Actualidad Almendralejo

La antigua travesía de la N-630 verá sustituidas las luminarias en su totalidad

Las luminarias de la antigua N-630 serán sustituidas por otras nuevas con tecnología LED, lo que conllevará un ahorro económico estimado en 25.000 euros, además de una importante disminución energética, según ha indicado el edil de Alumbrado, Antolín Trigo. Todo se hará a través de dos proyectos que afectarán a los tres tramos, esto es, las avenidas de Europa, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla.

Trigo estima que las obras de la plaza del Mercado podrán comenzar en enero

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, considera que a principios de año podrán comenzar las actuaciones para remodelar la antigua plaza del Mercado, una vez que se ha trasladado ya la propuesta de adjudicación a la empresa Majoin. El edil ha explicado que están en periodo de presentación de documentación para poder formalizar el contrato con esta firma que presentó una baja en el presupuesto del 14 por ciento, así como una disminución de dos meses en el plazo de ejecución de las obras.

La cafetería del Hogar de Mayores saldrá a licitación antes de finalizar el año

La gestión de la cafetería del Hogar de Mayores saldrá a licitación antes de finalizar el año, según ha confirmado esta mañana el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, en una visita a Almendralejo. Tras contar con el visto bueno de los órganos informantes, próximamente pasará por el Consejo de Gobierno para salir a licitación.

Los pisos supervisados para personas con trastorno de salud mental ya se están usando

La mayoría de las 20 plazas en pisos supervisados de Almendralejo cuya contratación autorizó el Ejecutivo autonómico en el pasado mes de junio ya están siendo utilizadas. Se destinan a personas con trastorno mental grave, lo que supuso un presupuesto de 365.476,18 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

Feafes promueve con un vídeo la imagen positiva de personas con trastornos de salud mental

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de un vídeo elaborado por Feafes Salud Mental Almendralejo con la finalidad de continuar concienciando a la sociedad. El acto ha tenido lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde ha contado con la intervención del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así como el director general del Sepad, José Vicente Granado. El spot, denominado ‘Dentro de los otros hay un nosotros’, forma parte de la campaña creada en el Programa de Sensibilización a la población y promoción de la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave de la entidad.

El Ayuntamiento habilita en su web la búsqueda de familiares en el cementerio

El Ayuntamiento ha habilitado en la sección de Concejalías/Cementerio de la página web www.almendralejo.es el sistema informático que permite conocer la ubicación de los familiares en el cementerio municipal. El funcionamiento es el mismo que la pantalla digital instalada el pasado 1 de noviembre en el camposanto.

Includes celebra una semana de puertas abiertas con distintas actividades

Includes Almendralejo celebra durante estos días una semana de puertas abiertas, de modo que diferentes centros educativos de la localidad están visitando sus instalaciones durante las jornadas de hoy y mañana. A ello se suman otras actividades, como la presentación de su tradicional calendario solidario, que tendrá lugar el jueves, mientras que el viernes han diseñado una programación centrada en la conmemoración del día internacional de personas con discapacidad.

El CV Almendralejo Extremadura consigue una gran victoria en Ibiza

El CV Almendralejo Extremadura consigue una gran victoria en Ibiza. El CV Almendralejo Extremadura de Superliga 2 Masculina se trajo los tres puntos de las Islas Baleares tras superar por 1-3 al UD Ibiza en la octava jornada de competición. Una de las salidas más complicadas del año, por la logística del viaje, que se saldó positivamente para los chicos de Marcelo De Stefano. El partido se desarrolló sin demasiadas complicaciones, salvo el tercer set, que fue el que cayó del lado ibicenco. A pesar de contar con las bajas del capitán, Manuel Barrios, y de Jorge Gómez, las dos primeras mangas fueron de dominio visitante, ambas se saldaron con un marcador de 18-25. En el tercer set, cambios de inicio en el septeto titular, entraron Chelu García y Javier Trujillo.

Includes recibirá la medalla de Almendralejo en el acto del día de la Constitución

Includes Almendralejo es uno de los colectivos más populares de la localidad. Desde sus inicios, allá por 1976, son muchas las personas que han pasado por sus instalaciones para recibir diferentes servicios. Actualmente atiende a 358 usuarios y sus respectivas familias, de modo que esta asociación sin ánimo de lucro se constituye como un centro referente en la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Tanto es así que también se ocupa de vecinos de municipios cercanos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La Comunidad de Labradores pide que se cumpla el decreto de trazabilidad

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) exige a la Junta de Extremadura que vele por el cumplimiento del Decreto sobre trazabilidad de uvas y aceitunas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, que refuerce los efectivos para llevar a cabo las inspecciones que sean precisas y que evite el rebusco de aceitunas, “porque sólo así se acabará con los robos y los fraudes que se están produciendo por una absoluta inacción de las autoridades competentes”.

Un proyecto solidario confecciona mantas para la residencia Victoria

Una mercería, 25 kilos de lana y 22 colaboradoras son los ingredientes que han hecho posible la confección de mantas para los residentes de la residencia Victoria, de Includes. Se trata de una iniciativa surgida en una mercería situada en la localidad pacense de Almendralejo. Un proyecto que nace entre ovillos de lana y la necesidad de darle una segunda vida a estos. Detrás de todas esas tareas relacionadas con “coser y cantar” se esconde una gran acción solidaria ideada por Paqui, la gerente del Taller de Francesca. Uniendo su pasión por la costura y su ilusión por ayudar a los demás, se le ocurrió la idea de donar 25 kilos de lana para confeccionar mantas para la residencia Victoria.

La Merced volverá a recoger alimentos con sus tradicionales caravanas

La hermandad de La Merced ha programado sus tradicionales caravanas solidarias durante las próximas semanas. Se llevarán a cabo los días 10 y 18 de diciembre en diferentes zonas de la localidad, para lo que han establecido sus correspondientes itinerarios en los que estarán acompañados por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Merced.

Extremadura Nómadas, sin opción ante Cantabria Bisons

Extremadura Nómadas perdió por 0 a 53 ante Cantabria Bisons en partido correspondiente a la segunda jornada de la Conferencia Liga Aragonesa, Serie B. El partido se celebró en césped natural en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, en uno de los campos que se ha asignado al equipo de Extremadura Nómadas para la celebración de esta competición.

Paola García Lozano, campeona de España Junior

Paola García Lozano se ha proclamado campeona de España de kata femenina en su categoría junior en el campeonato que durante este fin de semana se está celebrando en el Pabellón de los Deportes de Pontevedra. Paola, que estrenaba además este fin de semana su condición de número uno mundial junior, cumplió con sus pronósticos y se alzó con la victoria. Desde el equipo de Paola García han expresado mucha felicidad por este nuevo título, ya que a pesar de ser favorita, ganar un campeonato nacional de esta envergadura siempre exige estar al máximo nivel.

El Gimnástico Almendralejo, campeón de la Copa Diputación

Este sábado se ha disputado en el pabellón San Roque de Almendralejo la última competición del año de gimnasia rítmica: la Copa Diputación de Badajoz. Se trata de una competición donde se dieron cita las mejores gimnastas de la provincia de Badajoz, de modo que las chicas del Club Gimnástico Almendralejo aguantaron la presión de estar en casa y de ser las favoritas al título y tras grandes actuaciones, lograron hacerse con el trofeo de campeonas y subcampeonas.
 

Antonio Mulas recibirá la medalla de Almendralejo el próximo 6 de diciembre

Antonio García Martín de las Mulas es un hombre conocido en todo Almendralejo. Pocas personas hay en la ciudad que no hayan tratado con él. Por su manos han pasado miles de vecinos a los que ha recibido con la amabilidad y simpatía que lo caracteriza. Antonio Mulas, como lo conoce todo el mundo, ha acudido con su moto siempre que se le ha llamado. Cada día se le puede encontrar en su consulta de la carretera de Santa Marta, donde el enfermero más popular de Almendralejo trata con cercanía a todos y cada uno de los pacientes que allí acuden. 

EN DIRECTO