Actualidad Almendralejo

Aprobada la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Las dos últimas Juntas de Gobierno Local han aprobado la concesión de subvenciones directas con carácter nominativo a varias asociaciones locales y también a entidades sin ánimo de lucro con carácter social, que ya se recogían en los presupuestos municipales del 2022.

La Junta de Gobierno aprueba las bases para diversos puestos de trabajo municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para constituir una lista de espera para nombramientos con carácter de funcionario interino o para la contratación de personal laboral por duración determinada de oficial mecánico. Las pruebas selectivas se harán a través del sistema de oposición libre, constituyendo una lista de espera. Se abrirá un plazo de 20 días hábiles, a partir de su publicación en BOP.

La inscripción a la lanzadera de empleo se podrá realizar hasta el 11 de septiembre

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y necesiten ayuda para impulsar su búsqueda de trabajo podrán participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura. La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona, incluido el de Almendralejo. Se de un programa gratuito de orientación laboral con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales, según se indica en nota de prensa.

La Unión afirma que los viticultores perderán millones si se acepta la propuesta de los bodegueros

La Unión Extremadura ha manifestado en nota de prensa que los viticultores extremeños van a perder 124 millones de euros si se acepta la propuesta de los bodegueros “que imponen precios muy por debajo de los costes de producción de la uva”. El colectivo sostiene que las bodegas extremeñas se han puesto de acuerdo para pagar esta campaña la uva, tanto la tinta como la blanca, a 0,1442 euros el kilogramo de uva. Teniendo en cuenta que el producir un kilo de uva cuesta de media esta campaña en Extremadura la cantidad de 0,40, se llega a la conclusión de que los viticultores extremeños van a perder esta campaña 0,26 euros por cada kilo de uva producida, según La Unión.

José María Ramírez será el candidato por el PSOE a las elecciones municipales

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha anunciado durante la tradicional cena celebrada por el Partido Socialista en su caseta ubicada en el recinto ferial, que después de consultar tan importante decisión con su mujer, Vito Fernández, que se encontraba presente y contando con el respaldo del partido, se volverá a presentar como candidato para encabezar la lista del PSOE de Almendralejo en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo de 2023.

Cruz Roja realizó un total de 50 asistencias durante las fiestas patronales

Un total de 50 intervenciones son las que han realizado los voluntarios de Cruz Roja durante el transcurso de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. La mayoría de ellas tuvieron lugar durante la jornada del sábado con doce asistencias, mientras que el resto de días se redujeron de forma considerable.

El gobierno local destaca la afluencia de público durante la feria

El equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales tras su celebración sin las restricciones sanitarias de los últimos años, marcados por la pandemia. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que se encuentran “satisfechos por la extraordinaria asistencia de público” al recinto ferial, así como al acto central, del que ha destacado su repercusión en redes sociales y streaming. También ha aludido al importante número de personas que acudieron a los festejos taurinos y al concierto de Vanesa Martín, a lo que se ha sumado el hecho de que otras localidades han fletado autobuses para que sus vecinos pudieran acudir a las fiestas de la capital de Tierra de Barros.

El Ayuntamiento convoca el premio ‘Pyme innovadora Ciudad de Almendralejo’

El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado la primera edición del Premio Pyme Innovadora ‘Ciudad de Almendralejo’ 2022, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) a la que pertenece como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde 2010. Desde entonces se viene trabajando con el resto de las 82 ciudades restantes en la potenciación de la colaboración con el tejido empresarial, especialmente con las pymes de base innovadora a fin de mejorar su nivel de competitividad.

Denuncian un presunto caso de maltrato animal para capturar gatos

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha dado a conocer un presunto caso de maltrato animal denunciado en la Policía Nacional. Según indica el colectivo, hace un mes tuvieron conocimiento de esta denuncia a un vecino de la localidad “por tener instaladas en su terraza varias jaulas-trampas con el fin de capturar gatos,sometiéndolos a un maltrato brutal”. Además, la protectora recuerda que estas están prohibidas y penadas por el Seprona.

Manuel Perera sale por la puerta grande del coso de la Piedad

Manuel Perera fue el protagonista de la tarde del lunes en Almendralejo en la corrida de toros que se celebró el coso de la Piedad con motivo de las fiestas patronales. Con astados de la ganadería de Victorino Martín, los aficionado a la tauromaquia asistieron en la capital comarcal a una corrida que reunió los diestros Joselito Adame, José Garrido y el citado Perera.

Los fuegos artificiales ponen fin a las fiestas patronales

Almendralejo ha recuperado la normalidad de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia tras varios años marcados por la pandemia. Esta noche se pondrá fin a la programación diseñada por el ayuntamiento con los tradicionales fuegos artificiales, cuyo comienzo está previsto a las 24.00 horas. Con todo ello se clausurará una edición que ha recuperado la elección de la reina –Elena Moraño- o el acto central, entre otras cosas.

El CD Extremadura echará a andar con nuevos colores

Esta misma semana se prevé que el CD Extremadura 1924 dé a conocer su equipación. En cualquier caso, el nuevo club no vestirá de azulgrana, de modo que habrá cambios importantes y se hará un guiño al origen del fútbol en Almendralejo. Cabe destacar la existencia de un artículo del reglamento de la federación que podría imputarle deudas del desaparecido Extremadura UD en caso de compartir al menos tres circunstancias con el anterior club. Entre ellas se encuentran disputar partidos en el mismo terreno de juego, utilizar una equipación igual o similar o que cuenten con la misma estructura deportiva de base, además de otras casuísticas. Así las cosas, la nueva entidad tendrá nuevos colores.

El Ayuntamiento rinde homenaje a doce estudiantes de Bachillerato

El Ayuntamiento ha rendido homenaje a doce estudiantes de Segundo de Bachillerato de los tres institutos de la ciudad para reconocer su labor, esfuerzo y tesón en su etapa académica.

Las fiestas patronales comienzan con el acto institucional de proclamación

Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año darán comienzo hoy con el acto oficial de proclamación de la Reina y Damas, Miss Turismo, Bodeguero de Honor y Pregonero.

La Guardia Civil investiga a los autores de los robos en una caseta de riego de Almendralejo

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de su mismo término municipal, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

La Comunidad de Labradores pide la dimisión de la concejala de Festejos “por mentir”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, por “mentirosa e incompetente”.

EN DIRECTO