Actualidad Almendralejo

La Junta de Gobierno aprueba la licitación del mantenimiento de desfibriladores

La Junta de Gobierno ha aprobado licitar la contratación del mantenimiento integral de 15 desfibriladores externos semiautomáticos propiedad del Ayuntamiento de Almendralejo, por un valor de 5.747 euros, IVA incluido. El equipo de gobierno ha ampliado el número de los desfibriladores, pasando de uno en el 2019, a 15 en 2022. Están ubicados en el polideportivo municipal Tomás de la Hera (3), Pabellón San Roque (1), en vehículos de la Policía Local (3), y en los colegios de Educación Primaria (8). Estos últimos fueron adquiridos por la Diputación de Badajoz, así como la formación para su uso. El Ayuntamiento asume con este contrato también su mantenimiento.

Giannina Rosario y Paula Donoso se proclaman subcampeonas de España

Las deportistas del Club Gimnástico Almendralejo Giannina Rosario y Paula Donoso se han proclamado subcampeonas de España este fin de semana. Lo han hecho en categoría infantil absoluta, en pelota y mazas, respectivamente. Así lo ha indicado la entidad en una nota, explicando que fue en Zaragoza donde se disputó la última cita importante de la temporada en gimnasia rítmica, tratándose del campeonato de España Absoluto de equipos.

Las fiestas patronales continuarán con el formato anterior a la pandemia

El equipo de gobierno se encuentra preparando la nueva edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que retomará el formato habitual previo a la pandemia. Sí habrá pequeñas modificaciones, aunque en líneas generales se retomará la normalidad. En breve tendrá lugar la presentación del cartel, mientras que el recinto ferial contará con las casetas habituales, aunque sí se verá incrementado el número de aquellas que generalmente son frecuentadas por los jóvenes.

El club deportivo Ciudad de Almendralejo arranca con fútbol base y fútbol sala

El CD Ciudad de Almendralejo ha sido presentado en la jornada de hoy, iniciando su camino en fútbol base y fútbol sala, aunque no se descarta la posibilidad de abarcar más disciplinas en el futuro. Se trata de un proyecto que ya estaba pensado antes de la pandemia y que finalmente ha visto la luz en la actualidad, de modo que ya se han presentado sus líneas a seguir. Según ha explicado el presidente de la entidad, Antonio Cisneros, se centrarán en la formación deportiva, para lo que cuentan con monitores y entrenadores cualificados y titulados.

Todos los grupos aprueban incrementar la subvención al Club Voleibol Almendralejo

En el último pleno celebrado, el correspondiente al mes de junio, el pasado martes, se trató una modificación del anexo de subvenciones del presupuesto de este año. El objetivo de esta modificación es incrementar la partida destinada al Club Voleibol Almendralejo en 10.000 euros, concretamente para su equipo femenino, ya que hace apenas una semana recibía la confirmación de su ascenso a Segunda División Nacional.

El informe arqueológico levantará la suspensión de las obras en Gran Maestre

El informe arqueológico que se está elaborando levantará la suspensión de las obras de reforma de la travesía Gran Maestre, que tuvieron que ser paralizadas como consecuencia de la aparición de restos históricos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, volvió a interesarse la pasada semana por la situación de estas actuaciones, de modo que así se lo trasladó el director general de Patrimonio, retomándose las tareas con su firma.

La UPAL oferta una decena de talleres en su programación de verano

La Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) oferta una decena de cursos en la programación de verano que dará comienzo el próximo 12 de julio. Así lo ha indicado el edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, añadiendo que se trata de una oportunidad de “adquirir nuevas habilidades”, además de constituirse como “un lugar de encuentro ciudadano”. Para ello se podrá acceder a talleres de desarrollo mental y psicomotricidad, lectura comprensiva o iniciación a la cata de vino, además de otros basados en radioteatro, rutas saludables o iniciación a la creación de páginas web.

El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura se reúne tras las elecciones al campo

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido este viernes la primera reunión del nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), que ha tenido lugar en la sede de la consejería, tras el proceso electoral celebrado el pasado 8 de mayo. La consejera ha explicado que durante el encuentro se han expuesto por parte de la consejería varios informes referentes al trabajo que se está desarrollando desde la Junta de Extremadura, como la modernización de regadíos con distintas convocatorias por valor de 75,3 millones de euros, la inversión de los Fondos de Recuperación y Resiliencia en sus dos fases con un importe de 60,3 millones de euros, las acciones llevadas a cabo conjuntamente con SEIASA en la región con dos proyectos de futuro y que suponen en torno a 20 millones de euros, así como la importancia de la sanidad animal.

Abren la consulta pública sobre el reglamento del centro municipal de protección animal

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los almendralejenses el  borrador redactado para el nuevo Reglamento de funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal. Como es habitual en este equipo de gobierno, se ha dado a conocer antes de su aprobación inicial en el pleno para que todas las personas que lo deseen puedan realizar sus aportaciones y sugerencias con el fin de mejorar el texto final.

Javier Trujillo se convierte en el primer fichaje del CV Almendralejo

El Club Voleibol Almendralejo ya se encuentra perfilando su plantilla en vistas a la nueva temporada, de modo que Javier Trujillo se ha convertido en el primer fichaje oficial. Tras su paso por Italia, regresa para defender los colores de la que ya es su segunda casa, ahora en Superliga 2. Lo hace para dirigir al equipo desde la posición de colocador. Cabe destacar que este deportista ya formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la división de plata en la temporada 2019/2020, siendo además el capitán esa misma temporada. En la pasada campaña se trasladó a Roma para continuar sus estudios y vestir la elástica del ASD Appio Roma Pallavolo, con la que ha logrado el Campeonato de Serie C y el ascenso de categoría “en un extraordinario concurso de 24 victorias y solo dos derrotas2, según informa la entidad almendralejense.

El PP denuncia “un sobrecoste de 348.700 euros” en el arreglo de la piscina

El Partido Popular se ha referido de nuevo a la piscina municipal para denunciar en nota de prensa que “después de tres años consecutivos sin abrir”, las actuaciones de reforma supondrán “un sobrecoste de 348.718,52 euros, es decir, un 55,27 por ciento más que si este equipo de gobierno socialista hubiese trabajado algo y realmente mirase por la economía de la ciudad”, según indica el comunicado.

Varios influencers participarán en un ‘road trip’ con Ribera del Guadiana

Del 1 al 3 de julio la Denominación de Origen Ribera del Guadiana recibe la visita de influencers muy reconocidos de toda la geografía española, que visitarán tanto viñedos y bodegas y catarán sus vinos. Se trata de Damián Serrano, Vanessa del Cerro, María Girón o Roberto Toledano, entre otros muchos. La programación dará comienzo en Almendralejo con una visita guiada y cata de vinos a Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado que aglutina al 80 por ciento de las cooperativas que están dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Su objetivo es “gestionar los productos del cultivo de la viña, con el fin de ayudar a sus cooperativas socias a acceder a mercados más potenciales, tanto por volumen como por infraestructura”, según indica la DO en nota de prensa. Para ello cuenta con un equipo comercial especializado y enfocado a los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

Ángel Barrera se despide tras ocho años al frente de la Coordinadora Empresarial

En la jornada de hoy tendrá lugar la asamblea general de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), donde se procederá a la renovación de los cargos directivos, con la despedida de su actual presidente, Ángel Barrera. El pasado mes de mayo se informaba a los asociados de la posibilidad de participar, de modo que se ha presentado una única candidatura encabezada por quien ha ejercido como vicepresidenta, Miryam Lázaro. En este sentido, Barrera se ha mostrado agradecido por los ocho años en que ha representado al colectivo empresarial, destacando proyectos llevados a cabo como ‘Acho Emprende’, ‘Vinito Emprendedor’ o las migas de Nochevieja, todos ellos enfocados a propiciar encuentros entre los empresarios.

La barriada de San Roque celebra sus fiestas con diversas actividades

La asociación de vecinos de la barriada de San Roque ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración de sus fiestas. La programación dio comienzo a principios de semana, teniendo lugar esta misma tarde su tradicional fiesta de la espuma para los más pequeños. Ya en la jornada del viernes se iniciará el triduo, del mismo modo que se procederá a la coronación de la reina infantil, Carla González, así como la reina mayor, Laura García Guerrero.

Salen a licitación las obras de remodelación de la piscina de verano

Las obras de remodelación de la piscina de verano han salido a licitación por importe de 979.709 euros, según se constata en la Plataforma de Contratación del Sector Público. A ello se ha referido hoy en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, donde ha respondido a las últimas manifestaciones del Partido Popular, añadiendo que “se falta a la verdad porque se están comparando cifras de adjudicación con las de licitación”. En este sentido, el primer edil ha manifestado que “no se ha ocultado la realidad”, recordando que se ha incrementado en 170.000 euros el importe de licitación, desconociéndose aún la cantidad por la que se adjudicará.

El CD Ciudad de Almendralejo presenta su proyecto al consistorio

Si hace unos meses desaparecía el fútbol masculino en la ciudad, Almendralejo se podría ver con dos clubes en breve. Tras la presentación del CD Extremadura 1924, este mismo viernes hará lo propio el CD Ciudad de Almendralejo, cuando ofrecerán una rueda de prensa para desgranar los detalles del proyecto. Preguntado por ello en RADIO COMARCA DE BARROS, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha explicado que esta última entidad ya ha contactado con el equipo de gobierno, añadiendo que desde el consistorio piden “una cierta coordinación”, en relación al uso de las instalaciones municipales.

EN DIRECTO
Lo más del verano (Rep)