Actualidad Almendralejo

Paola García viaja con la Selección Española para afrontar su primer mundial

Paola García Lozano viajará este lunes con la selección española de karate a Turquía, donde el miércoles compite en el que será su primer mundial a sus 16 años. La karateca almendralejense, una de los mayores talentos del deporte regional, está entusiasmada con este mundial junior por ser el primero que disputa, ya que no pudo competir en el mundial cadete por la pandemia. “La verdad es que lo llevo esperando muchísimo tiempo. Tengo ganas y creo que lo estamos preparando de la mejor manera posible”.

En diciembre se entregará el proyecto de abastecimiento de agua desde Alange

El proyecto para que Almendralejo pueda abastecerse de aguas captadas desde Alange será entregado el próximo mes de diciembre. Así se lo ha comunicado al alcalde de la localidad la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas, de modo que posteriormente se procederá a su supervisión para disponen el expediente de licitación el próximo año.

Las obras del colegio San Francisco se ejecutarán el próximo año

Las obras que se realizarán en el colegio San Francisco tendrán lugar el próximo año. Así se prevé, una vez que se ha incluido la inversión pertinente en el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma de Extremadura. Aunque no aparece en una partida nominativa, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado que forma parte de inversiones genéricas en el capítulo educativo.

Investigan el robo de los hierros de las espalderas en el campo y dónde acaban

El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha reconocido que durante las últimas semanas se han incrementado los robos de los hierros que se instalan para las espalderas de las viñas en el campo.

Conceden fondos Aepsa para pavimentar las calles Tajo y Casetones

El Ayuntamiento de Almendralejo pavimentará las calles Tajo y Casetones, una vez que se ha resuelto favorablemente la concesión de fondos Aepsa con este objetivo. El proyecto tiene un coste de 452.606 euros y también conllevará la pavimentación de un tramo de la calle Margarita Xirgú, ubicada en la zona de las Pizarrillas, además de labores de limpieza y adecuación en la zona de servidumbre. A ello se sumará la limpieza de cunetas en las veredas Corona, Sancho y el Charnecal, así como los caminos Lobón, Huseros y Malos Vinos.

Dos equipos trabajan en el asfaltado de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Las tareas de asfaltado que se están llevando a cabo en la antigua travesía de Sevilla están siendo ejecutadas por los dos equipos de trabajadores contemplados para el citado plan. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ya que en un primer momento se indicó que actuarían en dos zonas diferentes de la localidad. No obstante, consideran que existen vías principales de la ciudad donde la situación es más complicada, por lo que se ha tomado tal decisión de momento.

Recal celebra su 25 aniversario este domingo con una convivencia ciudadana

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) cumple 25 años desde su puesta en marcha, de modo que el colectivo quiere agradecer la colaboración de los ciudadanos con una convivencia abierta a todos. Será en la jornada del domingo, a partir de las 11.00 horas, cuando dará comienzo esta celebración que incluirá juegos para los más pequeños, de manera que podrán disfrutar de un futbolín humano o “gladiadores con puños hinchables”.

El PP propone a la Comunidad de Labradores para la medalla de Almendralejo

El Partido Popular ha propuesto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo para que sea este colectivo uno de los dos a los que se conceda la Medalla de Almendralejo. Así se ha comunicado hoy al equipo de gobierno y se ha hecho público a través de una nota de prensa.

Programan varias actividades en las jornadas de víctimas del terrorismo

Almendralejo acogerá la XIV edición de las Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, que tendrán lugar del 21 al 23 de octubre con diversas actividades. La programación dará comienzo este viernes, estando la inauguración programada a las 12.30 horas en el teatro Carolina Coronado, donde también tendrá lugar la entrega de reconocimientos.

El Desván trabaja en un nuevo proyecto que incluirá proyecciones en 3D

La compañía de teatro El Desván se encuentra trabajando en el desarrollo de su próximo proyecto, un monólogo protagonizado por Domingo Cruz que versará sobre las nuevas tecnologías. El actor ha indicado que se pondrán de manifiesto cuestiones que percibimos en el día a día como si los teléfonos móviles no escuchan o cómo la publicidad está dirigida especialmente a nuestros intereses particulares.

La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses

La estación de autobuses de Almendralejo será una de las ocho de toda Extremadura que se beneficiará de una serie de mejoras de la accesibilidad. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto y la ejecución de las obras con cargo a los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en un 79 por ciento, y a la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 21 por ciento.

Juan José Mateos presenta en Almendralejo su libro sobre lucha antiterrorista

Este sábado tendrá lugar en Almendralejo la presentación del libro ‘Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil’. La última obra de Juan José Mateos muestra la lucha antiterrorista del antiguo Grupo Antiterrorista Rural de la Guardia Civil del que formó parte durante seis años, actualmente denominado Grupo de Acción Rápida (GAR). Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS, esta publicación “hace referencia a los 40 años de terrorismo y es una muestra de la lucha contra el olvido”, añadiendo que, sobre todo, se centra en la labor del GAR “para intentar contrarrestar todas las barbaridades que hizo la ETA y su entorno”.

La Comunidad de Labradores denuncia la prohibición de quemar los restos de poda

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) acusa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de "atacar una vez más a los agricultores, practicando ahora un ecologismo trasnochado, como se pone de manifiesto en el artículo 14 de la orden publicada el pasado viernes, con la que queda prohibida la quema de sarmientos y ramón del olivo procedentes de la poda durante todo el año, con las excepciones de que existan determinadas plagas en la explotación", según denuncia el colectivo en una nota de prensa.

CHG dirigirá el proyecto de mejora de canales en zonas regables de la cuenca extremeña

La Confederación Hidrográfica del Guadiana dirigirá el proyecto de mejora del estado de los canales existentes en zonas regables de la cuenca extremeña del Guadiana para impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos. El plazo estimado de ejecución será de un año, con un importe valorado de 16.527.712,32 euros.

Arias responde que “no se ha derivado dinero” para arreglar la alberca vieja

El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha manifestado que “no se ha derivado dinero para la toma”, en alusión a la alberca vieja. Preguntado por la prensa, el edil ha respondido a la Comunidad de Labradores y Ganadores de Almendralejo, que hace unos días consideraba en nota de prensa “un despropósito” que se proceda a la apertura de su canal natural para encauzar mejor las aguas en caso de lluvia con cargo a la partida destinada a la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales municipales.

Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

La plantilla de la Policía Local ha incorporado a dos nuevos agentes que han sido presentados en la jornada de hoy. Se trata de Víctor Manuel Mogollo y José María Parejo, que llegan por movilidad y en comisión de servicio, respectivamente. Así, son ya 53 los efectivos de los que se dispone en la actualidad, aunque ya se ha convocado otra plaza más, que saldrá próximamente. Según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, con ello quedarían tres vacantes, de las que dos ya están cubiertas también en comisión de servicio. A ello se suma que la plaza de oficial se convocará en los próximos días, tras haber quedado desierta.

EN DIRECTO