Actualidad Almendralejo

Paola García vuelve con la Selección Española en diciembre

Paola García Lozano volverá a realizar una nueva concentración con la Selección Española después de haber sido incluida en la convocatoria de la selección cadete que hará una serie de entrenamientos específicos del 2 al 5 de diciembre en la localidad de Palma del Río, en Córdoba. Se trata de una concentración donde se unen las selecciones españolas de kata cadete, junior y sub-21.

El Aguinaldo de Barros incorpora nuevos regalos con un salto en paracaídas

El Aguinaldo de Barros sigue engordando su cesta en vistas al sorteo que tendrá lugar el 29 de diciembre en Almendralejo. Cualquier persona que haga sus compras durante estos días en alguno de los municipios de la comarca de Tierra de Barros podrá pedir papeletas para participar en el sorteo y ganar un sinfín de regalos.

Lobato pide que continúen las obras de canalización por la carretera de Badajoz

El presidente del Partido Popular en Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que deberían continuar las obras en las canalizaciones de la ciudad por la carretera de Badajoz, aludiendo a las inmediaciones del campo de fútbol hasta el arroyo Harnina.

El Extremadura cae ante el Calahorra en el Francisco de la Hera

El Extremadura cayó este sábado en el encuentro disputado en el municipal almendralejense ante el Calahorra. Los rivales lograban una nueva victoria en un encuentro que comenzaba con un tempranero gol de Barace en el minuto siete, un tanto que descolocó a los azulgranas, que poco pudieron hacer durante el resto del envite. La situación que atraviesa el club quedó reflejada en el Francisco de la Hera en un choque que finalmente tuvo a Sergio Gil como titular, pero que contó con importantes ausencias de jugadores que aún están recuperándose. En relación a ello, el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, afirmó en rueda de prensa que “están acelerando los procesos”, pero reconociendo que los futbolistas “están al límite” en ese sentido. Es por ello que espera poder recuperar jugadores cuanto antes.

Aficionados del Extremadura se manifiestan para expresar su malestar con el club

Afionados del Extremadura se manifestaron en la tarde de este sábado para expresar su malestar ante la situación que atraviesa el club. Lo hicieron convocados por la Federación de Peñas de la entidad, de modo que iniciaron un recorrido bajo el lema ‘SOS Extremadura’ que los llevó desde el Ayuntamiento de Almendralejo hasta el municipal Francisco de la Hera.

El teatro acogerá este viernes la representación de ‘Alfonso X, la última cantiga’

El teatro Carolina Coronado acogerá este viernes la representación de la obra ‘Alfonso X, la última cantiga’, una función de María de Melo Producciones que trata de “humanizar” la vida del monarca. Así lo ha indicado su responsable, Inmaculada Cedeño, afirmando que “la gente no debe pensar que se trata de una biografía”, ya que “se enfrentó a acontecimientos dignos de mencionar”.

Manuel Mosquera afirma que “esta semana ha habido un entendimiento perfecto”

“Arrimar el hombro”. Ese es el concepto que tiene el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, tras el acuerdo alcanzado ayer entre la directiva y la plantilla azulgrana. El equipo se medirá mañana al Calahorra con unos jugadores a los que se ha referido indicando que “esta semana ha habido un entendimiento perfecto”. Respecto al nuevo periodo que se abre para la entidad, el gallego ha afirmado que “lo que ha pasado ayer” les refuerza como club, añadiendo que “fue una gran noticia”. Sin embargo, una vez más el técnico ha preferido centrarse en lo deportivo y pensar en el choque de mañana.

Franganillo, tras cesar la huelga: "Tenemos dos semanas para solucionar todo"

El Extremadura jugará finalmente el partido ante el Calahorra en la jornada de mañana. Así sucederá tras anunciar el club a última hora de la tarde de este jueves el acuerdo alcanzado, por el que se confirma el cese de la huelga. De ello se ha informado en un comunicado publicado en redes sociales “tras conversaciones entre el presidente y miembros de la plantilla y el cuerpo técnico”. El propio Manuel Franganillo ha apuntado que se trata de “un ejemplo de empatía profesional”, señalando la “profesionalidad y respeto al club por parte de nuestra plantilla”. El presidente de la entidad azulgrana ha manifestado ante los medios que se trataba de “un día importante porque los involucrados dan la posibilidad de seguir trabajando para intentar solventar la situación”.

Saúl González: “Siempre he intentado que el club no se viera perjudicado”

Saúl González se ha despedido hoy de sus compañeros tras acordar su salida del Extremadura. El ya exazulgrana ha pasado antes por sala de prensa, donde ha reconocido que “no ha sido fácil tomar una decisión así, pero la situación más honesta es parar aquí”.

La Diputación de Badajoz programa la segunda convocatoria digital deportiva

La Diputación de Badajoz ha presentado una nueva edición del programa ‘Diputación Deportiva Digital’. La pretensión de la institución provincial es “ser agente activo y dinamizador de los entornos digitales en el mundo deportivo provincial”. Así, la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, sustenta este programa en “el éxito obtenido el año pasado”, cuando la pandemia obligaba a restricciones en la población. “Esta segunda convocatoria busca consolidar la actividad deportiva y las nuevas tendencias en fitness para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia, democratizando de este modo el deporte”, sostiene.

Trigo resalta el cambio que supondrá la sustitución de las luminarias

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha resaltado el cambio que supondrá la sustitución de las luminarias que se está realizando en la ciudad a través del proyecto de eficiencia energética financiado con fondos europeos. Las actuaciones, que ya dieron comienzo en la carretera de Badajoz, continúan en la avenida de la Paz y la calle Mérida, aunque la empresa se está encontrando algunos problemas de suministro.

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para Cáritas y Cruz Roja

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha aprobado los convenios reguladores para la concesión de subvenciones directa con carácter excepcional a Cáritas Interparroquial  y a Cruz Roja para este año. El convenio se ha llevado a Junta de Gobierno a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para su aprobación. El importe de cada subvención es de 2.000 euros y el fin es dar cobertura a las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión social en Almendralejo.

Programan una exposición interactiva sobre dinosaurios este fin de semana

El mundo de los dinosaurios llega a Almendralejo estos días de la mano de ‘Explora Dinosaurs‘, una exposición interactiva con réplicas animatrónicas a tamaño real de las criaturas que habitaron la Tierra hace más de 200 millones de años, incluyendo un Brachiosaurus de doce metros. La muestra, que además contiene actividades para disfrutar en familia, podrá verse el sábado y el domingo en la caseta municipal del recinto ferial, de modo que habrá pases de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Las entradas, a un precio de nueve euros para adultos y siete para niños, ya están a la venta en el portal ataquilla.com, y también se podrán conseguir en la taquilla física de la plaza de toros los mismos días.

El plan de asfaltado se inicia hoy en la explanada del recinto ferial

Las actuaciones contempladas en el plan de asfaltado han dado comienzo hoy mismo en la explanada del recinto ferial, en la actual ubicación del tradicional mercadillo de los viernes, aunque ello no impedirá su celebración en la jornada de mañana. Así lo ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, añadiendo que estas tareas continuarán posteriormente en la calle Valle-Inclán, un tramo de la calle Jesús Delgado Valhondo y la avenida de Miajadas.

La banda programa un concierto con motivo del día de Santa Cecilia

La banda municipal de música de Almendralejo celebrará el próximo 27 de noviembre su tradicional concierto de Santa Cecilia. Será a partir de las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado cuando los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del director invitado, Marcos González, así como el solista Sergio Álvarez. Todo ello estará basado en un concierto para marimba con diversas interpretaciones, así como el estreno del pasadoble que el director de la banda, Narciso González, ha compuesto en homenaje al 40 aniversario de la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad.

Vox presentará una moción con medidas para minimizar los efectos de las riadas

Vox presentará una moción en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Almendralejo con una serie de propuestas que consideran oportunas para minimizar los efectos de las riadas. Su portavoz, Eloísa Gracia, ha manifestado en la radio pública que algunas no se podrán acometer de forma inmediata porque requieren de grandes partidas presupuestarias e incluso la participación de otras administraciones.

EN DIRECTO