Actualidad Almendralejo

Manifiesto por el Día del Orgullo:

Mañana martes, día 28 de junio, se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, pero desde hace una semana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con la Fundación Triángulo viene realizando una serie de actividades.

La Virgen de la Piedad volverá a procesionar este año en las procesiones de bajada y subida

Por fin este año, una vez eliminadas las restricciones sanitarias que provocó el Covid-19, volverá la patrona de Almendralejo, la Virgen de la Piedad, a procesionar con normalidad.
Como en años anteriores a la pandemia, será el 5 de agosto cuando tenga lugar la procesión de bajada desde su santuario, en la Ermita de la Piedad, acompañada de costaleros, autoridades y público en general, hasta su llegada a la parroquia de La Purificación.

La exministra Carmen Calvo asiste a la entrega de los premios FAMUFEX

El Museo de las Ciencias del Vino acogió la tarde del viernes, la entrega de los segundos premios de Famufex, la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura. El acto contó con la presencia de la consejera Isabel Gil Rosiña y del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así como de la presidenta de Famufex, Isabel María Moriche.

Inician el Camino de Santiago un grupo de alumnos de 3º ESO del Colegio Ruta de la Plata

Este sábado día 25 de junio ha comenzado el Camino de Santiago para un grupo de alumnos de 3º ESO del Colegio Ruta de la Plata. Durante una semana, hasta el próximo sábado día 2 de julio, realizarán el Camino Portugués desde Tuy hasta Santiago de Compostela, un total de 120 km de ruta, divididas en 6 etapas con destino a las ciudades de O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago, respectivamente.

Presentada la candidatura conjunta de Almendralejo y Requena a las elecciones a la D. O. Cava

Días pasado se presentó en Almendralejo la candidatura conjunta que van a presentar las zonas productoras de cava de Almendralejo y Requena, Valencia. Se hacía esta presentación en el salón de actos de la sede central de Cajalmendralejo, en la plaza de San Antonio.
Mucho público, sobre todo del sector agrario, asistió a esta presentación, contando también, con la presencia del alcalde, José María Ramírez y varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, así como la diputada regional Piedad Álvarez.

ADMO Extremadura recibe un premio en la VIII Edición del Foro Afectivo Efectivo de Janssen

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, recibió días pasados en Madrid, el tercer premio en la VIII edición del Foro Afectivo Efectivo de Janssen y  Cátedras en Red.
Ha sido por el proyecto de intervención terapéutica a través del arte “Creación de un fanzine”, que va dirigido a pacientes jóvenes con diagnósticos oncohematológicos. Se presentaron 420 proyectos, y ADMO consiguió el tercer premio.

El Consejo Local de la Mujer se pone como objetivo atraer a sector joven de la población

La concejala de Igualdad Macarena Domínguez , ha manifestado en el programa Ayuntamiento al Habla de Radio Comarca de Barros, que una de las decisiones que se tomaron en la última reunión del Consejo Local de la Mujer fue intentar hacer actividades que lleguen a los más  jóvenes . Domínguez reconoció que es difícil llegar a ciertas edades, pero su deseo es intentar acercar el movimiento femenino a la población juvenil.

La plaza de la Libertad acogerá esta noche varias actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBI lectura de manifiesto incluida

Aunque el Día del Orgullo LGTBI no se conmemora hasta el próximo martes 28 de junio, durante toda esta semana se llevan realizando actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Fundación Triángulo Extremadura.
Ya el martes se realizaron en el Centro Cívico, durante todo el día, pruebas gratuitas y anónimas de VIH, así como la inauguración de una exposición compuesta por 18 imágenes realizadas por artistas extremeños, que puede visitarse hasta el 5 de julio.

La Junta de Gobierno Local aprueba los nuevos presupuestos para licitar la cubierta de conventual y de la piscina municipal

La última Junta de Gobierno Local celebrada aprobaba varias medidas importantes, entre ellas el presupuesto nuevo para la licitación de la cubierta del conventual San Antonio.
Recordemos que esta reforma lleva tiempo pendiente después de haber surgido algunos problemas antes de comenzarla, entre ellos que se han tenido que realizar análisis y estudios previos porque no se sabía cuál era exactamente la patología, y no se sabía la causa real por la que se había hundido parte del techo de la biblioteca. Después se realizó un proyecto, pero que se quedó corto debido al aumento de los precios de los materiales, por lo que se ha tenido que realizar uno nuevo adaptado a la situación actual.

Fallecen dos vecinos de Almendralejo de 70 y 88 años con coronavirus

Esta semana Extremadura ha notificado un total de 18 fallecimientos a causa del Covid 19. Además de un aumento en la incidencia de los mayores de 60 años hasta situarse en los 982 casos por 100.000 habitantes. Todos los fallecidos tenían edades entre los 69 y 92 años.
En Almendralejo ha fallecido esta última semana dos vecinos . Uno de 70 años y otro de 88.

Manos Unidas organiza un concierto solidario este sábado en la Casa de la Cultura de Aceuchal

Este sábado, 25 de junio, Manos Unidas ha organizado un concierto solidario en la vecina población de Aceuchal. Será en la Casa de la Cultura a partir de las nueve y media de la noche.
Participarán en el concierto la Coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal y el Coro de Cámara Vía de la Plata de Almendralejo.

Silvia González Rodríguez resultó elegida reina de la AAVV de Las Mercedes el pasado sábado

El pasado sábado, la Asociación de Vecinos de Las Mercedes, celebró en su sede, que está ubicada en el interior del parque del mismo nombre, un pequeño acto en el que procedió a coronar a su nueva reina, la de este 2022 y que representará a la barriada en las fiestas patronales, y optará, junto a las reinas del resto de barriadas, a ser reina de las fiestas patronales.

El Partido Popular considera que los errores continuos del equipo de gobierno local le suponen a Almendralejo miles de euros en pérdidas

El Partido Popular ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer pública su postura ante lo que considera errores del equipo de gobierno local y que ha venido denunciando desde hace tiempo.

Por ejemplo, el tema de la reforma de la piscina municipal, considera que lo que ha sucedido ha sido por inacción, se han ido cumpliendo los plazos y no ha hecho nada hasta que ha sido demasiado tarde, llegando a la situación actual.
Sobre todo, cuando en la última Junta de Gobierno Local se ha aprobado un nuevo presupuesto para esta reforma, con una cantidad de 979.709,27 euros, es decir, un incremento bastante importante respecto al primero, según del PP, supone un incremento del 55%.

La plaza de toros acoge este sábado el Festival Flamenco Tierra de Barros

Un año más, la plaza de toros acoge el Festival Flamenco Tierra de Barros, una iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo y que cuenta con la ayuda de la Diputación de Badajoz y de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.
Este sábado, día 25, desde las nueve y media de la noche podremos disfrutar de artistas como Juanfran, Esther Merino y Paulo Molina, acompañados de guitarras, palmas, cajón y demás instrumentistas.
El Centro Flamenco de Carmen “La Parreña” colabora este año de una manera especial, y es que no será su titular, Carmen, la que bailará ante el público, serán sus alumnas las que lo harán, desde las más pequeñas hasta las mayores.

La policía ha dado con los autores de las pintadas en el mural del 8M ubicado frente al ayuntamiento

El Consejo Local de la Mujer de Almendralejo decidió realizar un mural con mujeres representativas de la historia y de Almendralejo. Dicho mural se ubicó  en la fachada lateral del antiguo edificio de correos y frente al ayuntamiento coincidiendo con el día internacional de la mujer el 8 de Marzo de 2019.
En noviembre del pasado 2021, el mural apareció con pintadas y tachaduras violentando así la obra realizada años antes en conmemoración del día de la mujer.

Una vecina de Almendralejo fallece en accidente de circulación en la Carretera de Aceuchal ayer por la noche

En la noche de ayer martes, se registró un accidente de circulación en la Carretera de Aceuchal, dentro del término municipal de la población vecina.
El suceso tuvo lugar poco antes de las diez y veinte de la noche en el punto kilométrico 74 de dicha carretera, la EX105.

EN DIRECTO
Lo más del verano (Rep)