Actualidad Almendralejo

Irene Martínez logra dos bronces en el torneo junior Andalucía Cup Marbella

La gimnasta Irene Martínez Madera ha competido en Marbella durante la jornada de mañana del pasado domingo, representando al club gimnástico Almendralejo, en un prestigioso torneo internacional en el que la participación está limitada exclusivamente a dos aparatos. La gimnasta ha realizado dos grandes ejercicios con los aparatos de mazas y cinta que le han llevado a conquistar los dos bronces. 

Paola García se proclama campeona de la ronda en Azcoitia

Paola García Lozano se colgó la medalla de campeona de la segunda fase de la Liga Nacional de Karate que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en Azcoitia (País Vasco). La deportista almendralejense fue la mejor en el kata femenina de su categoría cadete e impuso su favoritismo gracias al gran momento de forma.

Victoria de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado en el VII Rallye Histórico

El VII Rallye Histórico de Almendralejo terminó con Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, de Volantia Racing Club, como ganadores tras un año de parón por la pandemia al finalizar con tan sólo 69.1 puntos de penalización. Una marca nada fácil de conseguir teniendo en cuenta que la escudería Legend Club había organizado un recorrido de 410 kilómetros, partiendo desde el Parque Dulce Chacón de Almendralejo y pasando por localidades como Fuente del Maestre, Feria o Valencia del Ventoso.

El programa 'Inmigrantes' organiza talleres cada 15 días

El programa inmigrantes continúa desarrollándose en la ciudad por segundo año consecutivo, de modo que se organizan talleres de forma periódica entre la citada población cada 15 días. Según ha indicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, esta iniciativa financiada por la Junta de Extremadura trabaja con niños y con sus padres en la barriada de San José.

Vox llevará las reivindicaciones de vecinos de Cantalgallo al próximo Pleno

Vox ha remitido un vídeo a los medios de comunicación en la noche de este domingo en el que abogan por poder disfrutar de entornos como Altos de Cantalgallo. La formación política ha manifestado que “se preocupa por el bienestar de las barriadas locales” y ha acudido a la citada zona “para que las reivindicaciones de sus vecinos sean debatidas en el próximo Pleno”.

El hospital Tierra de Barros mide la satisfacción de los usuarios con un terminal

Los hospitales del Área de Salud de Mérida, hospital de Mérida y hospital Tierra de Barros de Almendralejo, cuentan desde hoy con terminales en los que los usuarios pueden valorar la asistencia sanitaria recibida, al tiempo que podrán aportar sugerencias de mejora u otras consideraciones. Se han instalado diez dispositivos repartidos en distintos puntos, como son consultas externas, urgencias, hospital de día de oncología y radiodiagnóstico, por ser las zonas con mayor afluencia de pacientes.

La Junta abona 3,5 millones de euros más del programa de apoyo al vino

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado en octubre 3,5 millones de euros del programa de apoyo al vino, ingresando en total, en lo que va de 2021, la cantidad de ocho millones al sector para la reconversión de viñas. En concreto, los nuevos ingresos realizados corresponden a la medida de reestructuración y reconversión de viñedos, con 1.028.000 euros; a inversiones en bodega con el ingreso de 1.165.000 euros; y a la destilación de subproductos de la vinificación con un pago de 1.381.000 euros.

La feria Expo Click recaudará fondos para la escolarización de niños en Zimbabwe

Dioramas, juegos, venta de playmobil y muchas sorpresas son los ingredientes de la segunda edición de la feria Expo Click ‘Playmobil’ que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Almendralejo. También contará con figuras en tamaño XXL y un photocall para que los asistentes puedan inmortalizar el momento. Según ha indicado la responsable de la delegación en Almendralejo de Proclade Bética, Maribel Arias, podrán verse diferentes escenarios distintos a los que ya se trajeron a la localidad en la primera edición.

Dos agentes de Policía Local se forman para promocionar a oficiales

Dos agentes de Policía Local de Almendralejo se forman en la actualidad para promocionar a oficiales. La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este lunes en Badajoz a la apertura del curso que se imparte en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde hacen lo propio un total de 16 de toda Extremadura. Se trata del XXX Curso Selectivo de Mandos de la Policía Local de Extremadura que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre. Esta formación consta de siete asignaturas como son organización de servicios policiales, seguridad ciudadana, tácticas de armas de fuego, liderazgo, técnicas de mandos, habilidades para mandos y mindfulness.

Prevén convocar una nueva reunión del Consejo de Bienestar Social en noviembre

El Consejo de Bienestar Social se reunirá el próximo mes de noviembre. Así lo prevé el equipo de gobierno, ya que los estatutos de este organismo establecen que debe convocarse semestralmente. Tras su creación este mismo año, el primero de los encuentros se produjo en junio, cuando se solicitó a sus integrantes que preparasen sus actividades y necesidades para trasladarlas en la siguiente sesión.

El Extremadura rompe su buena racha con derrota frente a la Cultural

El Extremadura viajaba este fin de semana para enfrentarse a la Cultural Leonesa, un envite que finalizaba con derrota para los azulgranas y un resultado de 2-1. Aunque los de Manuel Mosquera comenzaron adelantándose en el marcador, poco pudo hacer el conjunto de Almendralejo.

Este sábado se celebra el VII Rallye Histórico de Almendralejo

Fin de semana apasionante para los amantes del motor en nuestra región. En primer lugar, el sábado la escudería Legend Club Almendralejo realizará la séptima edición de su Rallye Histórico. Como en cualquier prueba de regularidad, el recorrido es secreto hasta el momento en que los equipos reciban el libro de ruta, pero se espera que este rallye cuente con casi 410 kilómetros de recorrido. Los aparcamientos del parque Dulce Chacón de Almendralejo harán las veces de parque cerrado y de ellos, entorno a las 11.00 horas, está previsto que tome la salida el primer vehículo. Entre los inscritos destacan nombres como el de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, Rafael Herranz y V. Manuel Regaña, Jesús Valenzuela y Mª Carmen Márquez, Concepción y Baltasar Manzano, o Roberto Carlos Delgado y Mario Osma.

Mosquera afirma que controlan “lo que está en el campo” sin olvidar la situación

Como es habitual todos los viernes, el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, se ha sentado ante los micrófonos de los medios de comunicación para ofrecer la previa del partido del fin de semana. Y en ello se ha querido centrar el míster, a pesar de las preguntas de la prensa en relación a la situación actual del Extremadura, acercándose la fecha de la junta de acreedores y tras las declaraciones de Kike Márquez la pasada semana abogando por esperar. A ello se suman las palabras de otros jugadores como Casto, más duro con el presidente de la entidad, Manuel Franganillo.

El equipo de gobierno valora positivamente la Semana de la Salud y del Mayor

El equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva del desarrollo de la Semana de la Salud y Semana del Mayor que se ha celebrado recientemente en la localidad. Se trata de la primera vez que se han aunado estos dos eventos, una idea que consideran acertada, ya que “el 80 por ciento de las asociaciones sanitarias y que participan con el mayor son las mismas”.

El gobierno local confía en poder recuperar la celebración de la San Silvestre este año

Si hace unas semanas se daban los primeros datos relacionados con la cabalgata de Reyes, el equipo de gobierno también trabaja en el regreso de una nueva edición de la San Silvestre solidaria. La delegada de Deportes, Raquel del Puerto, ha recordado que ya a principios de verano se realizó un evento deportivo de estas características en Almendralejo. Se refería a la Music Run, incluida en el circuito de Diputación de Badajoz.

Firman el convenio que convierte a Almendralejo en ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Unicef que convierte a la capital comarcal en ‘ciudad amiga de la infancia’. Se trata del resultado de un proceso que dio comienzo en 2019 y continuó el pasado año con la constitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, donde los 37 integrantes exponen sus necesidades e inquietudes al equipo de gobierno a través de sus diferentes concejalías.

EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)