Actualidad Almendralejo

La Junta habilita una línea de ayudas para la adecuación de locales

La Junta de Extremadura ha habilitado la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio, abierta hasta el 25 de octubre de este año, incluyendo como gastos subvencionables la adecuación del local y la mejora de la eficiencia energética de los establecimientos comerciales. Por tanto, se incluye el cierre automático de las puertas de los establecimientos y cumplir con el decreto de ahorro energético impulsado por el Gobierno central.

Antonio Mulas: “El propio donante no es consciente de la importancia de ese gesto”

El coordinador local de la Hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, ha manifestado que “el propio donante no es consciente de la importancia de ese gesto”. Así lo ha indicado ante el inicio de una nueva campaña en Almendralejo, que dará comienzo el lunes en el centro de salud San Roque, de 18.00 a 22.30 horas.

Paola García se concentra con la Selección en Murcia

Paola García Lozano iniciará este sábado 20 de agosto una concentración junto a sus compañeros de la Selección Española junior de kata en el centro de alto rendimiento situado en la localidad de Los Alcázares (Murcia) donde permanecerán con entrenamientos específicos bajo la supervisión de los seleccionadores hasta el 26 de agosto.

La CLYGAL insiste en su crítica al gobierno local por los concursos agrícolas

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) critica "el reiterado desprecio mostrado por el concejal de Agricultura, Juan arias, y la responsable de Festejos, Tamara Rodríguez, por no haber organizado el certamen de habilidad con tractor y los concursos de mejor racimo de uva, mejor melón y mejor sandía, como desde hace décadas se venía haciendo dentro del programa de Fiestas de la Piedad y de la Vendimia", y les invita a marcharse para dejar paso "a quienes tengan una mayor sensibilidad con todo lo relacionado con el campo y la actividad agraria", indica el colectivo en un nuevo comunicado.

El CD Extremadura logra una victoria en el segundo partido de pretemporada

Tras la victoria del pasado sábado en el municipal Francisco de la Hera ante la Academia CD Badajoz, el CD Extremadura 1924 lograba imponerse a su rival también en la jornada de este miércoles. Esta vez lo hacía como visitante en el segundo encuentro de pretemporada, cuando el conjunto de Almendralejo visitaba al Santa Marta. Tras tres semanas de entrenamientos, los de José María Cidoncha finalizaban el encuentro con un 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Zeballos en la primera parte y Marcos en la segunda.

La almendralejense Chisca Yeza publica su primera novela de ciencia ficción

La almendralejense Guadalupe Castellano ha publicado su primera novela de ciencia ficción. Se trata del libro ‘El casting’, una obra en la que realiza “un repaso genuino a los dogmas y tradiciones con los que hemos crecido”. Así lo ha indicado su autora en la radio pública, destacando que todo se cuenta desde un punto de vista “optimista”. La idea surgió hace unos años, pero ha sido hace poco cuando la escritora ha decidido retomar esta iniciativa, tras padecer una enfermedad.

El Extremadura Femenino debuta en la Copa Federación este domingo

El Extremadura Femenino debutará en la Copa Federación el próximo domingo, cuando las jugadoras se desplazarán para jugar como visitantes frente al Santa Teresa a partir de las 20.00 horas. Tras ello, la semana siguiente recibirán en el polideportivo al Sport Extremadura. Los tres equipos son los integrantes del grupo sur, mientras que Cacereño, Cáceres Atlético y San Miguel componen el grupo norte.

Igualdad valora positivamente el funcionamiento del punto violeta

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo ha valorado positivamente el desempeño que ha tenido el Punto Violeta durante las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia, el cual ha permanecido instalado en el recinto ferial, tal y como se anunció previamente al inicio de las fiestas. El consistorio indica en nota de prensa que el Punto Violeta es una iniciativa que desarrolla desde la Concejalía de la mano de voluntarios con el objetivo de proporcionar información sobre agresiones sexistas, cómo responder ante ellas y el respeto hacia las personas.

Aprobada la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Las dos últimas Juntas de Gobierno Local han aprobado la concesión de subvenciones directas con carácter nominativo a varias asociaciones locales y también a entidades sin ánimo de lucro con carácter social, que ya se recogían en los presupuestos municipales del 2022.

La Junta de Gobierno aprueba las bases para diversos puestos de trabajo municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para constituir una lista de espera para nombramientos con carácter de funcionario interino o para la contratación de personal laboral por duración determinada de oficial mecánico. Las pruebas selectivas se harán a través del sistema de oposición libre, constituyendo una lista de espera. Se abrirá un plazo de 20 días hábiles, a partir de su publicación en BOP.

La inscripción a la lanzadera de empleo se podrá realizar hasta el 11 de septiembre

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y necesiten ayuda para impulsar su búsqueda de trabajo podrán participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura. La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona, incluido el de Almendralejo. Se de un programa gratuito de orientación laboral con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales, según se indica en nota de prensa.

La Unión afirma que los viticultores perderán millones si se acepta la propuesta de los bodegueros

La Unión Extremadura ha manifestado en nota de prensa que los viticultores extremeños van a perder 124 millones de euros si se acepta la propuesta de los bodegueros “que imponen precios muy por debajo de los costes de producción de la uva”. El colectivo sostiene que las bodegas extremeñas se han puesto de acuerdo para pagar esta campaña la uva, tanto la tinta como la blanca, a 0,1442 euros el kilogramo de uva. Teniendo en cuenta que el producir un kilo de uva cuesta de media esta campaña en Extremadura la cantidad de 0,40, se llega a la conclusión de que los viticultores extremeños van a perder esta campaña 0,26 euros por cada kilo de uva producida, según La Unión.

José María Ramírez será el candidato por el PSOE a las elecciones municipales

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha anunciado durante la tradicional cena celebrada por el Partido Socialista en su caseta ubicada en el recinto ferial, que después de consultar tan importante decisión con su mujer, Vito Fernández, que se encontraba presente y contando con el respaldo del partido, se volverá a presentar como candidato para encabezar la lista del PSOE de Almendralejo en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo de 2023.

Cruz Roja realizó un total de 50 asistencias durante las fiestas patronales

Un total de 50 intervenciones son las que han realizado los voluntarios de Cruz Roja durante el transcurso de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. La mayoría de ellas tuvieron lugar durante la jornada del sábado con doce asistencias, mientras que el resto de días se redujeron de forma considerable.

El gobierno local destaca la afluencia de público durante la feria

El equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales tras su celebración sin las restricciones sanitarias de los últimos años, marcados por la pandemia. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que se encuentran “satisfechos por la extraordinaria asistencia de público” al recinto ferial, así como al acto central, del que ha destacado su repercusión en redes sociales y streaming. También ha aludido al importante número de personas que acudieron a los festejos taurinos y al concierto de Vanesa Martín, a lo que se ha sumado el hecho de que otras localidades han fletado autobuses para que sus vecinos pudieran acudir a las fiestas de la capital de Tierra de Barros.

El Ayuntamiento convoca el premio ‘Pyme innovadora Ciudad de Almendralejo’

El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado la primera edición del Premio Pyme Innovadora ‘Ciudad de Almendralejo’ 2022, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) a la que pertenece como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde 2010. Desde entonces se viene trabajando con el resto de las 82 ciudades restantes en la potenciación de la colaboración con el tejido empresarial, especialmente con las pymes de base innovadora a fin de mejorar su nivel de competitividad.

EN DIRECTO