Actualidad Almendralejo

El número de desempleados desciende en 208 personas durante septiembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de septiembre en un total de 208 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.310 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.335), frente a los hombres (975). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

El punto de atención a la diversidad acogerá pruebas rápidas de detección del VIH

El punto municipal de atención a la diversidad acogerá este martes la campaña itinerante que lleva a cabo la Fundación Triángulo de forma periódica en la comunidad autónoma para realizar la prueba rápida de detección del VIH. Se realizará de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico, donde técnicos sanitarios del colectivo la llevarán a cabo a través de una muestra de saliva. Con ella se miden los anticuerpos al virus, de modo que diez minutos después se obtiene el resultado.

La reforma de la plaza del Mercado dará comienzo este mes

Las obras de reforma de la plaza del Mercado darán comienzo en este mes de octubre. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, indicando que esta misma semana esperan que se les entregue el proyecto de ejecución tras haber sido objeto de diversos cambios con la modificación de uso que se aprobó en su día.

Fallecen dos vecinos de Almendralejo con coronavirus

Durante el fin de semana ha habido que lamentar el fallecimiento de dos vecinos de Almendralejo con coronavirus. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya que desde el pasado sábado no se publican los datos de la situación epidemiológica en la comunidad autónoma durante los fines de semana. El primer edil ha manifestado que se trata de un varón de 93 años que perdió la vida el viernes, mientras que este domingo falleció una señora de 96 años.

Abogan por la prevención para la promoción de la autonomía en la semana de la salud

Esta mañana ha dado comienzo la programación con motivo de la XII Semana de la Salud y IX Semana del Mayor, donde se ha abogado por la promoción de la autonomía. Según ha indicado el director general del Sepad, José Vicente Granados, la mejor manera de lograrla es a través de actividades físicas y hábitos saludables, como los realizados durante este lunes en las instalaciones de El Obrero Extremeño. Ello “permite que las personas puedan ser autónomas hasta el final de sus días”, ha manifestado. Cabe destacar que todas las asociaciones sociosanitarias han estado presentes dando información sobre sus programas a todas las personas que han decidido acudir, como así ocurrirá durante, de 10.00 a 13.30 horas, hasta el próximo viernes.

El 40 por ciento de los daños públicos por las inundaciones afectan a caminos

Entre un 35 y un 40 por ciento de los daños que las recientes inundaciones producidas en Almendralejo ocasionaron en espacios públicos se corresponden con caminos. Como avanzó en primicia RADIO COMARCA DE BARROS, el ayuntamiento envió una valoración de tales daños a Delegación de Gobierno por valor de 800.000 euros. Pues bien, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha ampliado hoy esa información, añadiendo que son los más afectados, sobre todo, por las obras de drenaje. A ello se suman los edificios públicos, como la piscina y los colegios; vías públicas, como la avenida de la Paz y la plaza de la Constitución; así como parques.

La plantilla del Extremadura irá a la huelga si no hay pruebas de la regularización de la situación

La plantilla del Extremadura ha dicho basta. En mitad de la habitual comparecencia del entrenador, Manuel Mosquera, los jugadores han irrumpido en la sala de prensa de la ciudad deportiva para dar lectura a un comunicado en el que denuncian la situación que están sufriendo desde hace más de un año “debido a la nefasta gestión de Manuel Franganillo”. Así de contundente lo han afirmado, añadiendo que son víctimas “de un abuso inadmisible por su parte, ya que no ha tenido la decencia de pagarnos por el trabajo que todos desempeñamos representando esta camiseta”, indican.

La ubicación de las cámaras de videovigilancia atiende a la densidad del tráfico

Las cámaras de videovigilancia que adquirirá el Ayuntamiento de Almendralejo se ubicarán en diferentes puntos de la localidad atendiendo a la densidad del tráfico. Así, se colocarán en la glorieta situada junto a la plaza de toros, la rotonda que se encuentra frente a la estación de tren (avenida Rodríguez Ibarra) y la rotonda de Los Pozuelos. Estas se sumarán a otras, hasta alcanzar un total de 13, que también sustituirán algunas de las ya existentes, al carecer las antiguas de la resolución necesaria. Estas últimas se instalarán en la fuente del riñón, la rotonda de la Paz, la glorieta Presidente Adolfo Suárez y también en la que se encuentra entre la avenida de la Paz y la calle Jaraíz.

Solicitan propuestas a los consejos de Participación Ciudadana y Deportes

Esta semana se han celebrado el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo Sectorial del Deporte. En ambos, se ha tratado el punto de los presupuestos municipales para 2022. A todos sus integrantes se les ha solicitado que en los próximos meses hagan sus aportaciones a las cuentas, para poder estudiarlas e incluirlas en su caso.

La obra de la plaza de Extremadura no se ha visto afectada por las inundaciones

El equipo de gobierno mantiene la previsión para que las obras de reforma de la plaza de Extremadura estén finalizadas en el mes de diciembre. Según ha manifestado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, estas actuaciones no se han visto afectadas por las recientes inundaciones sufridas en la localidad.

Las obras de la comisaría se retomarán “de forma inminente”

El inicio de las obras para finalizar la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo se producirá “de forma inminente”. Así lo ha indicado en la radio pública el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, recordando que ya el pasado mes de julio se adjudicaron a la empresa Vivendo.

En noviembre comenzarán las nuevas plantaciones en el anillo verde

Las plantaciones se retomarán en el ‘anillo verde’ el próximo mes de noviembre. Se hará con las especies que ha adquirido ya la Fundación Allegro con la subvención que se otorgó en su día. También será entonces cuando se plantearán qué otras zonas arreglar, aunque ya se contempla realizar una pequeña obra que permita regar en la zona del Charnecal.

El club Ítaca participará en el campeonato del mundo de carreras de aventuras

El club Ítaca Aventura participará con dos equipos en el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras que tendrá lugar del 1 al 10 de octubre. En esta prueba se enfrentarán los 100 mejores equipos del mundo. Los mismos deberán ser mixtos y estar integrados por cuatro personas. Así, desde Ítaca viajarán a Galicia Darío Alvano, Ross Jenkin, José Manuel Rivas y Esther Pizarro formando un equipo, mientras que Alonso Silva, Pedro Luis, Óscar Borrego y Sara Castillo constituirán la segunda formación.

Abre el plazo de inscripciones para solicitar los cursos de la UPAL

Hoy abre el plazo de inscripción para solicitar alguna de las 132 plazas de los cursos que oferta para este trimestre la Universidad Popular de Almendralejo. Los interesados pueden formalizar su solicitud en las modalidades de Lengua de Signos (niveles iniciación y medio), Escuela de Mayores, y Pintura (niveles iniciación y avanzado). Los horarios en los que se desarrollan son de mañana y tarde. Todos los cursos son gratuitos.

Aprueban el expediente para licitar la instalación de cámaras

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el expediente relativo a la contratación, por procedimiento abierto simplificado, del suministro e instalación de cámaras de videovigilancia y control en varias zonas de la ciudad de Almendralejo. El presupuesto base de licitación es de 60.000 euros.

Convocan a una reunión a los interesados en participar en la cabalgata de Reyes

Las personas interesadas en participar en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero han sido convocadas públicamente a una reunión que tendrá lugar el 5 de octubre en el salón de plenos del Palacio de Monsalud. Será a partir de las 20.00 horas cuando se producirá una primera toma de contacto para conocer qué asociaciones, AMPAS o empresas quieren formar parte de la tradicional cabalgata, que se retomará en 2022, ya con la mayor parte de la población vacunada.

EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)