Actualidad Almendralejo

La CLYGAL exige a Vara garantías financieras para el proyecto de regadío

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que haga público el cuadro financiero con la distribución y procedencia de las distintas partidas que suman los más de 250 millones de euros presupuestados para la ejecución del proyecto de regadío de Tierra de Barros, de manera que se pueda conocer cuáles son las aportaciones de las distintas administraciones y cuáles las que corresponden a los agricultores.

Abierto el plazo para solicitar las becas escolares del ayuntamiento

El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento de Almendralejo ya se encuentra abierto, para lo que el consistorio ha destinado la cuantía de 15.000 euros a cargo del presupuesto municipal. Tras la aprobación de las bases la pasada semana en Junta de Gobierno Local, ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, donde se recoge que las cantidades máximas a conceder serán de 150 euros para Educación Infantil, mientras que el caso de Primaria y Secundaria se ha establecido en 50 euros.

La Junta concede al consistorio 96.000 euros para suministros mínimos vitales

Un total de 96.000 euros son los que recibirá el Ayuntamiento de Almendralejo por parte de la Junta de Extremadura para destinarlos a las ayudas de suministros mínimos vitales. Con ello se abonan los gastos básicos de familias en riesgo de exclusión. La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha manifestado que esta cuantía en superior al pasado año, cuando se estableció en 53.000 euros.

Publican las bases de la IX edición del concurso de pintura Manuel Antolín

La Concejalía de Acción y promoción Cultural ha publicado las bases de la convocatoria de la novena edición del concurso de pintura ‘Manuel Antolín’, abierto a todas aquellas personas que deseen participar, y que este año cuenta con una nueva modalidad más de infantil, una hasta nueve años y otra de diez a 14 años; además de la de joven (de 15 a 17 años) y adulto, para mayores de 18 años.

El CD Extremadura 1924 anuncia los integrantes de su cuerpo técnico

El CD Extremadura 1924 ha anunciado hoy quiénes serán los componentes de su cuerpo técnico. A través de redes sociales ha dado a conocer los nombres de quienes acompañarán a José María Cidoncha en diferentes funciones, de modo que José Luis Ventura será el segundo entrenador, además de Alejandro Cidoncha como ayudante técnico y delegado, a los que se suma Ricardo Villarín como analista.

El club voleibol Almendralejo incorpora a Santiago Zambrano

El club voleibol Almendralejo ha anunciado la incorporación de Santiago Zambrano a su equipo masculino de Superliga 2. Según indica la entidad,  llegó para la segunda vuelta de la temporada 21/22 pero no pudo participar oficialmente en competición en SM2.

Almendralejo emitirá la retransmisión de Nabucco junto a otras 150 ciudades

El teatro Carolina Coronado ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Almendralejo para sumar a la semana de la ópera. Este año se celebra bajo el lema ‘Emociones compartidas’, de modo que esta séptima edición llegará a la capital de Tierra de Barros con la retransmisión de Nabucco vía streaming, para lo que se utilizará la señal cedida por el Teatro Real de Madrid. Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en esta iniciativa que se llevará a cabo el viernes en más de 150 ciudades y pueblos de todo el territorio nacional.

Las expropiaciones por el regadío afectan a 2.000 propietarios de Almendralejo

El proyecto de transformación en regadío de las 15.000 hectáreas en Tierra de Barros afecta con sus expropiaciones a 2.000 propietarios de Almendralejo con un total de 5.000 parcelas. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que ha acudido en la jornada de hoy a las instalaciones del Palacio del Vino, donde los técnicos están ofreciendo atención personalizada a cada uno de los afectados. Cada jornada debe contar con la presencia de algún concejal en la firma de las actas con los propietarios, siendo en el caso de hoy el edil de Agricultura, Juan Arias.

Villalba de los Barros será el municipio homenajeado en las fiestas patronales

El municipio de Villalba de los Barros será el homenajeado en la próxima edición de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. El anuncio lo ha realizado esta mañana el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que se realizará un reconocimiento en el acto central del 14 de agosto. El objetivo de todo ello pasa por “hacer comarca”, según ha indicado el regidor municipal, recordando que esta iniciativa ha dado comienzo en la presente legislatura, siendo el pasado año el homenaje a Villafranca de los Barros.

Las organizaciones agrarias solicitan ayudas por la sequía

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA-UCE y La Unión, junto a Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura han convocado una concentración el 21 de julio de 2022 ante Presidencia de la Junta de Extremadura para “exigir la inmediata publicación de las ayudas que el Ejecutivo Regional va a conceder a los agricultores que en esta campaña no han podido regar debido a la sequía, tanto en el Guadiana como en el Tajo”. Así lo ha indicado La Unión en una nota de prensa, añadiendo que la consejera de Agricultura “está dando largas a la publicación de estas ayudas y tampoco hay información clara de los posibles beneficiarios de las mismas, lo que está creando una incertidumbre en el sector”.

Adame, Garrido y Perera componen el cartel taurino de las fiestas

Con motivo de las fiestas patronales, la empresa Tauroemoción ha organizado "una histórica corrida de toros con acento muy extremeño", según indica la empresa en nota de prensa. Será el 15 de agosto a las 20.30 horas y la terna la conforman Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera, quien se presentará en Extremadura como matador de toros. Los toros pertenecen a la ganadería de Victorino Martín. El triunfador de ferias como la de Burgos y Soria, junto a dos toreros extremeños y un hierro ganadero que también pasta en tierras de Coria, componiendo así un cartel de gran atractivo para el aficionado.

Trasladan a la Junta la necesidad de mejorar la carretera EX105

Alcaldes de diferentes localidades han puesto en conocimiento de la Dirección General de Carreteras de la Junta de Extremadura la necesidad de realizar tareas de mejora en la EX105. Se trata de la carretera que cientos de ciudadanos de Almendralejo utilizan para acudir a municipios vecinos como Aceuchal o Villalba de los Barros, del mismo modo que se repite esta situación a la inversa para acudir a la capital comarcal.

Fallece un vecino de Almendralejo con coronavirus a los 87 años

Salud Pública ha actualizado los datos relativos al coronavirus en la tarde de este jueves, notificando el fallecimiento de un vecino de Almendralejo con coronavirus durante los últimos siete días. Se trata de un varón de 87 años. Con él son ya 70 las personas que han perdido la vida con Covid-19 en la localidad desde el inicio de la pandemia.

El 112 activa el nivel rojo en toda Extremadura por temperaturas elevadas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2. Extremadura ha activado la alerta roja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en toda la región, por elevadas temperaturas que se registrarán en ambas provincias los próximos cuatro días, superando umbrales de máximas y mínimas.

Solana de los Barros celebrará la primera edición del Rallye Clásico

El campeonato extremeño de Regularidad volverá a vivir una de sus citas el próximo sábado, 16 de julio, con la disputa de la primera edición del Rallye Clásico Solana de los Barros. Una prueba que contará con 191 kilómetros aproximadamente, y cuyo recorrido será conocido por los participantes el mismo día de la prueba entorno a las 08.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad pacense.

Feafes tratará este jueves la sexualidad y salud mental en un foro

Feafes Salud Mental Extremadura celebrará este jueves un foro denominado ‘sexualidad y salud mental’. Será a partir de las 09.00 horas cuando tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cívico, hasta donde se desplazarán usuarios de las entidades, así como los miembros del Comité ‘En Primera Persona’ y de la Red de Mujeres. Es por ello que se espera la llegada de asistentes desde diferentes puntos de la geografía regional, quienes serán testigos de la programación diseñada para la ocasión.

EN DIRECTO