Actualidad Almendralejo

Un barbero local organiza una jornada solidaria de cortes de pelo a beneficio de Includes

El barbero local Fernando Macías ha promovido una iniciativa que reunirá a una veintena de peluqueros en una jornada solidaria que recaudará fondos a beneficio de Includes. Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la plaza de Extremadura, donde las personas que lo deseen podrán acudir a cortarse el pelo al precio de cinco euros. Dará comienzo a las 12.00 horas y contará con profesionales de la localidad, así como otros llegados del resto de la comunidad autónoma, e incluso de fuera de ella.

El alcalde pide una reunión con el ministerio para tratar el problema de los pisos del Marqués

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha solicitado una reunión al ministerio pertinente para abordar la situación de los conocidos como ‘pisos del marqués’, en la barriada de San José. El regidor municipal lo ha trasladado así al delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, con el objetivo de “encauzar” este asunto. Desde el equipo de gobierno se apuesta por realizar un  Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), del mismo modo que tuvo lugar con el edificio de viviendas que se construyó en la calle Federico García Lorca.

Quintana trasladará la prioridad de acometer el enlace sur de la autovía

El delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha comprometido a trasladar a Demarcación de Carreteras la necesidad de acometer cuanto antes el proyecto del semienlace sur de la autovía A66, una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó provisionalmente el proyecto para su modificación en la Ruta de la Plata, en el punto kilométrico 654. Así, tras ello tuvo lugar el periodo de exposición pública, que ya ha concluido, por lo que el siguiente paso sería la ejecución del mismo.

La preferia del comercio local comienza mañana como antesala de Iberovinac

La Concejalía de Comercio, como actividad previa al Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura y a la Feria Gastronómica, ha organizado la denominada “Preferia del comercio local”. La idea de esta preferia, es fomentar el comercio local, algo que desde la Concejalía de Comercio se intenta hacer cada vez que hay algún evento de cualquier tipo. Se va desarrollar durante los días 15 y 16 de marzo, viernes y sábado, en la zona comercial y las actividades organizadas se han consensuado con Asemce y Ceal. Comenzarán las actividades el viernes con un desayuno de migas con cava en la Calle Real, de diez a doce de la mañana, un desayuno gratuito al que la Delegada de Comercio, invita a pasarse a toda persona que quiera, también a los propios comerciantes.

Iberovinac contará con la participación de importadores de México, Reino Unido y Países Bajos

El programa del Salón del Vino y  la Aceituna de Extremadura se ha cerrado con multitud de actividades, que se van a repartir entre los pabellones C y D del Palacio del Vino y la Aceituna, ya que los pabellones A y B son los destinados a los expositores. Estos últimos días se iban dando a conocer detalles del programa, como las diferentes catas y talleres que iban a tener lugar. Igualmente, se daban a conocer los ganadores de los premios que se otorgan todos los años, Mantel Blanco, Mejor Carta de Vinos y Embajador o Embajadora del Cava, algo que ha sido novedad este año, ya que hasta ahora, se daba a conocer durante la celebración del salón.

El Partido Popular pide explicaciones al PSOE sobre las mascarillas encontradas en Almendralejo

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado explicaciones al PSOE, unas explicaciones que considera que se merecen todos los extremeños tras salir a la luz la aparición de 800.000 mascarillas en un  almacén  del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.
Considera Sánchez Juliá que no hay día que vea la luz un nuevo escándalo del PSOE en Extremadura, siendo Almendralejo centro de algunas de ellas como el regadío y ahora las mascarillas defectuosas con la etiqueta de “No usar”.

Continúa la programación del 8M con unas jornadas en la Residencia Vivero de Emprendedores

Se han celebrado ya varias de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, actividades que comenzaron el pasado día 1 con la mesa coloquio “Mujer y deporte”.
También se ha procedido a la inauguración del “Centro de interés de lectura femenina” en la biblioteca municipal, un taller de defensa personal, otro de suelo pélvico, cineforum y la charla “Claves para mejorar nuestra salud mental desde la perspectiva de género.

La Asociación Provida Almendralejo alcanza la cifra de 500 usuarias

Durante este mes de marzo, y coincidiendo con el décimo quinto aniversario de su fundación, la Asociación Provida Almendralejo y Tierra de Barros ha alcanzado la cifra de 500 usuarias atendidas.
Esta asociación presta ayuda una vez al mes a madres, a las que se le entrega alimentos, ropa, útiles de aseo y otros enseres para los niños, comprendidos éstos entre los 0 y los 2 años.

El ayuntamiento quiere firmar un convenio con la Fundación Triangulo

El ayuntamiento de Almendralejo mantiene su colaboración con la Fundación Triangulo cediendo el espacio en el Centro Cívico para el trabajo que desempeñan desde el  punto de atención a la diversidad.
Según la delegada de igualdad Juliana Megías, en declaraciones al programa Ayuntamiento al habla,  el ayuntamiento sigue manteniendo reuniones periódicas con la fundación para ver las necesidades y aportes que puedan necesitar.

El alcalde considera un atentado y un delito de odio el ataque a la sede del PSOE local

Ya se conoce a la persona que ayer atacó la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora, destrozando la reja de protección, es un varón de 20 años que ayer mismo fue trasladado a instalaciones policiales, y al que se le conoce por su simpatía con organizaciones de extrema derecha.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre éste y otros temas de interés, y manifestaba que lo ocurrido ayer no era una simple gamberrada ni ningún acto vandálico, considera lo sucedido como un ataque de odio y un atentado perpetrado por una persona afín a la extrema derecha.

Ramírez asegura que el ayuntamiento desconocía el material que guardaba el SES

Este lunes se hacía público que habían aparecido 40 palés con mascarillas sin utilizar en un almacén del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, además con unos carteles en los que decía “No utilizar”.
Esto como consecuencia del desalojo del almacén, algo que el propio ayuntamiento le había solicitado al SES, debido a la proximidad del Iberovinac 2024 y la necesidad de disponer de lugares de almacenamiento.

Las mascarillas que había en el Palacio del Vino y la Aceituna eran del SES

Ayer por la mañana se hacía público que en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo habían aparecido unos palés con mascarillas sin utilizar, estimándose en 800.000 el número de ellas y que no se podían utilizar.
El Ayuntamiento de Almendralejo, había dejado al Servicio Extremeño de Salud un espacio en uno de los aparcamientos subterráneos del Palacio del Vino como almacén. Fue solicitado por el propio SES cuando iba a comenzar la campaña de vacunación de Covid, para utilizar ese almacén como centro logístico, tanto para Almendralejo como para otras poblaciones, y en donde el SES acumuló material de diversa índole, material del que el ayuntamiento no tenía información detallada, ya que sólo cedió el espacio.
Incluso el propio SES, cambió las cerraduras de ese almacén para que nadie tuviera acceso a esa zona.

VOX solicita al ayuntamiento que aclare la situación en la que se encuentra la RPT de la policía

El pasado día 11 de marzo, Eloísa Gracia como portavoz del Grupo Municipal de VOX Almendralejo, ha solicitado por escrito al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, la situación en la que se encuentra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local, así como la situación de los pagos atrasados al colectivo.
VOX Almendralejo ha tenido conocimiento de que la situación de muchos de estos funcionarios no está regularizada según su categoría laboral a fecha de hoy, al igual que están pendientes de poder cobrar atrasos debido a servicios prestados.

Campaña de la DGT para el control del uso de los sistemas de retención

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que estará vigente hasta el domingo, 17 de marzo.
Durante la campaña, se intensificarán las labores de inspección del uso de los cinturones de seguridad, tanto por parte de los conductores, como por parte de los ocupantes, independientemente de que viajen en el asiento delantero o trasero. Así mismo, será objeto de atención especial, el correcto uso de los sistemas de retención infantil para los menores que deban utilizarlo.

La sede del PSOE en Almendralejo sufre un acto vandálico

Esta mañana, la puerta de la sede del Partido Socialista de Almendralejo ha amanecido con una serie de desperfectos.
La puerta de la sede ha aparecido rota, reventada por una máquina, una retroexcavadora que ha sido abandonada en el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconocen el autor o autores de este hecho, ni tampoco los motivos, pero la fachada ha quedado muy dañada por este acto.
Desde el partido se indica que no saben quién podría haberlo hecho, y que se ha realizado la denuncia correspondiente para que tanto Policía Local como Policía Nacional investiguen lo sucedido.

La Feria Gastronómica alcanza este año la séptima

Un año más, y van siete, las Concejalías de Turismo y Festejos han colaborado para organizar la VII Feria Gastronómica, que se creó para que los almendralejenses pudiesen disfrutar de la parte más lúdica del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, pero sin entorpecer a la parte profesional del salón.
Al igual que el año pasado, habrá una caseta gastronómica y otra para la ruta de la tapa, ambas en el recinto ferial, la gastronómica se ubicará en la caseta municipal, y la obra en una carpa que ocupará toda la extensión del ferial. Este año se ha aumentado el espacio de esta caseta, llegando a 2.500 metros cuadrados, ya que el número de hosteleros presentes ha aumentado respecto al pasado año, se ha pasado de 12 en el 2023 a 18 este año.

EN DIRECTO