Actualidad Almendralejo

Fernández Vara y José María Ramírez visitan las nuevas instalaciones de la mutua Fremap en Almendralejo

Esta mañana, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a diversos cargos locales y autonómicos, tanto políticos, como Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo, como de la propia mutua, acompañados del presidente de Fremap Mariano de Diego, han cursado visita a las instalaciones de la mutua en la ciudad.

Ciudadanos pide a la consejera urgencia en el estudio de impacto ambiental del regadío en Tierra de Barros

David Salazar, coordinador de Ciudadanos Extremadura, ha pedido que el estudio de impacto ambiental para el regadío de Tierra de Barros esté listo esta semana.
Salazar considera que se trata de un proyecto importantísimo cuya puesta en marcha hará que sea el mayor proyecto de agricultura de los últimos 50 años, con una inversión de 250 millones de euros. Remarca Salazar que será un proyecto que va a revolucionar las explotaciones agrícolas de la zona.

El Hogar de Mayores organiza, durante el verano, un curso intensivo de sevillanas para adultos en horario de mañana

Un verano más, el Hogar de Mayores de Almendralejo, ha programado una serie de actividades con vistas al verano, siendo una de las más demandadas los cursos de bailes, sobre todo de sevillanas.
Durante los dos meses de verano, se va a desarrollar en las instalaciones del centro, en el salón de actos, un curso intensivo de sevillanas. Es así, un verano más, ya que es el estilo de baile más demandado por los usuarios.

La Guardia Civil investiga a una empresa de Aceuchal de recogida de residuos por un supuesto delito medioambiental

El Seprona de la Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza, dentro de la operación denominada “Blondehead”, ha instruido diligencias a cinco personas por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente
El pasado mes de marzo, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de una actividad ilícita que estaría llevando a cabo una empresa ubicada en Aceuchal dedicada al tratamiento de residuos.

El parque de Santa Clara se convierte desde hoy martes en un espacio libre de LGTBI fobia

El próximo lunes, día 28 de junio, se conmemora el Día Internacional LGTBI, y por ello, Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Triángulo han elaborado un programa de actividades que abarca varios días.
Incluyen las actividades exposiciones, música, inauguraciones y lectura de manifiesto. Un manifiesto que ha leído hoy la Concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, pero que también será leído en el próximo pleno, que se celebrará el martes día 20 de junio.

La obra Rovolution de Fernando López del Oso gana el XIX premio de novela Carolina Coronado

La obra Rovolution de Fernando López del Oso ha resultado la elegida por los miembros del Jurado en la XIX edición de los premios de novela Carolina Coronado ciudad de Almendralejo.
Los premios se dieron a conocer en la velada literaria que se celebró en las instalaciones de Caja Almendralejo en la noche del pasado viernes día 18 de junio ante un aforo de 126 invitados. Un número de butacas muy reducido si tenemos en cuenta la capacidad del salón de actos de la entidad financiera local. Recordar que la propia entidad ha sido  uno de los patrocinadores  conjuntamente con la diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

La Asociación Cultural Ventana Literaria está preparando varias presentaciones y actividades

Como prácticamente todo el mundo, la Asociación Cultural Ventana Literaria, ha tenido que posponer muchos proyectos que tenía en marcha a consecuencia de la pandemia sanitaria. Algunas de ellas estaban en marcha y tuvo que cancelarlas, y otras que tenía programadas, ha tenido de retrasarlas.
La mayoría de ellas tienen como protagonistas a los libros, hay pendientes varias presentaciones de libros, así como una nueva edición de la revista que elabora la propia asociación, de nombre “La metáfora”, y cuya presentación estaba preparada para el 20 de marzo del pasado año, y que cuando tenga lugar, serán a beneficio de ONG¨S locales como Provida, la revista la metáfora y Cáritas Almendralejo uno de los libros.

Bandera blanca en el Palacio de Monsalud como apoyo al reconocimiento del Derecho de las Personas Refugiadas

El Ayuntamiento de Almendralejo, cuya sede se encuentra en el Palacio de Monsalud, ha instalado en uno de sus balcones, una bandera blanca.
La ha instalado de forma simbólica en señal de solidaridad con las personas que han sido desarraigadas de sus hogares por la guerra o la persecución. Todo esto se realiza gracias a que la Organización de Naciones Unidas, estableció el 20 de junio como el Día Mundial de las Personas Refugiadas, un día de apoyo y expresión de solidaridad con estas personas que han sido desarraigadas de sus hogares por culpa de persecuciones o guerras.

13 nuevos positivos por Covid-19 se han producido durante el fin de semana, más otros 14 en dos nuevos brotes

No podemos relajarnos demasiado, esa es la conclusión que se puede obtener de las cifras que se han dado este pasado fin de semana en Almendralejo.
Si hasta el viernes se contabilizaban 30 casos activos con una incidencia acumulada a los 14 días de 89 casos y 56 a los 7 días, posiblemente hoy lunes hayan aumentado después de las cifras aparecidas durante el viernes, sábado y domingo-
El viernes, por una parte se conocieron 6 nuevos positivos en Almendralejo, pero también un nuevo brote surgido en un acontecimiento social, en el que se produjeron 10 positivos y en el que había 32 contactos.

La victoria en la Copa FEXA-RECALVI fue para Víctor Pérez y A. Manzano

Juan Antonio Argueta y J. Manuel Flores de Ráfagas Racing se llevaron la cuarta edición del RallySprint Zurbarán-Fuente de Cantos tras una batalla contra los anteriores ganadores de la prueba, Santiago Barragán y Javi Tolosa del Volantia Racing Club que no se lo pusieron nada fácil.
Con tres pasadas a dos tramos, es decir un total de 6 tramos cronometrados, todo se decidió en la última pasada al recorrido de Fuente de Cantos a Medina de las Torres.

12 patinadoras del Club de Patinaje Arcos obtienen el paso de nivel en las pruebas celebradas el pasado sábado

Este pasado sábado, día 19 de junio, se celebraron en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, las primeras pruebas federativas de nivel organizadas por la Federación Extremeña de Patinaje.
El Club de Patinaje Arcos, presentó a estas pruebas a 13 patinadoras de los niveles D, C, B, A y Certificado, obteniendo 12 de ellas el aprobado y la subida de nivel para la próxima temporada.

Finaliza la temporada autonómica 2021 de Gimnasia Rítmica con magníficos resultados para Almendralejo

El pasado fin de semana ha sido de intensa actividad para el club Gimnástico Almendralejo Extremadura. 
Primero el viernes se celebró su tradicional gala-exhibición fin de curso, que fue retransmitida en directo para el disfrute de todos, con numerosas actuaciones del equipo de competición y de las integrantes de la escuela de la entidad, se puso de manifiesto la gran labor deportiva que realiza el club, tanto en la promoción del deporte de base como en el desarrollo y progresión de la parte de competición.  

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial ha adjudicado las obras de terminación de la comisaría

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, dependiente del Ministerio del Interior, ha adjudicado las obras de terminación de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo, por un importe de 2.083.087,27 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de 14 meses.
El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Vivendio Sostenibilidad Energética S.L.- Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAU. Se han recibido 33 ofertas.
La nueva Comisaría de la Policía Nacional está ubicada entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós. El proyecto contempla la urbanización de la zona de actuación y un área ajardinada. El edificio se desarrolla en cuatro plantas comunicadas entre sí mediante una escalera abierta de tres tramos que abraza un ascensor y con unas superficies aproximadas de 400 m2 cada una de ellas, excepto el sótano que duplica esta superficie.

Almendralejo ya es una ciudad amiga de la infancia después de la confirmación oficial de UNICEF

El pasado martes día 15 de junio, el Ayuntamiento de Almendralejo recibió la resolución del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia durante el periodo 2021-2025.
El comité que decidió las ciudades aceptadas para este periodo estuvo compuesto por personal del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de la Federación Española de Municipios y Provincias y de UNICEF España.

Manuel Mosquera renueva por tres años, al igual que el director deportivo Jordi Lardín, ambos por tres temporadas más

Esta semana, el Extremadura UD ha anunciado dos renovaciones en su parcela deportiva, primeros movimientos después de llevar algún tiempo sin dar ningún tipo de noticias.
Manuel Mosquera, el actual entrenador, que llegó en febrero de 2019, y que lleva en el club, a excepción de un mes y medio en el que fue destituido y vuelto a llamar a finales del pasado año.

Casi 250.000 euros es el presupuesto de Cáritas Almendralejo para poder atender a todas las personas con necesidades

Cáritas Almendralejo ha visto aumentada su carga de ayuda casi cuatro veces más desde el comienzo de la pandemia causada por el virus Covid-19.
Antes de la pandemia, Cáritas atendía a unas 60 familias cada semana, tanto con el reparto de la comida como con la ayuda de los recibos de agua, luz y gas. Pero con las consecuencias producidas desde que apareció el virus, con el cierre de empresas y el retroceso de la economía, no solo en Almendralejo, sino en toda España, el número de personas que se acercan a Cáritas solicitando ayuda se ha incrementado notablemente.

EN DIRECTO