Actualidad Almendralejo

La escuela de música celebra su semana cultural con diversas actividades

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo (EMMA) dará comienzo hoy a un programa de actividades creado con motivo de la segunda edición de su Semana Cultural. Este lunes se ha programado una charla denominada ‘Los beneficios de la práctica musical y el papel de los padres’, dando comienzo a las 18.00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino. Correrá a cargo de la psicóloga y profesora de música Fátima Santa.

La Junta de Gobierno aprueba el expediente para licitar el servicio de retirada de vehículos

La Junta de Gobierno Local del 9 de marzo ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de inmovilización y de retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito municipal con grúa, además de los pliegos que rigen el contrato. La contratación de este servicio se hará mediante procedimiento abierto y su licitación se publicará en el perfil del contratante del portal de Contratos del Sector Público. El presupuesto de licitación es de 156.694,21 euros (IVA incluido) y el plazo de adjudicación de tres años, prorrogable un año más.

Luis Gonzalo Díaz es convocado por la Selección Sub-20 de voleibol

El almendralejense Luis Gonzalo Díaz ha sido convocado por la Selección Española Sub-20 de voleibol. El deportista del CV Almendralejo, de 16 años de edad, acudirá el próximo 16 de marzo a la concentración masculina en Palencia junto a otros 15 jugadores. Posteriormente, del día 17 al 20, acudirá a Mirando do Douro para el bilateral amistoso en Portugal, mientas que a partir del 22 permanecerá concentrado en Palencia de nuevo.

Crearán una web para dar visibilidad a la actividad de las entidades deportivas

El Ayuntamiento de Almendralejo trabajará en la creación de una página web para dar visibilidad a las entidades deportivas. Así se ha acordado con las integrantes del Consejo Sectorial de Deportes tras la reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles, de modo que se trataba de una reivindicación que habían puesto de manifiesto en diversas ocasiones. La concejala del área, Raquel del Puerto, ha indicado que, además de competiciones, eventos y deportistas de élite, son muchas las entidades existentes en la localidad. Es por ello que no resultaría sencillo contar con una persona que mantuviera el flujo de comunicación con todas, del mismo modo que no es posible económicamente contratar a una empresa para ello.

Rescinden el contrato con la empresa encargada de hacer las obras en la piscina

La reforma de la piscina ha sufrido un nuevo revés, de modo que se ha procedido a la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria. Tras la firma en su día del acta de replanteo negativa y varios modificados, no se ha llegado a un acuerdo. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, lamentando la situación ante “cuestiones imprevisibles a las que nos tenemos que adaptar”.

El Centro de Mayores elige a Santi Barragán como presidente de su junta de gobierno

El almendralejense Santi Barragán ha sido elegido como nuevo presidente de la junta de gobierno del Centro de Mayores. Así ha sucedido tras presentar su candidatura y resolverse una jornada de votaciones que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, donde se contó con una alta participación con 275 personas. Le acompañará Fernando Fernández como vicepresidente, además de Juan Francisco Rodríguez como secretario, a los que se suman los distintos vocales.

La OSCAM interpretará un repertorio basado en ópera el próximo 25 de marzo

La orquesta sinfónica de los conservatorios ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo y ‘Esteban Sánchez’ de Mérida (OSCAM) ha presentado su ciclo de conciertos, que la traerá a la capital comarcal el próximo 25 de marzo con un repertorio basado en la ópera. Así lo ha indicado su director, Alfonso Ramos, añadiendo que se trata de un programa con obras de Mozart, Bizet, Grieg y Elgar.

Intervienen un vehículo en Almendralejo con 1.160 gramos de hachís

La Guardia Civil ha interceptado recientemente, en el término municipal de Almendralejo, un vehículo ocupado por un hombre y una mujer, vecinos de Guijuelo, a quienes en el registro minucioso del turismo y sus pertenencias, se les halló oculto bajo el asiento del copiloto una riñonera que contenía en su interior 1.160 gramos de hachís. 

Feafes incide en la importancia de prevenir los problemas de salud mental

Feafes Salud Mental Almendralejo ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención en los problemas de salud mental. En una entrevista realizada en la radio pública, el colectivo ha explicado que se trata de una cuestión que puede salvar muchas vidas, recordando que en la actualidad ya se están llevando a cabo campañas de prevención el suicidio, fundamentalmente desde que llegó la pandemia del coronavirus. Es por ello que también han aludido a los avances conseguidos, como la puesta en marcha del número de teléfono 024, un servicio gratuito dirigido a atender tentativas de suicidio.

Publican la convocatoria del procedimiento para las elecciones al campo

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto por el que se convoca el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad, y posterior constitución del Pleno de Consejo Asesor Agrario de Extremadura.

La gala del deporte irá precedida de exhibiciones de las entidades en plena calle

Los almendralejenses podrán disfrutar el próximo 1 de abril de diferentes exhibiciones realizadas por parte de clubes y entidades deportivas en plena calle.

Fallece con coronavirus un vecino de Almendralejo a los 76 años

Salud Pública ha actualizado los datos relativos al coronavirus en la tarde de este jueves, notificando el fallecimiento de un vecino de Almendralejo con coronavirus durante los últimos siete días. Se trata de un varón de 76 años. Así se ha dado a conocer en una jornada en que el Área de Salud de Mérida registra 99 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados por covid-19. Acumula 297 fallecidos y ha dado 36.653 altas.

Los abonados del Extremadura podrán acudir gratis a los partidos del Badajoz

Los abonados del Extremadura podrán acudir gratuitamente a los partidos del CD Badajoz en el Nuevo Vivero. Será posible gracias al acuerdo suscrito entre la entidad de la capital provincial y Hyundai Maven e Hijos. En la jornada de este miércoles se han dado a conocer los detalles de este convenio, de modo que los casi 5.000 abonados del club azulgrana podrán continuar disfrutando del fútbol en la comunidad autónoma.

Destacan la labor desarrollada en la pandemia en el homenaje a docentes jubilados

La labor desarrollada por la comunidad educativa durante el transcurso de la pandemia estuvo muy presente en el acto que se celebró ayer en homenaje a aquellos docentes que se han jubilado durante los dos últimos años. El evento, celebrado en el teatro Carolina Coronado, reunió al grupo de maestros y profesores que han culminado su etapa profesional en la ciudad en 2021, pero también en 2020, al no poderse llevar a cabo esta ceremonia con anterioridad debido a la crisis sanitaria.

El Rey León llega en junio a Almendralejo tras su paso por la Gran Vía madrileña

Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía Onbeat llegará a Almendralejo con ‘El Rey León. El Tributo’, un musical que se podrá disfrutar el próximo 18 de junio en la plaza de toros a partir de las 22.00 horas. Según ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, se trata de un espectáculo dirigido a toda la familia, especialmente a los niños y llega de la mano “de una compañía que ha cosechado muchos éxitos”.

Prevén iniciar las obras en el parque Ramón y Cajal la próxima semana

El equipo de gobierno prevé que sea la próxima semana cuando den comienzo las obras en el parque Ramón y Cajal, de modo que ya se han adjudicado estas actuaciones a la empresa Montajes Vázquez Izquierdo. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, añadiendo que las mejoras en estas instalaciones “han pasado por muchos estados tras diferentes dificultades”. Así las cosas, ya se encuentran haciendo acopio de material para llevar a cabo estas tareas cuyo periodo de ejecución se ha establecido en un mes de duración. Cabe recordar que la anterior adjudicataria realizó algunas acciones internas con zanjas que llevaban la conducción eléctrica, aunque resta casi la totalidad para dotar de iluminación al campo de fútbol.

EN DIRECTO