Actualidad Almendralejo

Un ‘joven’ Extremadura se deja la piel logrando la victoria en Irún

Los aficionados del Extremadura vivieron este sábado una jornada para recordar en la historia de la entidad. Un equipo formado a última hora con jugadores del filial se dejó la piel en el Stadium Gal en una oportunidad para los chavales que supieron aprovechar. Los chicos de Cisqui, ya dirigidos por Manuel Mosquera, dieron una lección de superación en un encuentro a domicilio ante uno de los rivales más importantes de la temporada.

El parque de la calle Jaraíz no podrá llevar suelo de caucho por el momento

La zona de juegos infantiles de la calle Jaraíz no podrá disponer de suelo de caucho o de césped artificial de momento. El equipo de gobierno ha recibido diversas solicitudes de ciudadanos para que se optara por instalarlo, un asunto del que se muestran partidirios, pero tendrá que esperar, ya que las mejoras que se están realizando en él son consecuencia del contrato de emergencia que se realizó tras las últimas inundaciones. Según ha destacado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ello exige que tenga que mantener el mismo formato que antes de tales riadas.

El nuevo Extremadura se mide hoy al Real Unión en el Stadium Gal

Tras la rueda de prensa ofrecida en la mañana del viernes por el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, el equipo se encuentra ya en tierras vascas, donde se medirá esta tarde al Real Unión. Será un encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas en el que se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del exvicepresidente de la entidad guipuzcoana, Manu Sagarzazu. En lo deportivo, el conjunto de Almendralejo ha viajado con nueve jugadores del filial que ya disponen de ficha con el primer equipo, otros dos que no –Mulero y el portero Álex-, además de Casto y Morcillo. La convocatoria la completa David García, futbolista al que se ha habría hecho ficha del filial y que este mismo viernes se pudo ver en la ciudad deportiva. También estaban allí el presidente, Manolo Franganillo, y el socio de Javier Páez, Daniel Moreno, que conversaron con jugadores y cuerpo técnico antes del desplazamiento. Cabe recordar que el propio entrenador ya indicaba previamente que un grupo inversor está interesado en el club.

El PP afirma que mantenían una postura “más humilde” escuchando a los agricultores

El Partido Popular ha afirmando que durante las legislaturas anteriores mantenían “una postura más humilde” y escuchaban lo que tenían que decir los agricultores. Así han respondido a las últimas declaraciones del concejal de Agricultura, Juan Arias, tras las manifestaciones del edil contestando el último comunicado de la Comunidad de Labradores. En este sentido, los populares han salido en defensa del colectivo a través de una nota de prensa en la que manifiestan que la asociación “solicita que se tomen unas medidas orientadas a paliar los efectos adversos que están padeciendo y que padecerán en un futuro”, añadiendo que “esta es la actitud normal de una asociación que mantiene una actitud proactiva buscando lo mejor para sus asociados y ocupándose y preocupándose de todo lo que tiene que ver con ellos”. 

La Policía Local detecta diez delitos contra la seguridad vial en Navidad

Un total de doce controles de alcoholemia y drogas son los que ha llevado a cabo la Policía Local durante el desarrollo de las fiestas navideñas, detectándose diez delitos contra la seguridad vial y realizándose cuatro propuestas para sanción por alcohol y drogas. Es el resultado de las últimas semanas en la capital comarcal, cuando también ha habido nueve accidentes de tráfico con fuga y siete diligencias de prevención por alcoholemia. Además, el control de velocidad llevado a cabo por los agentes durante estos días se ha saldado con 15 propuestas para sanción por exceso de velocidad.

Manuel Mosquera asegura que “hay un grupo inversor que tiene ganas de entrar”

Un grupo inversor tendría ganas de entrar a formar parte del Extremadura, según ha indicado hoy el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, añadiendo que ha hablado con uno de ellos. “Hay entusiasmo y es gente con seriedad”, ha afirmado el míster en rueda de prensa, mostrándose “seguro de que va a salir bien”. A pesar de ello, el técnico ha manifestado que la situación “sigue siendo crítica”, pero añadiendo que tienen información al detalle. Mientras tanto, quien continúa en silencio es el propio presidente de la entidad, Manolo Franganillo, que ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva para despedir a los futbolistas, que viajan ya camino a Irún para disputar el partido de mañana. De hecho, se ha subido al autobús para lanzarles un mensaje que no ha trascendido por el momento tras solicitar cerrar las puertas ante la presencia de la prensa.

Arias afirma que la comunidad de labradores no acudió al último foro agrario

La comunidad de labradores no acudió a la celebración del último foro agrario, que tuvo lugar en el mes de octubre. Así lo ha indicado el concejal de Agricultura, Juan Arias, que ha respondido al último comunicado emitido por el citado colectivo. En este sentido, ha manifestado que este foro es un órgano consultivo que se debe celebrar con cierta periodicidad, añadiendo que suele hacerse de forma mensual, a excepción de fechas  puntuales como agosto o diciembre, añadiendo que en noviembre no fue posible debido a problemas de agenda. Se pregunta el edil si la comunidad de labradores se quejaba con el anterior equipo de gobierno, cuando añade que solamente se celebraron en tres o cuatro ocasiones, casi todas por urgencia debido a la polémica que surgió en torno al cava, según el concejal. También ha respondido a otras manifestaciones del colectivo, recordando que se han llevado a Pleno todas las mociones planteadas en relación a la PAC, por lo que ha afirmado que se está actuando al instar a los organismos pertinentes. 

El responsable de Seguridad responde a Podemos afirmando que no hay inacción

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha respondido a las últimas manifestaciones de Podemos en las que denunciaban molestias por ruidos. Considera el edil que la formación debería solicitar información antes de emitir un comunicado, para lo que ha aludido a las actuaciones que ha realizado la Policía Local la Navidad, de las que ha dado cuenta hoy en la valoración de las fiestas.

Familias de la comunidad educativa del Ortega visitan hoy el nuevo colegio

Diversas familias de la comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset visitarán el nuevo centro junto al parque de bomberos ante el inicio de las clases el próximo lunes. Será esta misma tarde, después de haber llevado a cabo un periodo de solicitudes durante los últimos días, de modo que entre las 17.00 y 19.00 horas asistirá un integrante de cada familia con el objetivo de mantener las medidas sanitarias y no impedir que otras familias puedan acudir.

160 familias visitan el nuevo Ortega y Gasset antes del inicio de las clases el lunes

Un total de 160 familias son las que están visitando esta tarde las instalaciones del nuevo colegio Ortega y Gasset. Las obras están recepcionadas legalmente desde el pasado 4 de enero, habiendo concluido las obras también del patio infantil con las tres texturas –caucho, hormigón y arena-, a lo que se suma la creación de una rampa. Así lo han podido comprobar los padres que han acudido al centro y que han estado acompañados por un arquitecto de la Junta de Extremadura, así como integrantes de la Dirección del colegio y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, además del secretario general de Educación, Fran Amaya.

Programan nuevas vacunaciones para las generaciones del 68, 69 y 70

El Palacio del Vino y la Aceituna volverá a acoger nuevas jornadas de vacunaciones programadas por el área de salud de Mérida durante los próximos días. Este mismo viernes deberán acudir a sus instalaciones las personas nacidas en el año 1968, que recibirán la tercera dosis del suero contra la Covid-19 en caso de haber recibido la última hace al menos seis con Pfizer o Moderna. Para ello, los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros han de asistir entre las 18.00 y las 20.00 horas, mientras que previamente se hará lo propio con el resto de municipios de la comarca.

Los Reyes Magos visitaron la ciudad ante la mirada de numerosos vecinos

Los Reyes Magos visitaron Almendralejo en la tarde de este miércoles. Durante toda la jornada, Sus Majestades miraron al cielo esperando poder desfilar en sus carrozas por las calles de la ciudad. El equipo de gobierno mantuvo la decisión y se lo comunicó a Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartieron ilusión a niños y mayores. Lo hicieron acompañados de diferentes asociaciones, centros escolares y otros colectivos que completaron la veintena de carrozas que llevaban semanas preparando.

Los jóvenes de Provida reparten juguetes a más de 50 niños

En el día de ayer, y con motivo de la celebración del tradicional día de los Reyes Magos, los jóvenes de la Asociación Provida Almendralejo llevaron a cabo su entrega de juguetes. Esta iniciativa se lleva realizando desde el año 2011 y va dirigida a los niños con edades comprendidas entre cero y seis años de familias a las que la asociación asiste. Esta vez se han repartido juguetes a más de 50 niños, según informa el colectivo en nota de prensa.

Programan un festival de humor en el teatro Carolina Coronado

El teatro Carolina Coronado acogerá un festival de humor durante los próximos meses. Se trata de tres citas en las que el público podrá disfrutar de las actuaciones de diferentes personajes de reconocida trayectoria. El primero en acudir a la ciudad será el humorista Luis Piedrahieta el próximo 20 de febrero a las 19.00 horas, cuyo espectáculo tendrá un coste de 18 euros. A él le seguirán Faemino y Cansado en la jornada del 5 de marzo a partir de las 20.00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de su actuación por 20 euros. El último en pisar las tablas del teatro será José Luis Calero, al que se podrá ver el 9 de abril a las 20.30 horas, teniendo un importe las entradas de 15 euros. Todas están ya a la venta a través de lagranentrada.com.

La cabalgata de Reyes recorrerá las calles con una veintena de carrozas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán esta tarde las calles de Almendralejo repartiendo ilusión entre los más pequeños. Lo harán desde las 17.00 horas en un itinerario que dará comienzo en el recinto ferial. Desde allí saldrá la veintena de carrozas que participa este año en la cabalgata, para la que un importante número de personas lleva trabajando varios meses. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha agradecido la implicación de la ciudadanía al retomar esta tradición que el pasado año tuvo que suspenderse por motivos sanitarios.

Las clases se retomarán el próximo lunes con máxima presencialidad

Extremadura retomará las clases el próximo lunes, día 10 de enero, con máxima presencialidad en todas las etapas educativas, incluida la Universidad de Extremadura. Así lo ha ratificado este martes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que han participado las comunidades autónomas y el Gobierno de España, de forma telemática. En esta cita, todas las comunidades autónomas han decidido por unanimidad retomar las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad.

EN DIRECTO