Actualidad Almendralejo

El Partido Popular califica de “engaño” la gestión del equipo de gobierno

El Partido Popular ha criticado la gestión del equipo de gobierno calificándola de “engaño”. Se refería el edil popular Carlos González Jariego, principalmente, al Partido Socialista, aludiendo a la modificación de las tasas de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración que se debatirán mañana en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.

Una fotografía de José Elías logra el reconocimiento de los premios NaturViera

El almendralejense José Elías ha ganado el premio ‘Viera y Clavijo’ del I Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza NaturViera 2021, iniciativa de las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos.

El choque del Extremadura ante el filial del Celta se salda con un empate "amargo"

La crisis del Extremadura se profundiza. A la situación económica del club hay que sumar los dos puntos que se ha dejado el conjunto azulgrana en el Barreiro este domingo. Aunque los de Manuel Mosquera hicieron lo que pudieron y estuvieron a punto de llevarse la victoria, el choque frente al Celta de Vigo B finalmente se saldó con un empate (1-1). El equipo de Almendralejo, que contaba con importantes bajas, cambió de dibujo en un envite en el que buscó la “solidez”. Así lo manifestó su entrenador tras el partido, que calificó de “excelente” el trabajo realizado por sus jugadores.

La asociación de amas de casa 'Nuestra Señora de la Piedad' ya tiene su pasodoble

La asociación de amas de casa ‘Nuestra Señora de la Piedad’ ya cuenta con su propio pasodoble, que fue estrenado en la noche de este sábado en el teatro Carolina Coronado. Su compositor ha sido el director de la Banda Municipal de Música, Narciso González, que ha querido homenajear así al colectivo en su 40 aniversario.

La vacuna de refuerzo para el colectivo sexagenario comienza este lunes

La tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 comenzará a inocularse este mismo lunes para el colectivo sexagenario en la localidad. De nuevo será en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, de modo que el área de salud de Mérida ha iniciado el calendario de vacunaciones con las personas nacidas en los años 1952, 1953 y 1954. Todos ellos podrán acudir, sin necesidad de cita previa, para inocularse esta dosis de refuerzo. Será de 16.00 a 20.00 horas durante las jornadas del lunes y el martes, también en las instalaciones de IFEME (Mérida). No obstante, deben haber sido vacunados al menos hace seis meses con el suero de Pfizer o Moderna, o tres meses en el caso de Janssen o Astrazena.

CEAT Badajoz visitó Almendralejo para informar sobre riesgos laborales

El pasado jueves, CEAT Badajoz visitó la localidad de Almendralejo, en donde realizó la tercera de las acciones programadas, dentro del nuevo programa de promoción del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, sobre la difusión de la prevención de riesgos laborales, que se van a llevar a cabo a cargo de la asociación empresarial durante los próximos meses por toda la región.

Paola García, campeona de España

Paola García Lozano es de nuevo campeona de España de kata. En el campeonato de su categoría cadete celebrado en Málaga, la karateca almendralejense ha vuelto a arrasar demostrando que ahora mismo es número uno de su categoría en la modalidad. Paola dominó todas las rondas y se impuso con amplitud a sus contrincantes en la gran final.

Inician un proyecto para dotar de adrenalina los botiquines de los centros educativos

Club Rotary ha iniciado un proyecto para dotar de adrenalina los botiquines de los colegios e institutos de la ciudad, a lo que se suman el conservatorio, la escuela de música, el polideportivo y las instalaciones de Includes. Todo ello contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo que se encargará de la formación a los educadores a través de la clínica San Blas. Este proyecto se inició en el año 2019, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia, de modo que la financiación se obtuvo a través de un torneo de pádel solidario y que permitirá poner en marcha esta iniciativa con una treintena de autoinyectables.

La Orquesta de Extremadura actuará en el teatro el próximo 3 de diciembre

La Orquesta de Extremadura (OEx) acudirá a la capital de Tierra de Barros el próximo 3 de diciembre para poner el broche de oro a la programación de otoño del teatro Carolina Coronado. Lo hará con un concierto que unirá la última de las sinfonías de Mozart y la primera de Beethoven, según ha explicado el gerente, Esteban Morales. Se trata de un programa dirigido por Andrés Salado, quien también estuvo al frente de otras grandes orquestas de España.

Un gran número de bajas marcará el choque del Extremadura ante el filial del Celta

A la situación crítica del Extremadura, a la espera de que la jueza dicte sentencia sobre el convenio de acreedores, se suma el importante número de bajas de la plantilla para el próximo partido ante el filial del Celta. Para ese choque, el entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, ha manifestado que no podrá contar con Sandaza, que cuenta con una lesión de grado uno, por lo que le esperan unos 20 días fuera de la competición para recuperarse.

La adjudicación de viviendas sociales entra en fase de subsanación de errores

El proceso de adjudicación de viviendas sociales en la ciudad ha entrado en fase de subsanación de errores, de modo que se está llamando personalmente a aquellos interesados que deben solventar algún error. Han sido un total de 110 solicitantes para las 15 viviendas que se entregarán próximamente, ya que este último número se ha incrementado al sumarse dos inmuebles más que han quedado vacíos.

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia se reunirá el próximo mes

El próximo mes de diciembre tendrá lugar una nueva convocatoria del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, ya que este organismo debe reunirse una vez por trimestre. El hecho de que la localidad cuente con la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ implicará la realización de diferentes actividades que ya se venían llevando a cabo, de modo que fueron estas políticas las que otorgaron este sello a la capital comarcal. Así lo ha explicado la concejala de Infancia, Macarena Domínguez, añadiendo que este año se están centrando en iniciativas basadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El PP pide "sensibilidad" con el personal de Igualdad

El Partido Popular de Almendralejo ha indicado en nota de prensa que el día 31 de diciembre finalizan los contratos de la trabajadora social y la psicóloga que están al frente del Punto de Atención a la Mujer y de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Almendralejo. Ambas plazas están convocadas, pero no adjudicadas, según informan. 
 
 
 
 

La comunidad de labradores se suma a la manifestación del 2 de diciembre

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYG) ha expresado en un comunicado su “rotundo apoyo” a la manifestación convocada por distintas organizaciones agrarias para el próximo 2 de diciembre bajo el lema ‘En defensa de nuestro campo’ y anuncia que acudirá a la movilización, que partirá a las 10.00 horas de la Consejería de Agricultura en Mérida. Este colectivo hace un llamamiento a toda la sociedad de Tierra de Barros para que participe o se solidarice “con la defensa de la agricultura para salvar la economía regional”. Antonio Ortiz Alcántara, miembro de la junta directiva, expone que el primer motor socioeconómico de Extremadura es el campo, porque, entre otras razones, representa cerca del ocho por ciento del Producto Interior Bruto regional.

La programación de Iberovinac se retoma este sábado con formato presencial

La vigésima edición de Iberovinac se celebrará del 27 al 29 de noviembre con un formato presencial, con  actividades, zona de expositores y dirigido al público general y profesional. Esta edición se presenta como un fórum enogastronómico donde se podrá degustar los mejores vinos, cavas, aceites, aceitunas y productos extremeños, sin olvidar que las bodegas, aceituneras, cooperativas y demás empresas de la industria tendrán la oportunidad de presentar sus productos al resto de profesionales.

La Selección femenina de fútbol sala se mide a Portugal con varias incorporaciones

La Selección Femenina de fútbol sala se enfrentará esta misma tarde a Portugal a partir de las 19.00 horas. Será un partido disputado en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal, que acogerá este choque retransmitido por Teledeporte y para el que el combinado español cuenta con varias incorporaciones. Ya en el amistoso anterior, en Navalmoral de la Mata, se pudo ver algún debut con el equipo, mientras que en esta ocasión será la capital comarcal la que acogerá el envite, preparatorio para el europeo.

EN DIRECTO