Actualidad Almendralejo

Kike Márquez se despide del Extremadura rumbo al Albacete

Kike Márquez se ha despedido del Extremadura UD tras cuatro años y medio en el club. Se marcha rumbo al Albacete y lo hace agradecido a la afición, amigos, familia, el cuerpo técnico y también al presidente, Manuel Franganillo, del que ha manifestado que le ayudó a cumplir su sueño de jugar en Segunda A. Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Francisco de la Hera en la que se ha emocionado en su comparecencia ante los medios.

La plaza de Extremadura abrirá al tráfico este jueves

El tráfico de la plaza de Extremadura se abrirá el jueves 30 de diciembre por la tarde, tras haber finalizado el asfaltado, el pintado de la señalización horizontal y la instalación de la vertical en la calzada, así como otras actuaciones necesarias para la circulación de vehículos por la zona, que las últimas lluvias han impedido realizar antes. El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, han visitado esta mañana las obras de la plaza de Extremadura, donde han podido comprobar el avance de los trabajos y que se cumplen las garantías para su apertura al tráfico.

Young Squad divide en dos fases el torneo juvenil de fútbol sala

La asociación Almendralejo Youg Squad finalmente ha tomado la decisión de dividir el torneo juvenil de fútbol sala en dos fases. La primera se celebra hoy mismo, estando los equipos divididos en cinco grupos, de los cuales se clasificarán los cinco primeros y los tres mejores segundos, según indica el colectivo en nota de prensa. La segunda fase será el martes en formato eliminatorio, donde se desarrollarán cuartos, semifinal, tercer y cuarto puesto y final.

La vacunación avanza esta semana con nuevas fechas en el Palacio del Vino

Continúa la vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna desde este mismo lunes. Varias generaciones se han programado a lo largo de la semana, de modo hoy será el turno de las personas nacidas en el año 1963, que podrán acudir a las citadas instalaciones para recibir la tercera dosis en horario de 18.00 a 20.00 horas, en caso de residir en Almendralejo o Villafranca de los Barros. Previamente lo harán los vecinos de otras localidades de la comarca. Ya el martes podrán hacer lo propio los pertenecientes a la generación de 1964, mientras que el miércoles podrán asistir los nacidos en 1965, repitiéndose el mismo horario.

Esta tarde se retoma la campaña de donaciones de sangre

Esta misma tarde se retoma la campaña de donaciones de sangre en las instalaciones del centro de salud San Roque. Las personas que lo deseen pueden hacerlo entre las 17.00 y las 21.30 horas, accediendo por la entrada principal. Así sucederá tras una primera semana que logró recaudar un total de 431 bolsas, por lo que el portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, ha realizado un balance positivo.

A Rúa y Almendralejo intercambian mensajes de afecto durante las fiestas

A Rúa y Almendralejo se han intercambiado durante la pasada jornada de Nochebuena sendos mensajes de afecto entre su población. Lo han realizado a través de sus alcaldes, de modo que el regidor gallego, Álvaro José Fernández, intervino en la radio pública mostrándose “encantado de estar cerca de los almendrajenses” con “ilusión y esperanza de que la situación mejore”, en relación a la pandemia.

Las candidaturas a los Premios del Deporte se podrán presentar hasta fin de año

Hasta el próximo 31 de diciembre podrán presentarse las candidaturas a los Premios del Deporte que se entregarán en la celebración de una gala organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo, ya en 2022. De este modo se retomará este evento en la localidad, ya que el pasado año tuvo que ser suspendido debido a la pandemia. La delegada del área, Raquel del Puerto, ha señalado que podrán presentarse personas físicas y entidades que cumplan los requisitos especificados en las bases y cuyos méritos a resaltar se centren entre los años 2018 y 2021. Para ello han de rellenar el formulario correspondiente a través de la sede electrónica del consistorio y acompañarlo de la documentación oportuna.

El Extremadura regresa hoy a los entrenamientos sin novedades sobre su futuro

El Extremadura regresa a los entrenamientos este lunes, mientras continúa sumido en la incertidumbre de los últimos meses. La situación sigue sin solventarse y la jueza tendrá que decretar en breve un auto que podría iniciar el proceso de liquidación del club. A la espera de alguna solución, los jugadores regresan de sus vacaciones para entrenarse. El próximo partido será un amistoso que se celebrará el próximo jueves frente al equipo de Villafranca de los Barros. Mientras tanto, se acerca también final de año, fecha clave para algunos futbolistas que podrían acogerse a la carta de libertad que los desvincularía de la entidad, por lo que el conjunto azulgrana tendría que hacer frente a tales bajas para el choque en Irún el próximo 8 de enero.

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de espacios para diferentes colectivos

La Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre aprobó la propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana para la adjudicación de espacios en el Centro Cívico y el Espacio Integra a entidades sin ánimo de lucro a 18 asociaciones. Estas son: Asociación de Personas con Diabetes de Almendralejo (Diabetal), Asociación de Mujeres por la Igualdad de Género de Almendralejo 1931, Coral de Almendralejo, Asociación para la Atención y la Integración Social de Minusválidos Físicos de Extremadura, Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (ASEVEX), Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, Asociación para la Promoción y Defensa de lo Público, Asociación Cultural Ventana Literaria, Federación Española de Agrupaciones de Folclore, Federación Extremeña de Natación, Asociación de Mujeres Rurales “Pura Cepa”, Asociación de Criadores de Gallinas de Raza Extremeña Azul, Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros, Wazo Sociedad Cooperativa, Asociación Médicos del Mundo, Ampa de San Roque, Asociación Catharsis Teatro y Asociación Vía Social. Las asociaciones Criadores de Gallinas de Raza Extremeña Azul, Pura Cepa, Ampa de San Roque y Catharsis Teatro irán al Espacio Integra y el resto al Centro Cívico. La cesión de estos espacios se hace durante un año.

El sorteo del Aguinaldo de Barros se hará vía streaming

El sorteo del Aguinaldo de Barros se hará definitivamente de modo online a través de los perfiles sociales de la iniciativa comercial, concretamente de su canal YouTube y ante notario el próximo miércoles 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Así lo ha decidido la comisión directiva del Aguinaldo de Barros que, en principio, había programado el sorteo de forma pública en el parque de Espronceda de Almendralejo. Sin embargo, la actual situación sanitaria, con un creciente número de contagiados en toda la comarca, ha obligado a realizar el sorteo de forma online a través de una retransmisión en streaming. Aquellos que tengan papeletas del sorteo para el Aguinaldo de Barros podrán seguir el mismo en el Youtube del Aguinaldo de Barros.

El club voleibol Almendralejo asistirá a la Copa de España con su equipo alevín femenino

La Copa de España de Voleibol 2021 de categorías infantil y alevín se llevará a cabo en Guadalajara del 27 al 30 de diciembre. Está competición nacional de clubes se lleva realizando ya ocho ediciones y es la cuarta edición para categoría alevín, “toda una oportunidad para los más jóvenes que acuden a participar en un evento sin precedentes, que pondrán de manifiesto toda la emoción de este deporte y el gran trabajo que se realiza en el voleibol de base en toda España. Así lo indicado el Club Voleibol Almendralejo, que asistirá a este evento con su equipo alevín femenino, representando a la ciudad.

El Belén de Sanfélix reúne escenas bíblicas con guiños a la localidad

El Belén de José María Sanfélix se ha constituido como uno de los que no pueden faltar en las navidades almendralejenses. Desde que comenzara a instarlo en la localidad hace seis años, ha pasado por distintas ubicaciones, emplazándose esta vez en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia. Esa podría ser una de las novedades de este peculiar Belén, un cambio que ha resultado satisfactorio para Sanfélix, ya que se encuentra en un lugar céntrico a la vez que permite a los visitantes contemplarlo de forma más cercana, ya que las dependencias son algo más reducidas.

Paola García finaliza un 2021 de ensueño

El 2021 ha sido el año de la explosión definitiva de Paola García Lozano. A sus 15 años, la karateca ha vivido este año una de sus mejores temporadas y lo ha ganado todo. Su título más explosivo fue su primer Campeonato de Europa en categoría cadete que logró en Finlandia el pasado verano. También ha sido campeona de España un año más y, la pasada semana, se proclamó ganadora de la Liga Nacional de Karate que organiza la Federación tras varias competiciones en las que se ha impuesto en todas. Todo ello le ha valido para que le otorgaran el reconocimiento de ‘Grand Winner 2021’, un título que también obtuvo el pasado año.

El alcalde hace un llamamiento a la precaución en su mensaje de Navidad

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha grabado el tradicional mensaje de Navidad en el que aprovecha la ocasión para felicitar las fiestas a los ciudadanos. En el patio del Palacio de Monsalud se ha dirigido a la sociedad local para explicar algunos asuntos relacionados con estas fechas, como el alumbrado extraordinario con la iluminación especial de la Torre de los Almendros o el diseño de una programación “acorde a las circunstancias y pensada para los más pequeños”.

Almendralejo cuenta con seis brotes activos y un vecino hospitalizado

“Cifras preocupantes” son las que registra Almendralejo en la actualidad con motivo de la pandemia del coronavirus. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, al aclarar en la noche del miércoles que la localidad cuenta con un total de 205 casos activos de Covid-19 y seis brotes declarados. A ello se suma que los datos de la incidencia acumulada (IA) continuarán en ascenso, ya que la razón de tasas se sitúa por encima del 50 por ciento. Solo en la jornada del miércoles, la capital comarcal notificó un total de 52 nuevos contagios, mientras que la IA ya el martes era de 767 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 492 a los siete.

Prevén reunirse “uno por uno” con los afectados de las expropiaciones por el regadío

Las expropiaciones derivadas del proceso para la transformación en regadío continúan dando que hablar, de modo que el próximo mes de abril se calcula que será cuando se produzcan reuniones “uno por uno” con los afectados. Así lo ha indicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que se ha interesado personalmente por este asunto, habiéndose reunido con los técnicos. El regidor ha manifestado que el proyecto se basa en los datos catastrales que indican el valor, de modo que la Ley de expropiaciones cuenta con mecanismos “para hacer valer los precios de mercado”.

EN DIRECTO
El Cinexín