Actualidad Almendralejo

Almendralejo acogerá este fin de semana dos finales de los playoffs

El estadio municipal Francisco de la Hera volverá a ser protagonista este fin de semana, cuando acogerá dos finales de la eliminatoria de playoffs de ascenso a Segunda división. Los aficionados de diferentes equipos, su staff y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regresarán una semana después a la capital de Tierra de Barros, donde el Real Sociedad B se meditará al Algeciras en la jornada del sábado.

Las personas nacidas en 1964 se vacunarán el sábado en Almendralejo

Continúan los llamamientos masivos a la vacunación por parte del área de salud de Mérida. Si este mismo martes se inoculará a las personas que hayan nacido en el año 1963, en la jornada del sábado será el turno de quienes lo hicieran en 1964. En este caso, la campaña se celebrará en horario de mañana, de modo que los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros acudirán al Palacio del Vino y la Aceituna de 11.00 a 14.00 horas. El resto de localidades cercanas lo harán previamente durante la misma jornada.

Sergio Pérez se proclama campeón absoluto de tenis de mesa

El almendralejense Sergio Pérez Pérez se ha proclamado campeón absoluto en el Campeonato de Extremadura de tenis de mesa celebrado este fin de semana en Don Benito. Con tan solo 15 años, el hijo del paraolímpico Juan Bautista, se ha convertido en el ganador absoluto más joven de Extremadura.

Badajoz y Zamora buscarán la victoria hoy en Almendralejo

Máxima expectación, gradas con todo el aforo permitido por las normas sanitarias cubierto, dos equipos con estilo diferente y un puesto disponible para luchar en tierras extremeñas por el ascenso al fútbol profesional. Todos estos alicientes y muchos más trae el duelo de este domingo a partir de las 20:15 horas en el estadio Francisco de la Hera, donde CD Badajoz y Zamora CF buscarán exprimir sus capacidades y minimizar las de su rival en un choque en el que el cuadro blaquinegro es claro favorito.

La vacunación continúa hoy con segundas dosis para nacidos en 1950 y 1951

El Área de Salud de Mérida convoca a los nacidos en los años 1950 y 1951 para nuevas vacunaciones masivas contra la Covid-19 este sábado, 15 de Mayo. Los citados deberán tener administrada la primera dosis de la vacuna que se inyectó el pasado 17 de Abril. No será necesaria la cita previa. Los lugares dónde se realizarán las vacunaciones serán en el IFEME de Mérida y en el Palacio del Vino de Almendralejo. En el caso de los vecinos de la capital de Tierra de Barros deben acudir entre las 10.30 y las 12.30 horas.

Sale a licitación la construcción de 132 nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la construcción de un total de 132 nichos en la manzana K del cementerio municipal por un importe de 142.400 euros, de modo que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de mayo. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal del área, Juan Manuel Forte, tras ello habrá otra licitación con una cantidad similar de nichos para la nueva manzana L, ya que considera que “ha habido un déficit" en cuanto a su construcción.

El Francisco de la Hera acoge el encuentro entre la Real Sociedad B y el Andorra

La última jornada de la Segunda Fase en la  Segunda B dejó a la Real Sociedad B como campeona de su grupo y permitió al Andorra FC clasificarse para un playoff que ambos afrontan con una dosis importante de moral e ilusión en busca de su ascenso al fútbol profesional. En los banquillos, dos apellidos ilustres como el del legendario Xabi Alonso, campeón del mundo y dos veces de Europa con la Selección Española e hijo del mítico Periko, frente a Eder Sarabia, vástago de uno de los héroes del 12-1 a Malta y segundo entrenador en el Barça de Quique Setién.

La comunidad de regantes valora positivamente los avances en el proyecto

La comunidad de regantes ha celebrado este jueves una junta ordinaria en la que se ha explicado a los agricultores los últimos avances del proyecto de transformación de 15.000 hectáreas en regadío. Su presidente, Isidro Hurtado, ha realizado una valoración positiva de los pasos ejecutados durante los últimos meses, recordando que el proyecto de obras ya está finalizado “con unas importantes mejoras”, en relación a las balsas y cuestiones de seguridad.

Los play-off marcan la agenda deportiva en Almendralejo

La agenda deportiva en Almendralejo viene marcada este fin de semana por las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda división que se disputarán en la ciudad. El Francisco de la Hera volverá a abrir sus puertas y no será para recibir a los aficionados del Extremadura, que en todo caso no hubiera podido jugar en el municipal, sino para acoger a los seguidores de la Real Sociedad B y el Andorra. Este encuentro se celebrará en la jornada del sábado a partir de las 20.00 horas.

El equipo de gobierno prevé sacar a licitación un plan de prevención de incendios

El Ayuntamiento de Almendralejo cuenta con una partida de 5.000 euros en los presupuestos municipales para sufragar un plan de prevención de incendios, de modo que actualmente se trabaja en realizar un inventario de los edificios municipales que disponen de extintores, ya que debe haber una empresa especializada que se encargue de revisarlos de forma periódica y reponerlos, en el caso de ser necesario.

El ayuntamiento inaugura el monolito en homenaje a Ángel Cascón

En la mañana de hoy se ha inaugurado un monolito en homenaje al veterinario Ángel Cascón, natural de Almendralejo y que desempeñó gran parte de su carrera profesional en la ciudad. El alcalde, José María Ramírez, ha acompañado a sus familiares en el acto que ha tenido lugar en un parque ubicado en la calle El Salvador. Así se ha dado cumplimiento al acuerdo plenario de la legislatura anterior aprobado por unanimidad en el año 2016. Cascón falleció a los 86 años de edad el 12 de mayo de 2017. Dejaba atrás más de 40 años dedicados a su profesión en diferentes localidades. Incluso sus estudios de veterinaria los comenzó en Madrid, continuando en León y finalizándolos en Córdoba.

Alrex traslada su tradicional convivencia al mes de octubre

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura en Almendralejo (ALREX) ya está trabajando en la convivencia que habitualmente realiza entre enfermos nuevos y  veteranos, en torno al mes de abril y mayo. En esta ocasión y deseando que la ansiada inmunidad de grupo llegue durante el verano, han decidido organizarla en el mes de octubre con una posible visita a la provincia de Cáceres. Cabe recordar que esta convivencia se tuvo que suspender por la pandemia el año pasado.

Prevén instalar cámaras en la plaza de Extremadura el próximo año

El equipo de gobierno tiene la intención de instalar cámaras de videovigilancia y control del tráfico en la plaza de Extremadura. Se trata de una iniciativa que se desarrollaría el próximo año, de modo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que se ha calculado la ubicación antes de iniciar la remodelación de la zona.

636 personas nacidas en 1962 se vacunaron ayer en el Palacio del Vino

Un total de 636 personas fueron vacunadas en la jornada de ayer en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata de vecinos de Almendralejo y poblaciones cercanas que fueron convocados a través de un llamamiento masivo destinado a quienes hubieran nacido en el año 1962. De esta manera continúa incrementando el ritmo de la vacunación, de modo que también se hizo lo propio en las instalaciones de IFEME en la capital autonómica.

El PP denuncia el estado de los caminos y exige su arreglo

El Partido Popular ha denunciado en nota de prensa el estado de los caminos de Almendralejo, que ha calificado como “lamentable”. Señalan que así se ha trasladado por parte de “muchos agricultores” con los que se solidarizan, “ya que un buen estado de los caminos es necesario para poder realizar sus tareas agrícolas en las mejores condiciones”. El comunicado afirma que las promesas del equipo de gobierno y el concejal de Agricultura quedan en “meras palabras”, de modo que se acerca la época de recolección “y los caminos siguen sin arreglarse, con los problemas de tránsito y deterioro de los vehículos que ello conlleva”.

Programan actividades en la calle para fomentar el comercio local

Durante los próximos fines de semana se han programado diversas actividades en las calles de la zona centro con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local. Fundamentalmente, se basarán en actuaciones musicales e iniciativas dirigidas a los más pequeños con la intención de que sus familiares puedan realizar las compras durante ese tiempo. Es por ello que este sábado se ha programado un taller de globoflexia en la plaza de Espronceda, del mismo modo que las dos semanas siguientes habrá cuentacuentos en el teatro Carolina Coronado.

EN DIRECTO