Actualidad Almendralejo

Paola García compite en el Campeonato de Madrid de Clubes

Paola García Lozano vuelve al tatami este fin de semana con la disputa del Campeonato de Karate de Madrid de clubes que se celebra en el polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) durante las jornadas de sábado y domingo. Paola competirá representando al Karate Kumo Sport, su club en la región madrileña, y lo hará en su categoría junior.

El PP lamenta no haber realizado el Iberovinac lúdico en el Palacio del Vino

“El PSOE no pensó que en abril pudiese llover y no pensaron un Plan B, como utilizar el pabellón C”, ha afirmado el Partido Popular en nota de prensa en relación al Fórum Enogastronómico aplazado la semana pasada debido a la meteorología. Los populares, que en su día afirmaron temer que se abandonara el componente profesional “para reforzar el aspecto lúdico” de Iberovinac, han realizado una valoración de la feria en nota de prensa, considerando “que la continuidad de Iberovinac está en entredicho”. Así lo han afirmado “después de hablar con muchos representantes del mundo del vino y la aceituna y  de consultar con los expositores”, según afirma el comunicado. Para ello, aluden a que “la comunicación del evento ha sido escasa, prácticamente nula fuera de Extremadura”, manifestando que “Iberovinac 2022 ha pasado inadvertida para el sector a nivel nacional”.

El alcalde afirma que no entiende “algunas críticas” sobre Iberovinac

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido al incremento en el número de expositores y de visitantes en la última edición de Iberovinac, respecto a la anterior, como “hechos objetivos”. Así lo ha señalado en respuesta a la solicitud del PP, que pidió en el Pleno municipal una valoración de la feria. El primer edil también ha manifestado que no entiende “algunas críticas” referidas al número de operaciones, ya que “es algo que no se firma en la feria, sino después”, tras crear los contactos.

Itaca celebrara su décimo aniversario con un raid el 25 de junio

El club Ítaca Aventura celebrará su décimo aniversario con la realización de un raid y la fiesta ’10 años en el camino’. Será el próximo 25 de junio, de modo que Tierra de Barros  acogerá la citada prueba diseñada para todos los públicos, desde la categoría familiar, pensada para adultos con niños, pasando por la categoría aventura, pudiéndose realizar en relevos, así como la categoría élite con diez horas de carrera ininterrumpidas. En ella se combinará secciones de BTT, carrera a pie y piraguas, además de  muchas otras sorpresas.

El Pleno aprueba la atención a víctimas de violencia de género con el rechazo de Vox

El Pleno municipal aprobó este miércoles el convenio entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo para prestar el servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Lo hizo con el apoyo de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Vox –que no expuso los motivos en la sesión- mostró su rechazo votando en contra. Su portavoz, Eloísa Gracia, indicó posteriormente a la prensa que “es entrar en disputas inertes”, añadiendo que “han sido sectarios con parte de miembros de la familia que no pueden someterse a este tipo de ayudas”, afirmando que “este gasto en este tipo de políticas no sirve absolutamente para nada”. No obstante, su aprobación supondrá la financiación de 41.138 euros anuales, de los que el consistorio aportará 2.320 y la Junta lo hará con el montante restante. Con ello se hará frente al funcionamiento del Punto de Atención Psicológica, integrado al menos por un psicólogo titulado.

Las entradas para los playoff se venderán en la taquilla del Francisco de la Hera

Las entradas para acceder a los partidos del playoff de ascenso a Segunda RFEF se pondrán a la venta en las taquillas del municipal Francisco de la Hera. Los encuentros que acogerá Almendralejo este fin de semana y el próximo 8 de mayo se podrán disfrutar al precio de diez euros, de modo que los ciudadanos podrán adquirir las entradas desde las 17.00 horas durante los días de celebración de los encuentros. Así lo ha avanzado el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, añadiendo que “Almendralejo es cuna de fútbol, aunque atraviesa una época difícil”. Así, considera que la ciudad cuenta con “unas instalaciones dignas” para albergar esta fase en la que se enfrentarán Moralo y Arroyo, así como Llerenense y Jerez durante las jornadas del sábado y el domingo, respectivamente.

Buscan fecha en mayo para celebrar el Fórum Enogastronómico aplazado

El equipo de gobierno prevé retomar la celebración del Fórum Enogastronómico que se vio suspendido el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas. Las lluvias previstas para las jornadas del viernes y el sábado impedían ponerlo en marcha, por lo que ya se están barajando nuevas fechas, considerando el mes de mayo. Aunque se planteó como una iniciativa para complementar la programación de Iberovinac otorgándole una vertiente más lúdica abierta a todos los ciudadanos, se aprovechará la ocasión para dinamizar el comercio local.

Eduardo Noriego presenta el vehículo con el competirá en la presente temporada

El piloto Eduardo Noriego ha presentado el coche con el que afrontará la temporada 2022. Para ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con Hyundai Maven e Hijos, de modo que el i20 R5 es el nuevo vehículo con el que competirá en las próximas pruebas.

Fallece una vecina de Almendralejo con coronavirus a los 90 años

Una vecina de Almendralejo ha fallecido con coronavirus a los 90 años de edad. Así lo ha indicado Salud Pública en la tarde de este jueves, cuando ha dado a conocer los datos relativos a la pandemia en la comunidad autónoma durante los últimos siete días. Con ella son ya 60 las personas que han perdido la vida con Covid-19 en la localidad desde el inicio de la pandemia.

La asociación Amiga 1931 desarrolla un proyecto sobre ‘diversidad en género’

‘Diversidad en género’ es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha en Almendralejo la asociación Amiga 1931. Esta iniciativa consta de varias partes y cuenta con la colaboración de la Fundación Triángulo, que ha puesto a su disposición un documental con testimonios reales de chicas pertenecientes al colectivos LGTBI, de modo que se cuenta la experiencia de mujeres lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales. Los mismos están siendo proyectados en los tres institutos de la localidad, donde los orientadores de los centros se están encargando de determinar cuáles son los grupos a los que se ofrece, entre cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

Feafes Almendralejo prepara una jornada de convivencia por el día de la familia

Feafes Salud Mental Almendralejo se encuentra inmersa en los preparativos de diversas actividades que desarrollará próximamente, de modo que en breve tendrá lugar la celebración del día de la familia. Aunque esta jornada tiene lugar el 15 de mayo, el colectivo adelantará la fecha para llevar a cabo una convivencia entre usuarios y cuidadores.

El almendralejense Alberto Lallave vuelve a los tapices con la Selección Extremeña

Extremadura tendrá representación por primera vez en la Copa Nacional Masculina de gimnasia rítmica gracias al almendralejense Alberto Lallave y al cacereño Matías Romero. Será este sábado en Santander, en una cita que supondrá el regreso a los tapices para el monitor del club gimnástico Almendralejo, de modo que su vuelta se producirá para cumplir un sueño tras ocho años retirado de volver a pisar una moqueta nacional. Es por ello que su club ha manifestado en nota de prensa la “enorme satisfacción” que supone contar con una Selección Extremeña de gimnasia rítmica masculina que represente a la comunidad. Lallave realizará los ejercicios de pelota y cinta, mientras que su compañero hará la cuerda, el aro y las mazas. 

Maki y María Artés ofrecerán un concierto el 16 de julio en la plaza de toros

Los artistas Maki y María Artés ofrecerán un concierto el próximo 16 de julio en la plaza de toros de Almendralejo. Los cantantes traerán el espectáculo de su gira ‘Imperfectos’, de modo que se busca completar la programación de verano en la localidad, según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que ha recordado que este evento no supondrá ningún coste para el ayuntamiento, que se limita a la cesión del recinto. Los asistentes podrán disfrutar de las canciones de Maki, que cuenta con una trayectoria de 17 años fusionando flamenco con sonidos más urbanos y latinos, mientras que María Artés también cuenta con una avalada trayectoria en el mundo de la música, donde ha destacado también en composiciones para otros artistas.

Magia, música y baile protagonizarán este sábado el II Talent Almendralejo

Un total de ocho actuaciones son las que podrán verse sobre las tablas del teatro Carolina Coronado este sábado en la celebración de la segunda edición de ‘Talent Almendralejo’. Se trata de una iniciativa organizada por la ONGD Proclade Bética que recaudará fondos para financiar un proyecto consistente en dotar de apoyo escolar a niñas de familias con escasos recursos en la República Democrática del Congo. Los espectadores podrán contemplar actuaciones de diferentes expresiones artísticas como baile, cante o magia, entre otras.

Publicado el censo electoral para renovar el Consejo regulador de la DOP Cava

La Junta de Extremadura ha publicado el censo electoral definitivo para renovar los órganos de gobierno del Consejo regulador de la Denominación Protegida del Cava. Dicha relación se puede consultar en el Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, así como en la Estación Enológica de Almendralejo.

Invertirán medio millón de euros en mejorar la residencia Nuestra Señora de la Piedad

La residencia Nuestra Señora de la Piedad experimentará diversas mejoras próximamente a través de una reforma presupuestada en 537.139 euros. Así se constata en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, donde la pasada semana han salido a licitación estas actuaciones a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de mayo, habiéndose establecido el periodo de ejecución en seis meses.

EN DIRECTO
Noticias 13.30