Actualidad Almendralejo

Asemce entregará los premios de su concurso en la jornada del Black Friday

La asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) se suma un año más a la campaña del Black Friday, de modo que este viernes ofrecerán precios especiales en sus establecimientos. Los ciudadanos podrán acudir a las tiendas de la localidad, ya que dispondrán de ofertas y descuentos en sus productos, a lo que se sumará el sorteo del concurso de rascas que han llevado a cabo durante las últimas semanas.

El mercado navideño regresará este año a la localidad incrementando su duración

Tras el éxito del pasado año, el mercado navideño regresará a la plaza de Extremadura, de modo que contará con stands con productos de decoración navideña, dulces y pasteles, tapas y actuaciones para todos los públicos. Se desarrollará del 1 al 10 de diciembre, por lo que ha visto incrementada su duración, respecto a 2022. Estará integrado por empresas locales, además de un stand del Museo de las Ciencias del Vino, que contará con cava y vino de Almendralejo. A ello se sumará una barra de tapas gestionada por la asociación Virgen del Rosario.

Alumnos del Santiago Apóstol participan en una marcha contra la violencia de género

Alumnos del IES Santiago Apóstol han participado en la jornada de hoy en una marcha hasta el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se trata de una de las actividades programadas por el centro de Secundaria, que ha procedido a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, al que ha seguido un minuto de silencio. Representantes de algunas asociaciones y del equipo de gobierno han estado presentes. Varias alumnas se han encargado de dar lectura al manifiesto, en el que se ha ido nombrado a las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año.

Optan por continuar con el hormigonado de calles para los próximos Aepsa

Durante los últimos años se ha optado por el hormigonado de calles en algunas zonas de la localidad a cargo de las distintas convocatorias de los fondos Aepsa, lo que anteriormente se conocía como el paro agrario. Actualmente está a punto de finalizar la campaña en vigor, que ha de concluir en el mes de diciembre. Con ella se ha procedido a hormigonar recientemente la calle Tajo, de modo que los operarios trabajan en la actualidad en la calle Casetones, una demanda vecinal que surgió durante los últimos años en la zona del Pío XII.

La Junta autoriza la ampliación del horario de cierre de establecimientos en Navidad

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una resolución de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, por la que se autoriza la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. De este modo, los establecimientos podrán ampliar dos horas el horario de cierre durante las madrugadas que transcurren entre los días 15 y 16 de diciembre, 16 y 17 de diciembre, 22 y 23 de diciembre, 23 y 24 de diciembre, 29 y 30 de diciembre, y 30 y 31 de diciembre de 2023.

Una herramienta permitirá conocer el estado de los tributos a los Ayuntamientos

Una nueva herramienta digital permitirá a los Ayuntamientos disponer de información en tiempo real acerca de la recaudación y del estado de los tributos. Será a través de ‘CTRL O’, que se ha presentado esta mañana en el trascurso de las VII Jornadas municipales del OAR, que se han celebrado en el teatro Carolina Coronado. Según ha manifestado el vicepresidente y diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), Manuel Gómez, era costumbre durante las mismas entregar el estado de los tributos a los representantes municipales. No obstante, se trataba de una “foto fija” con pronta caducidad.

La Unión Baloncesto Almendralejo prevé celebrar un torneo de Navidad

La Unión Baloncesto Almendralejo prevé celebrar un torneo de Navidad el próximo 30 de diciembre, a lo que se sumarán otras iniciativas como la recuperación del torneo intercentros, que ya se disputó el pasado año. Son algunas de las acciones que la entidad desea programar con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la práctica de esta modalidad deportiva. El presidente del UBA, Diego Lavado, ha analizado en RADIO COMARCA DE BARROS la situación de la entidad, recordando que no pueden sacar un equipo en Primera nacional porque “es complicado encontrar a gente que se pueda involucrar de forma periódica en los entrenamientos”. 

Firmado el contrato para dotar de equipamiento al nuevo archivo municipal

El contrato para adecuar y dotar de equipamiento las instalaciones del nuevo archivo municipal ya ha sido firmado por parte del alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que se trata de las estanterías y el mobiliario necesarios para que entre en funcionamiento. Cabe recordar que se trata de un edificio construido durante la anterior legislatura en la Vereda Corona.

Unas jornadas sobre transformación digital reunirán al tejido empresarial

Un total de cuatro ponencias son las que darán lugar a las jornadas ‘Transformación digital para el escalado empresarial’, que se celebrarán en Almendralejo el próximo 30 de noviembre. Esta iniciativa forma parte de la serie de ‘Laboratorios de innovación digital’ que inicia la Secretaría General de Transformación Digital y Seguridad, para la que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal).

Escolares de Primaria participan en las actividades del día de la infancia

Escolares de quinto y sexto de Primaria están participando a lo largo de toda la semana en las actividades que se están desarrollando en el Palacio del Vino y la Aceituna con motivo del día internacional de niño. La concejala de Infancia, Isabel Ballesteros, ha explicado que estas jornadas “hacen reflexionar sobre los derechos de los niños”, habiéndose trabajo para ello con el Consejo Local de la Infancia. Así las cosas, por segundo año consecutivo se hace hincapié en el derecho al juego, de modo que más de 500 niños participan en las actividades que tienen lugar cada día de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de tiro con arco, juegos interactivos, tirolina y animaciones, entre otras cosas.

Tres usuarios de Includes son contratados tras realizar un curso de reponedor

Tres usuarios de Includes Almendralejo han sido contratados tras finalizar la segunda edición del curso de reponedor en supermercados y grandes superficies, según indica la entidad en nota de prensa. Estas personas han iniciado una relación contractual en dos de las empresas colaboradoras con este programa, tratándose de Sprinter, que ha contratado a Manuel Lunera, y Día, que se ha hecho con los servicios de Fernando Castañeda en una de sus tiendas ubicada en Almendralejo, además de Fernando Gallardo para una de sus tiendas ubicada en la localidad de Zafra, todos ellos con contratos indefinidos.

El solsticio de invierno se celebrará en Huerta Montero el 17 de diciembre

El próximo 17 de diciembre se celebrará la fiesta del solsticio de invierno en Almendralejo. Una vez más tendrá lugar en Huerta Montero, donde se procederá a la observación del sol de invierno entrando en el sepulcro de 09.00 a 10.30 horas. A la vez que se vislumbran los matices de la luz temprana, los asistentes podrán acompañarlo con un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de la Hermandad del Cristo del, todo ello amenizado por música en directo a cargo de una cantante lírica.

CIEM se presenta públicamente tras designar sus órganos de gobierno

Hoy se ha presentado públicamente la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM), que nace con el objetivo “de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia”, según indica la organización en una nota. La nueva patronal pacense se ha constituido, de manera inicial, con 44 organizaciones empresariales que aglutinan a un total de 11.432 empresas, autónomos y profesionales liberales de todas las comarcas de la provincia y en los distintos sectores.

Este sábado se representará la obra ‘Nosotras mujeres’ a beneficio de Afibroal

La asociación La Farándula del Viento pondrá en escena este fin de semana la obra ‘Nosotras mujeres’. Se trata de un texto de Rosa María Lencero que ha sido adaptado por Elisabeth Ruiz, directora de la función, quien ha explicado que fue hace un año cuando lo recuperó para un proyecto sobre igualdad del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso. A partir de ahí, sus intérpretes se han constituido como asociación para poder llevarlo a diferentes escenarios.

La campaña de poda continuará por las calles Villafranca y Vistahermosa

Hace un mes que dio comienzo en la ciudad la habitual campaña de poda que se realiza cada año por estas fechas, de modo que se ha actuado en zonas como la avenida de la Paz y otras calles. Así lo ha indicado la delegada de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, recordando que las labores de poda se llevan a cabo dependiendo de las especies de que se trate. En este sentido, también se ha actuado en algunos árboles específicos por el aviso de los vecinos. A ello se sumarán las calles Villafranca, Vistahermosa y Ortega Muñoz, que serán las próximas vías donde trabajarán los operarios de jardines, una vez que finalicen en el grupo San Francisco. 

El Extremadura se impone con contundencia al Oliva en el municipal almendralejense

El Extremadura vivió una nueva victoria en la jornada de este domingo, cuando recibió en el municipal Francisco de la Hera al CP Oliva. El encuentro finalizó con un contundente resultado de 4-0 en el marcador con goles de Leandro, Enrique y Dela. Precisamente éste último pasó por sala de prensa tras el envite, manifestando que no se esperaba ser el autor de dos tantos y mostrándose contento por ello y por poder ayudar al equipo. En este sentido, sostuvo que se encontraba “muy liberado”, apostando por el “trabajo y la constancia”.

EN DIRECTO
La Copla