Actualidad Almendralejo

Igualdad programa diversas actividades para prevenir el acoso escolar

Los jóvenes de la localidad pueden participar durante estas semanas en diversas actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del día internacional contra el acoso escolar, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo. Es por ello que hasta el próximo día 14 podrán hacerlo en un concurso de eslóganes dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como primero y segundo de ESO.

Luis Gonzalo Díaz debuta esta noche con la rojita del voleibol

El almendralejense Luis Gonzalo Díaz jugará por primera vez en un partido oficial con la rojita del voleibol esta noche, a las 21.00 horas, en Portugal frente al anfitrión. El joven deportista del Club Voleibol Almendralejo debutará oficialmente con la Selección Española sub-17. Podrá verse en directo a través de la web www.volei.tv, el canal oficial de la Federación Portuguesa de Voleibol.

Amiga 1931 premia al IES Carolina Coronado por su proyecto LIFE

La asociación Amiga 1931 concederá el Premios a la Igualdad al proyecto LIFE del IES Carolina Coronado. Se trata de la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer la labor de quienes trabajan de cerca por la igualdad. Así lo ha indicado su presidenta, Esperanza Lozano, resaltando las acciones llevadas a cabo por los estudiantes en relación a días como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, así como otras iniciativas relacionadas con el lenguaje sexista.

Los profesores del conservatorio piden ser incluidos en el plan de vacunación docente

El claustro de profesores del conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo ha reclamado ser incluidos en el plan de vacunación de los docentes “con absoluta prioridad”. Así lo indican en un comunicado criticando “la excepcionalidad que supone haber sido apartados del plan de vacunación por ser docentes de enseñanzas de régimen especial, como las de música y artes escénicas”. Estos docentes afirman que desde los inicios de la pandemia han sido incluidos como personal docente esencial, iniciando su labor paralelamente con el resto de los sectores educativos y niveles “y adaptando todas las peculiaridades de nuestra enseñanza a los protocolos establecidos por la administración educativa”.

Ruiz: “Estoy orgulloso de los chicos; ahora es momento de descansar”

Nada fácil lo tenía el Extremadura B para lograr jugar los playoffs de ascenso, aunque se ha quedado a las puertas. El filial azulgrana ha tenido que acudir a los chicos del juvenil para completar el equipo, ya que muchos de sus futbolistas han hecho lo propio con la primera plantilla. A pesar de ello, poco ha faltado para que los jugadores de Ruiz lograran un objetivo por el que han luchado durante siete meses.

Intervienen en Almendralejo 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando

En la madrugada del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó un turismo que circulaba por la carretera A-66 a su paso por la localidad pacense de Almendralejo.  Tras identificar a su conductor, un ciudadano portugués vecino de Lisboa, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, hallando en el maletero dos paquetes que contenían 100 bolsas de plástico con un total de 100 kilos de picadura de tabaco carente de documentación y etiquetado, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.

La Guardia Civil interviene 110.000 euros sin declarar

En la mañana del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, cuando prestaban servicio en la carretera A-66 a su paso por el municipio pacense de Almendralejo, interceptaron un vehículo que se dirigía a Madrid.

Presentan el plan de tráfico previsto durante las obras de la plaza de Extremadura

Las obras de la plaza de Extremadura comenzarán de forma inminente, de modo que mañana mismo se firmará el acta de inicio con la UTE adjudicataria, por lo que ya se ha previsto un plan de tráfico alternativo que permita el acceso a determinadas zonas mientras que se desarrollan estas actuaciones. Algunas de las más relevantes será el corte a la circulación rodada en la carretera de Badajoz por Fray Alonso Cabezas, esto es, antes del campo de fútbol. Esto conllevará que solamente puedan acceder residentes o usuarios de garajes, ya que la calle María Zambrano también permanecerá cortada. Además, la calle Colombia cambia de sentido de circulación, mientras que Cuéllar y Aceuchal tendrán doble sentido, aunque con un único acceso.

La decisión sobre las fiestas patronales se tomará en función de la pandemia

Aún restan varios meses para la fecha de celebración de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, de modo que el equipo de gobierno no cuenta por el momento con una decisión al respecto. “Habrá un momento en el que habrá que decidir”, ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, consciente de que los preparativos no pueden demorarse mucho.

El PP recoge las peticiones de la asociación de vecinos de Cantalgallo

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que recoge diversas reivindicaciones trasladadas desde la asociación de vecinos de Cantalgallo tras haber mantenido una reunión con el recién creado colectivo en la jornada de ayer. Según el PP, se trata de la terminación del quiosco-bar, la revisión de las fuentes o la construcción de un arenero, además de dotar de cerramiento la pista deportiva o la posibilidad de contar con un local para la asociación.

Marta García se cuelga el oro por equipos en Portugal

La karateca extremeña Marta García Lozano ha vuelto a colgarse una medalla de oro internacional al ganar la competición por equipos junto a sus compañeras del combinado nacional de kata femenino en la Premier League de Lisboa celebrada durante este fin de semana en la capital portuguesa.

Se abre el plazo para inscribirse en el certamen de jóvenes intérpretes

Este año se celebrará el III Certamen de Jóvenes Interpretes de Escuelas de Música `Almendralejo ciudad del Romanticismo` el próximo 5 de junio. El director de la Escuela Municipal de Música, Narciso González, ha indicado que las especialidades son de viento madera y viento metal, a lo que se le añade la modalidad de percusión, una de las novedades de este año, al igual que la selección como integrante de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Infantil o Juvenil de Extremadura, perteneciente a la Fundación Orquesta de Extremadura.

Solicitan permiso a Patrimonio para hacer accesible el convento de Santa Clara

El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado permiso a Patrimonio para poder dotar de accesibilidad el convento de Santa Clara. Como ya adelantó esta emisora, las monjas y los propios vecinos habían solicitado que se dotara de accesibilidad, aprovechando las obras que se están realizando en la calle Ricardo Romero. No obstante, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) requiere de la pertinente autorización.

El club gimnástico Almendralejo-Extremadura se coloca como el sexto mejor del país

El Club Gimnástico Almendralejo se ha clasificado en sexto lugar tras celebrarse este fin de semana en Valencia la primera fase de la liga Iberdrola de gimnasia rítmica en las máximas divisiones de este deporte. El objetivo marcado por la dirección del club “continúa siendo muy ambicioso, pese a la enorme complejidad de estar en la élite de la gimnasia rítmica nacional donde el elenco de gimnastas internacionales de nuestro país y los fichajes para reforzar los equipos se disputan las prestigiosas clasificaciones y luchan por mantenerse en esta deseada primera división”, indica la entidad en una nota.

Incrementarán la limpieza de los contenedores de la localidad

La limpieza de los contenedores de la localidad se verá incrementada próximamente. Así sucederá coincidiendo con la subida de las temperaturas, de modo que estas tareas pasarán a realizarse de forma mensual. Para ello son incluidos en su totalidad en un camión que los limpia, desinfecta y perfuma por dentro y por fuera. Lo ha explicado el concejal del área, Manolo Álvarez, recordando que en la actualidad están trabajando en la ampliación de este servicio, como ya avanzó hace unos meses.

Parques y Jardines procederá a desbrozar la zona de San Marcos

El Ayuntamiento de Almendralejo se encargará un año más de desbrozar la zona de San Marcos con la intención de evitar posibles incendios. Así lo ha manifestado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, añadiendo que se crean los conocidos como ‘cortafuegos’, recordando que el pasado año fue el viento el que provocó que se desplazara el fuego a otra zona.

EN DIRECTO