Actualidad Almendralejo

El gobierno local valora repintar las pistas de bádminton con personal propio

El equipo de gobierno está valorando la posibilidad de repintar las pistas de bádminton con personal propio, es decir, con los pintores del Parque de Obras y Servicios. Así lo ha indicado el edil de Deportes, Fran Arroyo, en respuestas a preguntas de la oposición sobre el repintado de aquellas pistas más cercanas al rocódromo en el pabellón Europa y que se han visto afectadas tras su instalación.

Adjudicada la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo continuará construyendo nuevos nichos en el cementerio municipal. En esta ocasión serán un total de 160, que irán ubicados en la manzana I-2, según se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Tras finalizar el proceso administrativo, se ha determinado que la empresa encargada de estas obras sea JP Multigestión Extal, a la que se han adjudicado estas actuaciones por un importe 227.067,77 euros en un procedimiento de negociado sin publicidad.

La Unión Extremadura exige una comisión de investigación sobre el proyecto de regadío

La Unión Extremadura ha remitido una petición  a los partidos políticos con representación en la Asamblea para que se constituya una comisión de investigación con la que se aclaren todos los datos relativos al proyecto de regadío de Tierra de Barros. Así lo ha indicado en rueda de prensa el líder de la organización agraria, añadiendo que es imprescindible que los agricultores de la comarca y el resto de ciudadanos conozcan lo ocurrido, “qué futuro tiene el actual proyecto, qué se ha hecho mal, qué gastos se han realizado que no han servido para nada, saber si efectivamente había agua disponible para riego sin poner en riesgo el abastecimiento a poblaciones, quiénes son los responsables técnicos y políticos de este proyecto y un sinfín de datos que durante toda la tramitación se han ocultado por parte de las administraciones afectadas”.

Protección Animal hace un llamamiento a sumar voluntarios para la perrera

La delegada de Protección Animal, Juliana Megías, ha realizado un llamamiento en la radio pública para sumar nuevos voluntarios en la perrera municipal. La concejala ha destacado que siempre hace falta sumar más personas, ya que las tareas requieren mucha implicación todos los días de la semana. En este sentido, ha agradecido la labor que está desarrollando la Asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal), añadiendo que sufragan un importante coste de este centro de protección animal.

Sale a licitación el servicio de escuelas multideportivas municipales para verano

La organización y gestión de escuelas multideportivas municipales para el verano 2024 ha salido a licitación, como puede comprobarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. De este modo, las empresas que estén interesadas en optar a ofrecer este servicio al consistorio pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de junio, siendo el valor estimado del contrato de 82.200 euros.

Suspendido el certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música

La sexta edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música ha sido suspendida debido a la falta de participantes. Según ha indicado la organización en una nota de prensa, se trataba de una “iniciativa que lanzamos con orgullo y entusiasmo en nuestra región en el año 2018”. Así, “tras varias ediciones dedicadas a celebrar el talento y la dedicación de los jóvenes músicos de nuestra comunidad, nos entristece profundamente informar que este año nos vemos obligados a cancelar el certamen debido a la falta de participación”.

El club baloncesto Tierra de Barros suma 163 deportistas en sus distintas categorías

Un total de 163 deportistas son los que componen la última temporada del club baloncesto Tierra de Barros (BTB), de modo que recientemente han reunido a todos sus equipos para realizar la tradicional fotografía de familia. 130 chicos y 33 chicas de diferentes edades integran la entidad: desde los seis hasta los 17 años en baloncesto de formación, así como la categoría sénior con los mayores de 18 años, participando este último en la liga Diputación.

Los presupuestos contemplarán mejoras en el teatro Carolina Coronado

Los próximos presupuestos municipales incluirán una partida para mejoras en el teatro Carolina Coronado. Así lo ha indicado el edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, añadiendo que la idea pasa por tratar de acabar con los problemas de eco que sufre hace años. A pesar de ello, la situación ha mejorado con las últimas actuaciones que se llevaron a cabo en la legislatura anterior, si bien, desde el equipo de gobierno apuestan por instalar unos paneles de absorción que ya estarían incluidos en el borrador del capítulo de inversiones para las próximas cuentas municipales.

La compañía de Cristina Rosa ofrecerá un espectáculo de danza este viernes

El festival de danza itinerante ‘Danzaria’ llega este viernes a Almendralejo con su cuarta edición, estando programado a las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. Se trata de una iniciativa que une teatro, música, el circo y la magia, de modo que busca promover el acceso equitativo a experiencias culturales de calidad que inspiren y eduquen, alcanzando a todos los públicos y a todos los rincones del territorio pacense. Es por ello que también ha pasado por otras localidades de la provincia, añadiendo el diputado del Área de Cultura, Ricardo Cabezas, que otro objetivo pasa por lograr que los espectáculos de Danzaria “sean ese motor de desarrollo económico, turístico y social para nuestros municipios”. 

Pedro Hierro inicia su reto solidario el sábado recorriendo 250 kilómetros diarios

El joven Pedro Hierro iniciará este sábado su nuevo reto solidario, de modo que prevé recorrer diariamente unos 250 kilómetros en bicicleta durante el fin de semana. Con ello realizará el trayecto de 500 que separan Almendralejo y la localidad portuguesa de Setúbal en un desplazamiento de ida y vuelta.

Los nuevos presupuestos incluirán mejoras en las dependencias de la Policía Local

Los nuevos presupuestos municipales que se prevén aprobar próximamente incluirán una partida para mejoras las dependencias de la Policía Local, de modo que se tratará de aprovechar la parte delantera de la antigua comisaría, que ha quedado vacía tras el traslado de la Policía Nacional. Así lo ha indicado en la radio pública la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, que ha añadido que se han realizado otras mejoras en el servicio recientemente, para lo que ha aludido a la adquisición de las motos tipo trail.

Marta Calamonte e Irene Martínez, galardonadas en los Premios Extremeños del Deporte

La próxima edición de los Premios Extremeños del Deporte tendrá de nuevo protagonismo almendralejense, de modo que Marta Calamonte recibirá el galardón a la mejor entrenadora, mientras que Irene Martínez lo hará en la categoría de mejor deportista femenina. Así se dio a conocer este jueves por parte del director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, que presidió la reunión del jurado de los Premios Extremeños del Deporte conformado por dos técnicos de la Dirección General de Deportes, cinco miembros del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva regional, además de un secretario, cuya función recaía en un funcionario de la Junta de Extremadura.

Investigado un vecino de Almendralejo por comercialización de flora protegida

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo por un supuesto delito contra la flora, al comercializar especiesde plantas protegidas en Extremadura. La actuación se inició cuando el SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, tuvo conocimiento mediante información de un ciudadano, quien comunicaba como en una página Web de compra-venta se estarían ofertando diferentes plantas, entre las que pudieran encontrarse supuestamente algunas especies protegidas.

Quintana afirma que no hay novedades en la desaparición de Indalecio Martínez

El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, ha manifestado que no hay novedades sobre la desaparición de Indalecio Martínez Diosdado. Este hombre de 51 años permanece en paradero desconocido, por lo que la familia interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, que se está encargando del caso. Sin embargo, “en principio no hay ninguna novedad”, de modo que “se han aplicado los protocolos para personas desfavorecidas”, según ha explicado el delegado.

El delegado de Gobierno apuesta por nuevos fondos Next Generation para la ciudad

El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, ha acudido este viernes a la localidad, donde ha participado en diversas actividades a lo largo de la mañana y ha manifestado que “hay que seguir trabajando con fondos Next Generation” para la ciudad, de los que ha añadido que “van bien encaminados”. Así respondía al ser preguntado por las actuaciones pendientes en la localidad, como el enlace sur de la autovía A66 o la supresión del paso a nivel de la carretera de Alange.

El día de la familia contará con un centenar de actividades el 19 de mayo

Casi un centenar de actividades se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el parque de las Mercedes con motivo de la celebración del día de la familia. Así lo ha indicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, añadiendo que contarán con diferentes entidades que pondrán en marcha la programación. Todo dará comienzo a las 10.00 horas y se desarrollará hasta las 15.00 horas, de modo que habrá un desayuno de migas con chocolate a beneficio de Provida, del mismo modo que la asociación de la Virgen del Rosario será la encargada de la gestión del quiosco, que también abrirá durante esa jornada.

EN DIRECTO
La Copla