácticas en empresas.

El gobierno local se reunirá con los establecimientos de la plaza de Extremadura

El equipo de gobierno prevé reunirse de inmediato con los establecimientos ubicados en la plaza de Extremadura y que se puedan ver afectados por el desarrollo de las obras de remodelación de la zona. Así lo ha explicado en la radio pública el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que también podrían incorporarse comunidades de vecinos privadas. Con ello buscan causar el menor impacto posible durante el tiempo en que se ejecuten estas actuaciones que darán comienzo en unos días. El regidor ha manifestado ser consciente de que “las obras generan molestias”, por lo que podrían incorporarse las sugerencias de los vecinos ante determinados accesos.

El Francisco de la Hera acogerá eliminatorias por el ascenso a Segunda División A

Las localidades pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los doce partidos eliminatorios entre el 15 y el 23 de mayo organizados por la RFEF. La última temporada en la historia de la Segunda División B concluirá con un espectacular play-off de ascenso con eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes y a lo largo de dos fines de semana repletos de fútbol por tierras extremeñas.

El Partido Comunista se constituye de nuevo en Tierra de Barros

El Partido Comunista de España (PCE) regresa a la comarca Tierra de Barros tras constituirse de nuevo formalmente este jueves 29 de abril, en la asamblea de núcleo celebrada en Almendralejo junto a la mayoría de militantes de la comarca. De esta forma, queda constituido el núcleo ‘PCE Tierra de Barros’ con sede principal en Almendralejo, "ya que es donde más militancia tiene el partido, y con militantes también procedentes de localidades como Villafranca, Aceuchal o Villalba, donde tiene presencia el partido", según ha indicado la formación en nota de prensa. Hasta esta fecha "la militancia se encontraba dispersa y desorganizada, por lo que han decidido dar un importante paso adelante y organizarse comarcalmente para volver a funcionar, en una fecha tan histórica para el partido como es el centenario del mismo, y tras varios años sin núcleos o asambleas del partido en la comarca", apunta la nota.

Ramírez: “Las eliminatorias supondrán una manera de ayudar a los hoteles”

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha valorado de forma positiva la decisión de la RFEF, de modo que Almendralejo acogerá dos partidos en las primeras eliminatorias por el ascenso a Segunda División, así como dos finales. Sucederá así en los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo, una vez que la Real Federación Española de Fútbol se ha decantado por la propuesta extremeña.

Un tercer carril solventará el problema del enlace sur de la autovía

Demarcación de Carreteras ya cuenta con un anteproyecto que solventará el problema del enlace sur de la autovía A-66. Desde su construcción se ha venido reivindicando un acceso que permita facilitar los desplazamientos entre el hospital Tierra de Barros y Mérida, sin obligar a entrar en la localidad, en contra de lo que sucede en la actualidad al no disponer de una salida hacia la capital autonómica en la zona sur.

Puro Gershwin actuará con motivo del día internacional del jazz este viernes

Este viernes se conmemora el Día Internacional del Jazz en el teatro Carolina Coronado con una actuación del grupo Puro Gershwin formado por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz. El espectáculo será un homenaje al compositor George Gershwin, quien ha sido “la piedra angular de la unión entre la música blanca sinfónica y la música jazz negra”, según ha expresado la cantante del grupo en una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, de modo que interpretarán algunos de sus temas favoritos dentro del repertorio del músico.

El alcalde se interesa por la vacunación del grupo entre 65 y 70 años

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha interesado por el grupo de personas que tienen entre 65 y 70 años para conocer cuál es su situación en vistas a la vacunación. El primer edil ha preguntado sobre ellos, ya que sí comenzó a inocularse a quienes tenían entre 60 y 65. Así las cosas, la respuesta trasladada al regidor municipal es que serán los próximos en vacunarse, posiblemente a comienzos de la próxima semana.

Saúl se muestra convencido de que harán “un buen partido” ante el Sanse

El Extremadura se encuentra en una buena dinámica y con la sensación de que harán “un buen partido” frente al San Sebastián de los Reyes este domingo. Así lo ha afirmado el jugador azulgrana Saúl González, añadiendo que “van a dejarse la vida” por los tres puntos que les colocaría en una posición muy favorable para conseguir el primero de sus objetivos.

Marta García quiere pelear por las medallas en Lisboa

Marta García Lozano quiere pelear este fin de semana por las medallas en la Premier League de Lisboa, una de las citas del calendario internacional de karate que se disputa desde este viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo en la capital portuguesa. La karateca almendralejense partió este miércoles desde Madrid rumbo hasta la capital lisboeta para participar en una competición a la que ha sido inscrita por la Federación Española de Karate. “Tengo muchas ganas de competir y nos hemos preparado bien para poder pelear por las medallas”, señala la extremeña.

Presentan 33 ofertas a la licitación de las obras para concluir la comisaría

Un total de 33 ofertas son las que se han presentado al proceso de licitación de las obras para finalizar la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo. Según fuentes a las que ha accedido RADIO COMARCA DE BARROS, algunas de ellas han concurrido en forma de UTE, mientras que otras han optado por hacerlo en solitario. Tras la celebración de la mesa de contratación del Ministerio del Interior celebrada el pasado 22 de abril, se ha solicitado la subsanación de determinadas deficiencias apreciadas en la documentación de dos empresas.

El ayuntamiento lanzará un paquete de ayudas para agencias de viajes y hoteles

El equipo de gobierno prevé lanzar un paquete de ayudas directas que beneficiará a agencias de viajes y hoteles. Según ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se trata de dos sectores que no se han podido acoger a la convocatoria anterior iniciada por el consistorio y que estaba enfocada a aquellas que habían tenido que cerrar de forma obligatoria como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del virus.

EN DIRECTO