Actualidad Almendralejo

Denuncian un presunto caso de maltrato animal para capturar gatos

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha dado a conocer un presunto caso de maltrato animal denunciado en la Policía Nacional. Según indica el colectivo, hace un mes tuvieron conocimiento de esta denuncia a un vecino de la localidad “por tener instaladas en su terraza varias jaulas-trampas con el fin de capturar gatos,sometiéndolos a un maltrato brutal”. Además, la protectora recuerda que estas están prohibidas y penadas por el Seprona.

Manuel Perera sale por la puerta grande del coso de la Piedad

Manuel Perera fue el protagonista de la tarde del lunes en Almendralejo en la corrida de toros que se celebró el coso de la Piedad con motivo de las fiestas patronales. Con astados de la ganadería de Victorino Martín, los aficionado a la tauromaquia asistieron en la capital comarcal a una corrida que reunió los diestros Joselito Adame, José Garrido y el citado Perera.

Los fuegos artificiales ponen fin a las fiestas patronales

Almendralejo ha recuperado la normalidad de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia tras varios años marcados por la pandemia. Esta noche se pondrá fin a la programación diseñada por el ayuntamiento con los tradicionales fuegos artificiales, cuyo comienzo está previsto a las 24.00 horas. Con todo ello se clausurará una edición que ha recuperado la elección de la reina –Elena Moraño- o el acto central, entre otras cosas.

El CD Extremadura echará a andar con nuevos colores

Esta misma semana se prevé que el CD Extremadura 1924 dé a conocer su equipación. En cualquier caso, el nuevo club no vestirá de azulgrana, de modo que habrá cambios importantes y se hará un guiño al origen del fútbol en Almendralejo. Cabe destacar la existencia de un artículo del reglamento de la federación que podría imputarle deudas del desaparecido Extremadura UD en caso de compartir al menos tres circunstancias con el anterior club. Entre ellas se encuentran disputar partidos en el mismo terreno de juego, utilizar una equipación igual o similar o que cuenten con la misma estructura deportiva de base, además de otras casuísticas. Así las cosas, la nueva entidad tendrá nuevos colores.

El Ayuntamiento rinde homenaje a doce estudiantes de Bachillerato

El Ayuntamiento ha rendido homenaje a doce estudiantes de Segundo de Bachillerato de los tres institutos de la ciudad para reconocer su labor, esfuerzo y tesón en su etapa académica.

Las fiestas patronales comienzan con el acto institucional de proclamación

Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año darán comienzo hoy con el acto oficial de proclamación de la Reina y Damas, Miss Turismo, Bodeguero de Honor y Pregonero.

La Guardia Civil investiga a los autores de los robos en una caseta de riego de Almendralejo

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de su mismo término municipal, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

La Comunidad de Labradores pide la dimisión de la concejala de Festejos “por mentir”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, por “mentirosa e incompetente”.

A Rúa celebra este fin de semana una nueva edición de la Baco Festa

La localidad gallega y hermana de Almendralejo A Rúa celebra este fin de semana una nueva edición de la Baco Festa, en la que Almendralejo estará presente con un estand promocional.

El punto violeta se instalará en el recinto ferial durante todos los días de feria

El punto violeta estará instalado en el recinto ferial durante todos los días de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, como punto de apoyo, información y denuncia de alguna agresión.

La limpieza del parque de San José se efectúa dos veces al día

El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, se ha referido a la problemática que tiene actualmente el parque de San José, frente al centro de salud, achacando la causa a una cuestión de civismo y vigilancia que de limpieza, ya que se limpia dos veces al día.

El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento acaba este viernes

El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento acaba este viernes después de haber estado un mes abierto. Las solicitudes se pueden recoger en Servicios Sociales y entregar en la OAC y sede electrónica. 

Los concursos de la feria no se celebran al no encontrar respaldo de agricultores

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha emitido hoy una nota de prensa en la que acusa al equipo de gobierno de acabar con los tradicionales concursos agrícolas de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, mientras que la concejala de Festejos pide que rectifiquen las acusaciones al ser falsas.

El servicio de limpieza del ferial y del centro se refuerza durante los días de la feria

El servicio de limpieza se verá reforzado en la zona centro y el recinto ferial durante las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, según ha avanzado hoy el concejal de esta área, Manuel Álvarez, quién además ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje por parte de Ecovidrio.

El programa de orientación laboral Vives Emplea empieza una segunda edición

El programa de orientación laboral Vives Emplea Almendralejo ha comenzado una nueva edición con el objetivo de ayudar a desempleados inscritos en el Sexpe a encontrar trabajo.

APAG Extremadura Asaja prevé “la peor cosecha de la historia” en aceituna

Apag Extremadura Asaja ha asegurado hoy que la campaña de aceituna de este año podría ser “la peor cosecha de la historia” al tener una bajada del 80% con respecto al pasado.

EN DIRECTO