Actualidad Almendralejo

Regresan los espectáculos de cuentos para personas adultas

El segundo 'Almendracuentos' pone especial atención en esta edición en los cuentos para personas adultas, con la programación de dos sesiones en la plaza de toros y en el teatro Carolina Coronado. Se trata de sesiones que estarán maridadas con caldos de la tierra, vino y cava, gracias a la ruta del vino Ribera del Guadiana, según indica la organización en nota de prensa.

Amplían el plazo de inscripción de la lanzadera de empleo hasta el 15 de julio

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo se ha visto ampliado hasta el próximo 15 de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La asociación LIVEN busca la reinserción de las víctimas de violencia de género

Buscar la reinserción de las mujeres que han sufrido violencia de género es uno de los objetivos de la asociación LIVEN, asentada en Almendralejo desde hace unos meses. Actualmente cuenta con un total de ocho usuarias, algunas de ellas procedentes de otros puntos de la geografía nacional. En cualquier caso, la asociación tiene como soporte fundamental la dotación de perros de asistencia, unos animales que “prestan su ayuda durante las 24 horas del días”. Así lo ha indicado a RADIO COMARCA DE BARROS su vicepresidente, Juan Trigo, manifestando que en este tipo de perros sí hay algunos catalogados de soporte emocional, por lo que son certificados por los profesionales correspondientes.

Vergeles pide a los jóvenes que acudan a los cribados masivos

La incidencia acumulada de casos de Covid 19 ha experimentado un importante ascenso en la última semana en la región y hay parámetros “preocupantes” que muestran que la tendencia de los próximos días continuará al alza. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al tiempo que ha aseverado que “en los últimos días la velocidad de crecimiento del virus es menor” y ha deseado que esto se refleje próximamente en las cifras de incidencia.

El deterioro del asfaltado requerirá complementar la inversión

El número de calles que se encuentran en avanzado estado de deterioro y requieren ser asfaltadas supera la cuantía de medio millón de euros prevista este año en los presupuestos municipales. A ellas se sumarían otras que deben ser arregladas, pero que no están en un estado de tal grado. Lo ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recordando que estas tareas deben llevarse a cabo de forma frecuente.

Los abonados del Extremadura podrán renovar su carnet gratis hasta fin de mes

El Extremadura UD ha presentado su campaña de abonos para la próxima temporada, marcada por la gratuidad de los mismos para los aficionados que se abonaron la pasada campaña 20/21. Así se da cumplimiento a la promesa del club, del mismo modo que han querido mostrar su agradecimiento a quienes no pudieron disfrutar de todos los partidos en la temporada 19/20 debido a la pandemia. Es por ello que estos últimos tendrán un 25 por ciento de descuento.

Franganillo se reafirma en la viabilidad económica del Extremadura

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha insistido en la viabilidad económica del club, añadiendo que “falta poco para realizar una operación de cierto relieve”. De hecho, espera que se produzca antes de que comience la pretemporada el próximo 15 de julio. La intención es que entonces hayan recibido las cantidades oportunas y se haya presentado a las personas que formarán parte del proyecto.

El cine de verano regresa este miércoles al parque de las Mercedes

‘100 % Wolf’ será la primera película que podrá verse en la segunda edición del cine de verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que ha llevado a cabo a través de un acuerdo con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), de modo que los almendralejenses podrán disfrutar de diferentes títulos durante todos los miércoles de julio y agosto.

Inmaculada Valero preside Feafes Almendralejo tras renovar la junta directiva

Feafes Salud Mental Almendralejo ha renovado su junta directiva, de modo que Inmaculada Valero será la nueva presidenta del colectivo. Los propios estatutos de la asociación apuntan a la renovación cada cuatro años, aunque el pasado 2020 no se llevó a cabo debido a la situación sanitaria. Valero, ligada a Feafes desde hace años, se ha mostrado satisfecha con su nuevo cometido, añadiendo que se trata de “un honor” tras llevar más de 25 años trabajando en salud mental.

La programación de verano incluye varios espectáculos y talleres esta semana

La programación de verano diseñada por la Concejalía de Comercio para fomentar las ventas y potenciar a este sector local continuará esta semana con diversos espectáculos. Este jueves se ha organizado un concierto dramatizado del dúo ‘Xácara Nuea’ con Gloria Jaramillo y Juan Manzanero. Será a las 22.30 horas en el centro cultural San Antonio con entrada libre. A ello se suma un taller infantil ‘Juego de la oca’ que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Libertad.

El Área de Salud de Mérida hace divulgación sanitaria durante las vacunaciones

Los responsables del Área de Salud de Mérida, aprovechando el paso de numerosos ciudadanos por los puntos de vacunación, ofrecen a los usuarios información útil sobre diversos temas relacionados con la salud y el sistema sanitario. Desde el martes, día 6, las personas que acuden a los puntos de vacunación masiva del área, ubicados en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y el Palacio del Vino de Almendralejo, reciben una hoja de papel con un código QR que, al escanearlo con su teléfono móvil, enlaza con una página web del área de salud.

El alcalde lamenta que no se solicitase la reversión del antiguo Palacio de Justicia

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha lamentado que en su día no se solicitase la reversión del edificio del antiguo Palacio de Justicia. El regidor ha indicado que en legislaturas anteriores no se cumplió el acuerdo de Pleno “de pedir la reversión de un edificio” que en 2013 ya no se estaba destinando al fin para el que fue cedido. Incluso aludió a un informe del asesor jurídico oficial del Ayuntamiento.

Pancho Varona: “Estoy deseando conocer el sepulcro de Huerta Montero”

El músico Pancho Varona actuará este viernes en Almendralejo. Lo hará a partir de las 22.00 horas en un formato reducido ante 80 personas y en el marco del sepulcro prehistórico de Huerta Montero. “Estoy deseando conocerlo”, ha manifestado en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que ya acudió a la capital de Tierra de Barros hace unos años, cuando actuó en una pequeña sala.

El atletismo Almendralejo logra siete medallas en el Campeonato de Extremadura

El club atletismo Almendralejo ha logrado un total de siete medallas en el Campeonato de Extremadura disputado el pasado 3 de julio en Badajoz. La propia entidad ha señalado en una nota de prensa que se trata de “muy buenos resultados”, destacando las medallas logradas por tres chicas sub 16, así como el relevo femenino 4x100 metros de todas las participantes en la citada categoría.

La Junta de Gobierno aprueba licitar el contrato para remodelar la piscina

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la licitación del contrato para las obras de remodelación de la piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera. El presupuesto base de licitación es de 799.937,57 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Toda la documentación del expediente de contratación estará publicada en el perfil del contratante. Cabe recordar que este proyecto está cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz, aportando 400.000 euros cada administración en dos anualidades.

La Asamblea General da luz verde a la FEXF del futuro

La Federación Extremeña de Fútbol celebró este miércoles en Mérida su tradicional Asamblea General de final de temporada. Además de aprobar los habituales puntos del orden del día relacionados con el estado de cuentas y el arranque de las competiciones de la Temporada 2021/2022, el máximo organismo del fútbol extremeño también dio luz verde a importantes actuaciones de cara al futuro de la institución. La unanimidad volvió a ser la nota predominante en una asamblea en la que todos los puntos fueron aprobados con el apoyo firme de todos y cada uno de los asistentes.

EN DIRECTO