Actualidad Almendralejo

El Extremadura mantendrá al núcleo de la plantilla para la próxima temporada

El CD Extremadura 1924 prepara ya la próxima temporada tras el ascenso a Primera división extremeña logrado este domingo. El presidente de la entidad, Daniel Tafur, ha manifestado que trabajan en reforzar la plantilla, aunque “el núcleo está fijado”, por lo que no se prevé que los cambios sean muy numerosos. No obstante, ya están tratando cuáles son las posiciones que hay que reforzar con el entrenador, José María Cidoncha, que continuará al frente del equipo la próxima campaña.

Las Jornadas de Viticultura y Enología cierran una nueva edición haciendo énfasis en la investigación

Del 2 al 5 de este mes de mayo se han estado celebrando en el Centro Universitario Santa Ana las Jornadas de Viticultura y Enología, que este año han alcanzado la edición número 45, así como el V Congreso Agroalimentario de Extremadura.
Ponencias como la de “Conociendo las variedades minoritarias españolas” o “Vinos insensatos, un proyecto de recuperación del patrimonio” han ocupado su lugar generando un debate entre los asistentes y anotando las conclusiones que podremos ver cuando se publiquen las actas de las jornadas. Durante las jornadas, se presentó el V Congreso Agroalimentario de Extremadura.
El alcalde, José María Ramírez, asistía a la clausura y hablaba sobre la importancia de luchar por los productos la zona, y marcar así la diferencia con los demás.

El Gimnástico Almendralejo logra 7 oros, tres platas y tres bronces en Plasencia

Gran parte del equipo de competición de gimnasia rítmica del club gimnástico Almendralejo Extremadura ha participado en un torneo nacional celebrado en Plasencia este fin de semana. Según ha informado la entidad, se trató de una larga jornada donde hubo 160 participantes, aunque “las de Almendralejo no dejaron indiferente al jurado” y lograron un total de 7 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces.

La Unión Baloncesto Almendralejo le arrebata el trofeo Diputación a Olivenza

En el pabellón de Olivenza, abarrotado y en medio de un ambiente ensordecedor, lucharon Confran Basket Olivenza y Almendralejo por el Trofeo Diputación de Badajoz masculino, dos conjuntos que han llegado a la final tras las eliminatorias habiendo sido también segundo y primero, respectivamente, en liga. Aunque los oliventinos teóricamente jugaban en casa, la afición de Tierra de Barros no dudó en acudir en masa a la localidad pacense, por lo que en las gradas el encuentro comenzaba empatado. La misma igualdad se pudo ver en la pista desde el salto inicial, en un choque donde reinó la intensidad, la velocidad, y una pizca de locura. Ataques rápidos, defensas a toda pista, agresividad y pérdidas por parte de ambos equipos permitían muchos puntos al contraataque, o canastas bajo el aro con aparente facilidad. Era un intercambio de ida y vuelta constante entre los dos conjuntos, y también a ambos lados de la grada. El resultado al descanso era de 29-32 para los “visitantes”.

Baselga aboga por "ayudas urgentes" para el sector agrario

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha visitado este viernes Viñaoliva, una de las cooperativas más grandes de Extremadura, y ha afirmado que “en estos momentos la preocupación general que tiene el sector agrario es la sequía y por ello necesitan ayudan urgentes y que la Administración se ponga las pilas y se comience a trabajar”. “El sector del olivar está sufriendo grandes pérdidas, el del viñedo tiene problemas importantes y el agricultor no ve soluciones”, ha lamentado. El presidente regional de la formación naranja ha apuntado que “el sector agrario es un potencial muy importante para Extremadura” y ha señalado que “los agricultores necesitan esas ayudas y soluciones al problema actual que tiene toda Extremadura con el abastecimiento de agua antes del 28 de mayo, no después”.

Abierto el plazo de solicitud de admisiones en la escuela de idiomas

El plazo de solicitud de admisiones en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almendralejo permanece abierto hasta el próximo 23 de mayo, de modo que las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en las instalaciones del centro. Se trata del trámite previo a las matriculaciones, de modo que solo afecta a los alumnos de nuevo ingreso  y no a quienes cursan ya sus estudios.El director de la EOI, Jacques Songy, ha explicado en la radio pública que también cabe la posibilidad de presentar certificados oficiales que acrediten determinado nivel idiomático para acceder a un curso concreto. 

El alcalde de A Rúa entrega la camiseta del Extremadura al equipo rués

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha hecho entrega en la jornada de hoy de la camiseta firmada por la plantilla del CD Extremadura 1924 y del banderín del club almendralejense al CD Rúa, coincidiendo con su partido de liga, en el Vicente Solarat Maceda ante el Parada do Sil CF. 

El concurso de jóvenes músicos se celebra este fin de semana con 47 participantes

Un total de 47 personas participan este fin de semana en la XXI edición del concurso de jóvenes músicos que organiza el conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’, junto con la AMPA del propio centro y el patrocinio de Cajalmendralejo. En la mañana del sábado dará comienzo con las eliminatorias que se llevarán a cabo en el salón de actos de Cajalmendralejo y que también se desarrollarán durante la tarde, para dar paso a las finales del domingo. En cambio, la gala de entrega de premios y el concierto de ganadores se ha programado a las 19.00 horas del citado domingo en el teatro Carolina Coronado.

El Ayuntamiento pide escuelas profesionales de albañilería, soldadura y servicio de bar

El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado una nueva escuela profesional que llevará el nombre de ‘Cordialitas’ y contarán con las especialidades de soldadura, albañilería y yeso, y servicio de bar y cafetería. El concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, ha manifestado que se han decantado por ellas debido a que existe “una gran demanda”, especialmente en el caso de la última, según trasladan los profesionales de la restauración al consistorio. Así, se desarrollaría en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, mientras que las dos primeras lo harían en las propias instalaciones de las escuelas profesionales.

UPA-UCE valora como un "alivio" la destilación de crisis solicitada por la Junta

UPA-UCE Extremadura ha valorado positivamente la solicitud formal realizada por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, para acometer la destilación de crisis que ha demandado el sector vitivinícola extremeño. No obstante, ha recordado que esta medida es "insuficiente" si no se complementa con una línea de ayudas que compense los costes de producción en el contexto de la sequía actual. Tal y como ha comunicado la propia Administración regional, de aprobar Bruselas esta demanda, se podrán destinar 1,3 millones de euros en Extremadura para destilar 4,3 millones de litros de vino, algo que permitirá descongestionar al stock de las bodegas antes del inicio de la próxima campaña de la uva.

Premian a ADMO Extremadura por su fomento de la donación de médula ósea

Este jueves se celebró en Madrid, la undécima edición de los premios GEPAC, que bajo el lema La excelencia continúa, reconocen el esfuerzo, la perseverancia, la implicación y el compromiso de las personas con cáncer y las entidades. El nombre de Extremadura resonó con fuerza en el Ateneo de Madrid cuando, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ( ADMO ) resultó premiada en la categoría Trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC.

Clausurada la primera edición del programa ‘Colabora Almendralejo’

En la tarde de este jueves se ha procedido a la celebración del acto de clausura de la primera edición del programa ‘Colabora Almendralejo’ 2023. El alcalde, José María Ramírez, ha acompañado a los participantes de este proyecto para empresas y jóvenes de la localidad que forma parte del plan de Gestión del Impacto Social (GIS) del proyecto fotovoltaico Extremadura I, II y III que Acciona Energía ha construido en el municipio.

La Junta solicita formalmente la destilación de crisis que inyectaría 1,3 millones en el sector vitivinícola

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha formalizado la petición de destilación de crisis, como ha solicitado el sector vitivinícola extremeño, para poder acogerse así a fondos de la Unión Europea para financiar esta medida.

La CLYGAL califica de "decepcionantes" las propuestas de la Junta para los agricultores

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) califica de "decepcionantes y totalmente insuficientes" las propuestas de la Junta de Extremadura tras la reunión del CAEX celebrada la semana pasada, "porque no contemplan ayudas directas concretas para el campo por la sequía", según indica la organización en un comunicado de prensa.

El paro se reduce en abril y vuelve a bajar de la barrera de los 3.000 demandantes

El número de demandantes de empleo en Almendralejo se ha visto reducido durante el último mes de abril en la localidad, de modo la cifra se sitúa en 2.993 personas. Son 27 menos que el mes anterior, lo que permite a la ciudad volver a bajar de la barrera de los 3.000 desempleados. Una vez más son las mujeres quienes más sufren esta lacra, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), de modo que hay registradas 2.129, frente a los 864 hombres.

Apag Extremadura Asaja intensificará las protestas por la sequía

Apag Extremadura Asaja intensificará las movilizaciones en la semana del 14 al 19 de mayo si no hay respuesta autonómica a la situación de crisis por la sequía, que se agrava cada día para los agricultores y ganaderos extremeños. El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha atendido a los medios de comunicación hoy en la puerta de la Presidencia de la Junta de Extremadura, dónde la organización lleva tres semanas de protesta ininterrumpida, para recordar que piden soluciones inmediatas a la situación de sequía que cada día es peor y “que afecta a los agricultores, ganaderos y apicultores pero, en breve, afectará también al consumo humano”.

EN DIRECTO